Solstice Chronicles M.I.A Review

-

En un género que ha tomado una gran porción del mundo de los videojuegos, llega una nueva entrada que cambiando la perspectiva de como ver las cosas nos demuestra que tanto podemos cambiar y mejorar una fórmula que ya se creía gastada.

Cuando creíamos que el mundo de los shooters estaría completamente dominado con juegos en primera persona. Nos llega una refrescante propuesta para recordarnos que existen otras formas de ver el mapa (y que nuestro protagonista puede tener una apariencia). Estamos hablando de Solstice Chronicles M.I.A el nuevo shooter isométrico desarrollado por Ironward. Que ha demostrado el potencial de las entradas a la industria indi.

En el algún lugar y momento a alguien se le ocurrió mezclar a Doom y Diablo, y el resultado ha sido una pieza que merece nuestra atención. Lamentablemente solo he podido probar el modo de un jugador; Pero he quedado con las ganas de volver a recorrer las misiones en el modo cooperativo que solo puedo imaginar lo divertido que será jugar con amigos.

Desarrollo

El juego posee una historia sencilla que es relatada a través de escenas que podrás ver entre niveles. Tenemos ciertos cortes entre los que se pierde un nivel de continuidad. Al punto de que cada nivel podría funcionar teniendo su propia historia independiente. Aunque debo resaltar lo cómico de algunas de las interacciones entre nuestros dos protagonistas.

Sigues la historia de un soldado que tras intentar defender su posición mientras llegan refuerzos. Tras ser atacado por una bestia es llevado a una zona desconocida. Allí conocerás a un pequeño dron llamado Saffrom que te acompañara en tu trayecto de regreso al equipo.

A nivel de controles debo de admitir que es uno de los juegos más sólidos que podrás encontrar en el mercado actual. El nivel de respuesta de los controles (ya sea mouse o gamepad) es excelente. Así que no hay excusa para tu compañero que sigue muriendo en modo cooperativo. “No Johns”.

Los gráficos son lo que esperas de un juego de esta generación, aunque no sean nada que lo haga salir del resto mezclado con la excelente ambientación que tiene el juego. Mantiene un uso de visuales que te mantendrán enfocado durante toda tu experiencia.

Podremos observar variedad de diseño de personajes entre las distintas clases de soldados que podemos escoger. Los diseños de enemigos no tienen nada que envidiar de los personajes principales, con un buen nivel de individualidad y variedad que te mantendrá cuestionándote que será lo siguiente. Aunque los diseños de mapa pueden ser un poco confusos al momento de exploración independiente, siempre tienes la opción del botón de objetivo que te guiara de la mano hacia la próxima ubicación necesaria para el desarrollo de la historia. Excepto por ciertas excepciones que te harán explorar brevemente en búsqueda de botones y mecanismos.

A nivel de sonido. Las voces de los personajes se sienten realmente acorde con los mismos a nivel de tono y forma de expresarse. Los sonidos ambientales aunque nada que realmente destaque ayudan a mantener un excelente ambiente que te recuerda en todo momento la situación en la que te encuentras. También debemos de reconocer la sintonización de los efectos de sonidos que nos acompañan durante todo el juego, ya que cada disparo expresa su nivel de potencia con solo escuchar el efecto.

Es un juego que vale la pena probar, ya sea para completarlo solo, con un amigo o con tu hermano menor. Es una experiencia para salir de la rutina de los shooters tradicionales. Este juego fue realizado en PS4.

Es un juego que vale la pena probar, ya sea para completarlo solo, con un amigo o con tu hermano menor. Es una experiencia para salir de la rutina de los shooters tradicionales.

Es un juego que vale la pena probar, ya sea para completarlo solo, con un amigo o con tu hermano menor. Es una experiencia para salir de la rutina de los shooters tradicionales.Solstice Chronicles M.I.A Review