Sonic Colors: Ultimate Review

-

Nuestro erizo azul favorito ha vuelto con uno de sus juegos más destacados lanzado hace mas de una década. Sonic en toda su historia, ha tenido tanto éxitos como fracaso, pero Sonic Colors Ultimate es una experiencia Sonic, podríamos decir entretenida. Es un intento de renovar el original de Wii al tiempo que ofrece un puñado de nuevas características que seguramente impresionarán tanto a los veteranos como a los recién llegados.

Lanzado por originalmente en 2010 para Wii, Sonic Colors fue uno de los pocos juegos que destacó en el área del 3D, con excepción de Generations. Sega intentó devolver a Sonic a sus raíces, centrando el enfoque en las plataformas clásicamente rápidas con un elenco central de personajes. Sonic Colors Ultimate se engancha del tren de remasters, para hacerlo llegar a un público mucho mayor.

Sonic Colors: Ultimate Review

En Sonic Colours Ultimate nos vemos viajando hacia un parque de diversiones espacial del Dr. Eggman, el cual es una fachada para sus verdaderas intenciones. En dicho parque está atrapando a unas criaturas conocidas como Wisp, parea aprovechar sus poderes. Sonic y Tails tratan de frustrar su malvado plan rescatando a los Wisps.

En el parque debemos recorrer una serie de niveles temáticos y llegar con éxito al final de cada ubicación para avanzar en la trama. La trama de los juegos de Sonic no son para volverse locos, esta no es la excepción, tendrmos una serie de escena con personajes conocidos y otros nuevos, pero ya eso lo habíamos visto.

Colors Ultimate, es un juego de plataformas y acción en 3D, muy al estilo de Sonic Adventure 2. Corremos por niveles coloridos a altas velocidades, teniendo cambios de ángulo puntuales. Iremos liberando a los llamados Wisp, y estos nos darán habilidades únicas para descubrir rutas alternas en los niveles. La rapidez con la que Sonic completa los niveles y la cantidad de objetos que recoge en el camino influye en nuestra puntuación.

Son un total de nueve Wisp (8 mas uno nuevo), con habilidades distintas como rebotar entre paredes, excavar por el suelo o lanzarnos como un cohete. Además de las nuevas habilidades, nos sirven para llegar a sitios que antes no podíamos para encontrar secretos coleccionables y ofrecer variedad a la fórmula.

Sonic Colors: Ultimate Review

En cada nivel habrán diferentes rutas, Anillos amarillos, Anillos de Estrella Roja ocultos y Fichas del parque que podemos encontrar para aprovecharlas luego. Tenemos una puntuación al final de cada nivel, que podemos mejorar una vez tengamos el Wisp correspondiente. Esto desbloquea un alto nivel de repetición para mejorar nuestras puntuaciones iniciales.

Como todo remaster, viene con algunas adiciones y cambios necesarios para un juego de hace mas de 10 años. Obviamente, viene con mejoras gráficas, adaptando el juego a estándares actuales en términos de resolución y fps. También tiene cambios drásticos, como el sistema de vidas que es sustituido por fichas de Tails. En vez de perder vida, Tails nos recoge y nos deja en un punto cercano. Para un jugador vieja escuela parecería que facilita mucho el juego, pero para jugadores no tan expertos es una buena característica.

Sonic Colors: Ultimate Review

Otra adición es una especie de Modo Rush con Metal Sonic como rival. Al recoger suficientes anillos de estrella roja, Metal Sonic nos desafiará en un nivel aparte para una carrera contra él, y al vencerlo nos dará cosméticos. Por cierto, también se añade un toque de personalización a la mezcla. En los niveles podemos ir encontrando Fichas del parque, con ellas podemos comprar nuevas skins, nuevos colores e incluso potenciadores.

Claro, no todo es un color de rosas. El juego adolece de algunas fallas técnicas incomprensibles a estas alturas y para ser un remaster. Saltar es un proceso frustrante, ya que tiene un tiempo de ejecución bastante largo, y ni se diga al realizar un doble salto. Saltar a la plataforma más sencilla era un caso de prueba y error, que para un juego rápido corta el ritmo. En muchas ocasiones reiniciaremos el nivel porque sentiremos que ese salto debió ejecutarse mejor.

Sonic Colors: Ultimate Review

A nivel gráfico el juego corre genial, es un juego muy colorido y bonito y se adaptó muy bien a estos tiempos. La sensación de velocidad está muy bien lograda se mantiene al igual la tasa de frames que va a 60fps, además de la resolución a 4K. Sin embargo, las escenas cinemáticas no recibieron el mismo trato, parecería que la exportaron tal cual de la versión de Wii.

Musicalmente Sonic Colors Ultimate tiene unas canciones instrumentales movidas. El género regular es música electrónica, y muchos de sus efectos de sonido son los que encontramos en otros juegos de Sonic. Viene doblado al castellano, lo que es un acierto respecto a la versión antigua, porque no podremos leer subtítulos mientras vamos a altas velocidades.

Sonic Colors Ultimate es una versión bien adaptada de un juego de hace diez años. Es un título en 3D como deberían ser las últimas iteraciones del erizo azul, que no han salido bien. Ofrece unos mundos coloridos, llenos de caminos alternos y secretos. Con algunos fallos menores, es una buena alternativa en lo que Sega se decide a darnos un nuevo juego en condiciones.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4 y el código fue cedido gracias a Sega.

Sonic Colors Ultimate es una versión bien adaptada de un juego de hace diez años. Es un título en 3D como deberían ser las últimas iteraciones del erizo azul, que no han salido bien. Ofrece unos mundos coloridos, llenos de caminos alternos y secretos. Con algunos fallos menores, es una buena alternativa en lo que Sega se decide a darnos un nuevo juego en condiciones.Sonic Colors: Ultimate Review