Space Hulk: Deathwing Enhanced Edition | Review

-

Space Hulk: Deathwing, juego derivado de la saga Warhammer 40kdesarrollado por Streum on Studio, es un FPS cooperativo lanzado en el 2016, donde nosostros y 2 acompañantes más nos adentramos en una nave espacial infestada de unos seres llamados Genestealers. En esta ocasión analizamos la Enhanced Edition que trae nuevo contenido al juego.

Seremos un Marine Espacial con el rango de Bibliotecario, perteneciente a la compañía Deathwing, del universo de Warhammer, en donde tendremos que adentrarnos en una misteriosa nave espacial con el objetivo de descubrir que sucedió en dicha nave, que está repleta de unos seres llamados Genestealers. La historia muestra el suficiente interés para que los mas fans y los no tan fans de la franquicia se mantengan en los controles, para descubrir la trama que presenta. Pero no más de ahí.

Dispone de 9 misiones y cada una se van enredando más y más, eso sumado a la ambientación del juego, muy lúgubre por cierto, hace que nos sintamos los imponentes marines que el universo de la saga nos muestra, pero no por ello somos invulnerables. Al menos en esta parte el juego cumple más que bien.

Jugabilidad

Como todo FPS, los controles serán muy similares a los que abundan en el género: con el gatillo derecho disparamos y con el izquierdo damos un sablazo con nuestra espada, tenemos botones con poderes asignados y también podemos cubrirnos para defendernos, recargamos, corremos y ya. No tiene un botón de salto, cosa rara, que tampoco se necesita, porque no es un juego de plataformas. La configuración de controles es muy buena.

El juego contiene muchos pasillos y lugares oscuros donde en cualquier momento seremos atacados por hordas y hordas de enemigos: Los hay quienes disparan desde la distancia y los que nos atacan cuerpo a cuerpo y en manadas. Dichos enemigos los detectamos con nuestro radar y así nos guiamos por donde es que vienen, aparte de los sonidos que hacen cuando se acercan, dando una sensación de angustia e incertidumbre. Lo malo de esto es que los enemigos tienen poco peso visual y una pobre IA, que con varios disparos mueren, dependiendo de la dificultad , y hasta ahí su papel, desaparecen al instante o al darnos la vuelta, por lo tanto nos sentiremos mas poderosos de la cuenta, salvo cuando nos superan en número. Esto hace que el juego se sienta monótono a las varias horas.

Tendremos un árbol de habilidades, con tres apartados importantes: Como las armas, habilidades individuales y en grupo, tiene buen nivel de personalización, tanto de armas como de aspecto de nuestro marine.

Como dije, al ser un FPS cooperativo, nos acompañarán 2 marines más, lo malo es que jugarlo en solitario resultará más repetitivo de la cuenta, a eso se suma la parte de las misiones donde debemos trasladarnos de un punto a otro, como si fuéramos un chico de mandados, y la misma IA de nuestros compañeros no ayuda mucho, porque siempre se están metiendo en nuestra línea de tiro, no es que se les haga daño (cosa que hubiera sido más realista) pero no veremos a que le disparamos.

Multijugador

Al tener un modo cooperativo online, es aquí donde reside la parte divertida del juego porque podemos asignarnos las clases apropiadas para nosotros, y al cooperar de manera coordinada llegaremos al final de las misiones, cabe resaltar, que de las 9 misiones en multijugador las podemos jugar en cualquier orden. Lo malo que para esta edición Enhanced, se debió incluir un modo cooperativo local. Pero es lo que tenemos.

Space Hulk: Deathwing Enhanced Edition | ReviewTrabajado con el Unreal Engine 4, el juego puede presentar entornos muy de miedo, grandes construcciones, estatuas, altares, destrucción, entre otras. lamentablemente en consolas se encontraron unos problemas de caídas de frame y pausas prolongadas de carga de escenarios, tambien texturas que no cargan del todo y mal optimizadas corriendo a 30fps.

Como dije en párrafos anteriores los enemigos tienen unos modelos decentes y variados, pero no tienen un peso a nivel de contundencia gráfica, es decir, una vez mueren los podemos traspasar y desaparecen al instante, a lo mejor esto es así para aliviar la carga del juego y no sufra tanto estrés gráfico, sentiremos que le estamos disparando al aire de no ser porque las balas les sacan sangre.

Sonido

A nivel de música es decente, con tonalidades que nos ponen los pelos de punta, trabajada para este fin, pero nada que se vaya a recordar, los efectos sonoros, sí que son buenos, pero entre veces se interpolan y no sabemos que está sonando realmente. Los gruñidos, armas y pasos tienen un muy buen trabajo con el objetivo de ponernos siempre al acecho.

Contenido Adicional

Como una Enhanced Edition para consolas, el contenido adicional que trae el juego se puede decir que es generoso: Más personalización de nuestro marine, nuevas armas cuerpo a cuerpo y a distancia, Un nuevo modo de juego con nuevas misiones especiales aleatorias, una nueva clase, el Capellán,  y nuevos enemigos.

Realmente este es un juego para fans, en donde con la historia dejará satisfechos a los que conocen la franquicia, también para los que les guste la claustrofobia y el suspenso, lo mejos, el modo cooperativo, donde con 2 amigos más y buena coordinación disfrutaremos aún mas del juego. Con el contenido adicional que se ha incluído es más que suficiente. Salvo algunos problemas puntuales gráficos, el juego es bueno, pero no más de ahí.

Nota: Este análisis fue realizado en la versión de PS4, gracias a Streum on Studio.

Space Hulk: Deathwing, juego derivado de la saga Warhammer 40k, desarrollado por Streum on Studio, es un FPS cooperativo lanzado en el 2016, donde nosostros y 2 acompañantes más nos adentramos en una nave espacial infestada de unos seres llamados Genestealers. En esta ocasión analizamos la Enhanced Edition que trae nuevo contenido al juego.

Space Hulk: Deathwing, juego derivado de la saga Warhammer 40k, desarrollado por Streum on Studio, es un FPS cooperativo lanzado en el 2016, donde nosostros y 2 acompañantes más nos adentramos en una nave espacial infestada de unos seres llamados Genestealers. En esta ocasión analizamos la Enhanced Edition que trae nuevo contenido al juego.Space Hulk: Deathwing Enhanced Edition | Review