Sony patenta un sistema de torneos antes del campeonato EVO

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Sony Interactive Entertainment presenta una patente que facilitaría la organización de torneos en línea, tanto grandes como pequeños.

En los últimos meses, Sony ha presentado patentes para una serie de innovaciones para la PlayStation 5 y la oferta de servicios de la compañía en general. Algunas de estas patentes son para adiciones relativamente menores a la experiencia de PlayStation, mientras que otras podrían cambiar la cara de los juegos de manera más profunda.

Por ejemplo, una patente divertida y desenfadada consiste en leer las expresiones faciales de los jugadores en la vida real con una cámara situada en el mando y luego convertir la expresión en un emoji que puede enviarse a otras personas. Otra patente de Sony presentada en junio permitiría a los usuarios de PlayStation VR observar los juegos desde el punto de vista de otros jugadores y también liberarlos de la atadura, por así decirlo, para explorar el mundo del juego por su cuenta.

Varias de las patentes más recientes de Sony tienen que ver con los deportes electrónicos, y parece que la empresa está interesada en involucrarse más en este aspecto tan popular de la cultura de los videojuegos. El 8 de julio, Sony presentó una continuación de una patente presentada originalmente en 2018. La patente se titula “Integración de torneos en línea” y facilitaría a los jugadores, desarrolladores y organizadores de terceros la creación rápida de un torneo de juegos, ya sea una competición de esports a gran escala o un evento más pequeño entre amigos.

Esta adición a la patente presentada anteriormente llega menos de un mes antes de la Evolution Championship Series, comúnmente conocida como EVO, que Sony adquirió en marzo, aunque es poco probable que salga algo de esta patente a tiempo para ese evento en particular.

El marco del sistema de integración de torneos en línea propuesto sería una “plataforma de red de juegos” en la que los jugadores necesitarían tener una cuenta para poder inscribirse en los eventos de esports. En la plataforma se integrarían diversos juegos, desde títulos 1v1, juegos por equipos o cualquier juego que ofrezca a la gente “la posibilidad de competir contra otros jugadores” y que, por tanto, “se preste a jugar al estilo de los torneos”.

Con el sistema propuesto, se designaría a un jugador como organizador del torneo, que podría enviar invitaciones a otros jugadores. El sistema proporcionaría herramientas para la gestión de equipos, el seguimiento de los eventos, la especificación de los parámetros del torneo, las herramientas sociales, la mensajería instantánea y la navegación por las transmisiones en directo y archivadas de los eventos de esports. Además, los espectadores de un evento que se interesen por seguir a un competidor concreto podrían acceder a información sobre otros torneos en los que haya participado ese jugador.

Según la presentación de la patente de Sony, los torneos de juegos tienen más éxito cuando las habilidades de los participantes tienen un nivel similar, por lo que el sistema de integración de torneos en línea permitiría a los organizadores exigir calificaciones específicas para participar. Esto podría llevarse a cabo mediante rondas de práctica que lleven un registro de las métricas del jugador, o evaluando las victorias frente a las derrotas de un jugador, la cantidad total de tiempo dedicado a jugar una partida concreta, el número de muertes o puntos adquiridos, etc.

Redacción
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