Sony habla sobre el cambio de hardware y planes para explorar las microtransacciones

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Los ejecutivos de Sony hablan sobre el cambio del modelo comercial de unidades de hardware a usuarios activos mensuales, y la posible exploración de microtransacciones.

Durante la conferencia financiera trimestral de Sony Corporation para inversores y analistas, los ejecutivos de la compañía hablaron más sobre los planes para el negocio de PlayStation.

En primer lugar, el ejecutivo de finanzas y desarrollo corporativo Atsuko Murakami habló sobre PlayStation Plus. Mencionó que a la compañía le gustaría que el servicio sea más atractivo para los miembros existentes para mantener alta la tasa de retención de usuarios. Si bien no es fácil retener a los usuarios durante mucho tiempo, Sony ha estado implementando medidas para lograr ese objetivo.

El director financiero, Kenichiro Yoshida, mencionó que más de la mitad de las ventas de las ventas de servicios de juegos y redes en el año fiscal actual provendrán de la red.

Hay factores atenuantes para el efecto del ciclo de la consola en los ingresos: el modelo comercial solía ser un modelo basado en regalías de empresa a empresa, pero ahora se ha trasladado a las ventas directas a los consumidores. Las ventas de hardware siguen siendo importantes, pero la cantidad de usuarios activos mensuales es cada vez más relevante, junto con los suscriptores de PlayStation Plus y el tiempo que dedican a los servicios y consolas de Sony.

Por lo tanto, de acuerdo con Yoshida, el eje está cambiando de hardware a base de usuarios.

Además de eso, después de la compra de un juego, los usuarios pueden comprar artículos o contenido dentro del juego, y la proporción de esas ventas va en aumento.

Yoshida también habló sobre el ex presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, dejando PlayStation y John Kodera interviniendo en su lugar. Dado que Kodera es quien desarrolló el negocio de la red, su nombramiento conducirá a una mayor expansión de ese segmento. Bajo su dirección, Sony puede fortalecer la dirección y mejorar el negocio de ingresos recurrentes.

También escuchamos que las ventas de terceros de artículos y contenido dentro del juego son muy importantes para Sony también. Por el lado de la primera parte, en comparación con otras compañías, la proporción de ventas de Sony en el juego sigue siendo relativamente baja, pero bajo el liderazgo de Kodera habrá “exploración y decisiones adecuadas en el futuro”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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