Spyro Reignited Trilogy | Review (Switch)

-

Para jugar un videojuego y que este nos enganche, se necesitan muchos factores, pero hay algunos juegos que apelan directamente a uno y con esto es más que suficiente: la nostalgia. Con mucha nostalgia recibimos Spyro Reignited Trilogy en Nintendo Switch

Como bien en esta misma página mencionábamos en el review de la remasterización original de Spyro Reignited Trilogy y cito:

“Esta colección no es más que los remasters de los tres primeros juegos de la serie: Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon; todos los cuales fueron desarrollados originalmente por Insomniac Games para PlayStation y lanzados entre el 1998 y 2000.”

Definitivamente Reignited espera complacer a los fanáticos dedicados de Spyro, al tiempo que brinda a aquellos que se perdieron la oportunidad de experimentar las aventuras de los 90 con una nueva estética acorde con la era moderna de los juegos.

Y debo de quitarme el sombrero sobre el trabajo que han hecho en ese apartado. Reignited, más que una simple actualización, es una sorprendente Re-imaginación del universo de Spyro. A pesar de haber sido recreado fielmente en un sentido dimensional, cada mundo se ha realizado de una forma maravillosa, lleno de colores exquisitos, fuertes efectos de iluminación y con una atención meticulosa prestada a la animación de cada personaje. Lo cual les sugiero que presten mucha atención a la animación y detalle de cada uno de los enemigos y dragones, es algo sorprendente.

De verdad que es increíble como cada ser en este universo, sea aliado, enemigo, lo que sea, rebosa de vida en su movimiento y todo tipo de animación. Ya sea simplemente estando de pie, cuando mueren, o incluso sus expresiones faciales.

Reignited, más que una simple actualización, es una sorprendente Re-imaginación del universo de Spyro

El elenco de Reignited se representa con tanto cuidado que nos transmite un sentido de genuinidad de la personalidad de cada uno de sus personajes. Cada dragón rescatado es una alegría para la vista y oidos, ya que vende sus respectivas actitudes en un diseño divertido, animación suave y algunas líneas de diálogo escasas. El terreno en sí, desde campos abiertos y valles polvorientos, hasta océanos de color azul profundo y pozos de lava de cielo rojo, es universalmente hermoso. A través de colores fuertes, efectos inteligentes y movimiento fluido, Toys for Bob no solo ha actualizado el universo de Spyro.

Cada dragón rescatado es una alegría para la vista y oidos

Una cosa que ciertamente no esperaba era sacar tanta patada de la banda sonora. Mezclando melodías optimistas y alegres con el uso extraño, casi progresivo del bajo y los órganos, las bandas sonoras de Spyro se han regrabado nuevamente para que coincida con el estiramiento facial visual de Reignited. Suenan igualmente fantásticos, salvo por algunos bucles extraños. La música dinámica agrega y elimina los ritmos dependiendo de si su niño Spyro está parado, deambulando, deslizándose o corriendo, lo que le da un toque cinematográfico agradable a la acción. (En serio, esto le agrega demasiado valor al juego).

Y no solo eso, si te sientes raro con la nueva banda sonora, puedes restaurar la banda sonora original a través del menú de pausa.

En cuanto al corazón mismo del juego. La jugabilidad. Debo de decir que Reignited no hace ningún intento serio de alterar, cambiar o arreglar nada de los juegos originales. Lo cual por un lado es muy bueno, ya que revivimos la experiencia clásica, pero por otro estamos dejando pasar la oportunidad de poner nuestro clásico juego, al día con las bondades que nos traen las nuevas generaciones de consolas.

Por lo que este sería la mayor debilidad del juego, ya que los jugadores que no conocen la saga pueden verlo como un juego bastante simplista y anticuado.

Si te sientes raro con la nueva banda sonora, puedes restaurar la banda sonora original a través del menú de pausa.

Dicho esto, debe tenerse en cuenta que personalmente me pareció refrescante jugar tres juegos en los que la pantalla del mapa no estaba llena de iconos. Más no siempre, es más. Después de un par de décadas de mundos abiertos donde no puedes moverte para tropezar con otra búsqueda, Reignited es casi terapéutico en su enfoque de las actividades. Year of the Dragon es el más creativo y requiere que Spyro, y varios amigos jugables, completen “mini-misiones” para recibir los elementos necesarios para progresar.

Con estos remakes, Toys for Bob ha ido más allá en las actualizaciones audiovisuales, pero se mantuvo retraído en términos de jugabilidad. Como tal, Reignited es la versión definitiva de la trilogía Spyro original, con un aspecto, un sonido y un control seguro mejor que nunca. Estéticamente, no es solo un exclusivo, es una reinvención de Spyro, Sheila, Sgt. Byrd y sus amigos, enemigos y universo. Una reinvención que dejará sobretodo a los más fanáticos, rebosantes de alegría.

Spyro Reignited Trilogy es el sueño de todo fanático (incluyendo este servidor). Esta nueva versión sincera está llena de color, carácter y aventura, incluso si se ha desarrollado con un enfoque cauteloso para la reinvención. Aunque algunos podrían encontrar su acción retro fusionada un poco simplista en esta enrevesada era de juegos, Spyro tiene la capacidad de entretener incluso al jugador más cínico con sus mundos maravillosos, su diseño elegante y su habilidad para encender las llamas de la nostalgia.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Activision para Nintendo Switch

Para jugar un videojuego y que este nos enganche, se necesitan muchos factores, pero hay algunos juegos que apelan directamente a uno y con esto es más que suficiente: la nostalgia. Con mucha nostalgia recibimos Spyro Reignited Trilogy en Nintendo SwitchSpyro Reignited Trilogy | Review (Switch)