Spyro Reignited Trilogy | Review

-

El desarrollador ‘Toys for Bob’, recreador de títulos como ‘‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’’así como de varias entregas de la serie ‘Skylanders’’ nos pone una vez más en la piel del famoso Dragon principiante de color Purpura ‘Spyro’ con la finalidad de rememorar la exitosa trilogía de la PlayStation original (PS1), bajo el título de Spyro Reignited Trilogy.

Esta colección no es más que los remasters de los tres primeros juegos de la serie Spyro: Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon; todos los cuales fueron desarrollados originalmente por Insomniac Games para PlayStation y lanzados entre el 1998 al 2000.

GamersRDCada uno tiene su propia perspectiva de historia, aunque de por sí, puede decirse que las 3 van de la mano por muchas similitudes en cuanto a la temática de avanzar en cada aventura en la cual nos embarcamos.

Primeramente debo esclarecer, que el titulo no cuenta con un menú complicado, de hecho muy sencillo, dado a que como se trata de una saga con bastantes años encima, nos hace recordar de que los juegos de aquella época no contaban con variedades de opciones personalizables. Los juegos de antaño iban directo al punto. A penas pulsas el botón de ‘Comenzar’ vas a una pantalla para seleccionar uno de los 3 títulos que trae consigo la trilogía.

Iniciamos nuestro review o análisis de esta trilogía, adentrándonos en los argumentos de cada uno de los títulos involucrados:

En Spyro the Dragon: La historia comienza en la Tierra de Artesanos, en la Colina de Piedra, el día en que dos dragones ancianos, Astor y Lindar, están siendo entrevistados para un documental en video acerca de su mundo. Ellos no saben que Gnasty Gnorc, a quien los dragones desterraron de las Tierras de los Dragones hacia el Basurero de los Dragones, de alguna forma está escuchando sus despectivos comentarios y se está enfadando mucho. Durante su exilio, Gnasty Gnorc ha estado experimentando con magia, y en ese mismo día decide liberar vengativamente dos de sus hechizos más poderosos; uno para convertir a todos los desprevenidos dragones en estatuas de cristal y otro para convertir una porción de las gemas de los dragones en un ejército de gnorcs.

Sin embargo, su hechizo no afecta al dragón más joven de la tierra, Spyro, debido a su pequeño tamaño. Buscando arreglar las cosas, Spyro se dispone a liberar a todos los dragones.

GamersRD Viajando a través de las Tierras de los Dragones, Spyro enfrenta varios adversarios y eventualmente consigue liberar a todos los dragones, quienes a cambio le dan consejos útiles.

En Spyro 2: Ripto’s Rage: La historia comienza alrededor de un año después de los acontecimientos del primer juego. En el reino de la fantasía lejana, de Avalar, los residentes locales Elora, Cazador, y el profesor han estado trabajando en su portal más grande y último.

GamersRDDurante una prueba de este, Cazador entra en su fecha de nacimiento (22.475) como coordenadas de destino del portal, sin proponérselo al profesor. Esto hace que se active el portal y un pequeño mago llamado Ripto entre desde su reino junto con dos grandes monstruos, Crush y Gulp y desde ahí empieza una nueva odisea.

A Spyro se le pide ayuda para salvar el reino de Avalar y derrotar a Ripto. El viaje lleva Spyro a través de tres territorios principales de Avalar los mundos del portal son: El Bosque de verano, las Llanuras otoñales, y la Tundra invernal, todos los cuales tienen un palacio del que Ripto se hace cargo tras expulsar a Ricachón. Después de derrotar a Crush y Gulp y liberar a todos los habitantes de los territorios, la historia lleva a un enfrentamiento final entre Spyro y Ripto. La batalla de los dos en la mazmorra de la Tundra tendrá muchas formas de magia, y justo cuando parece que la lucha está destinada a terminar en un punto muerto, Ripto convierte la arena en una piscina de lava y transforma un orbe dorado en un pájaro cyborg gigante para escapar. Spyro usa uno de esos orbes y le persigue usando su combinación de habilidades más poderosa. Tras una intensa lucha aérea, Spyro destruye el pájaro y envía a Ripto a una caída en la lava y a su “muerte” aparente.

En Spyro: Year of the Dragon: La aventura comienza en la tierra de los dragones, donde Spyro y sus parientes están celebrando el “Año del Dragón” (Year of the Dragon), un evento que ocurre cada doce años cuando el campo se llena de huevos de dragón. Durante la celebración, una misteriosa chica conejo invade los Reinos del Dragón con un ejército de criaturas llamadas Rhynocs, quienes roban todos los huevos de dragón para llevárselos a la Hechicera, que los dispersa a lo largo de varios mundos. La chica misteriosa abre un portal a reinos que una vez habitaron los dragones: Amaneceres Primaverales, Jardín del Mediodía, Lago del Atardecer y Montaña de Medianoche. Después de lo acontecido, los dragones adultos intentan acceder por el portal abierto sin éxito alguno, por lo que deciden que Spyro, Sparx y Cazador son los únicos lo suficientemente pequeños como para pasar por él. Así, los tres se embarcan en una aventura para recuperar los 150 huevos a lo largo de los Reinos Olvidados.

GamersRDLos Reinos Olvidados se hallan gobernados por la Hechicera y su ejército de Rhynocs; sólo quedan unas pocas criaturas que luchan contra su gobierno. Durante la aventura, Spyro consigue la ayuda de sus habitantes para lograr rescatar los huevos robados.

Después de que Spyro consigue la mayoría de los huevos, Bianca le abre la puerta a la guarida de la Hechicera, a la que derrota tras una gran batalla. Al concluir, se celebra esta victoria a lo largo y ancho de los Reinos Olvidados. Sin embargo, la Hechicera sobrevive a su primera batalla con Spyro y posee uno de los últimos huevos de dragón. Después de esto, Spyro le arrebata a Ricachón todas las gemas que le había quitado junto con el penúltimo.

Ya abundado de la manera más resumida posible sobre la historia de estos juegos, analicemos los aspectos técnicos de esta trilogía.

Apartado Gráfico:

Como ya hemos dicho este es un Remake que permanece  fiel a las aventuras originales del dragón púrpura, pero modernizada para ofrecer gráficos impresionantes.

GamersRDLas nuevas versiones de estos juegos recibieron fuertes cambios en la parte estética, pero podríamos decir que estamos frente a exactamente los mismos títulos que vimos hace ya hace casi 20 años.

Francamente  Spyro Reignited Trilogy se ve como si estuviéramos frente a juegos diseñados en la actualidad, aunque los cambios en otros aspectos con relación a los originales tal vez no sean tan sobresalientes, pero en lo que es el apartado gráfico la diferencia es abismal. Por ejemplo, cada uno de los dragones que conocemos fue diseñado desde cero para tener una personalidad propia.

GamersRDEs verdaderamente impresionante ver el nivel de detalle que se puso en todo en lo que vemos en pantalla. Las expresiones de Spyro y de los otros personajes son sensacionales y muy increíbles, además de que sus animaciones al momento de mover al personaje con el control, consiguen que además de que todo se vea muy orgánico y natural.

Sonido:

Este sin duda es un aspecto muy  sobresaliente en lo que respecta al apartado técnico. Todos los efectos de sonido fueron grabados y trabajados desde cero, su icónico soundtrack fue maravillosamente recreado para deleitar a los Fans. Puedes escuchar varios de los viejos temas más conocidos de la trilogía con un tratamiento especial. En caso de que quieras escuchar el sonido, tal y como lo disfrutaste en el pasado, es posible cambiar al soundtrack original en cualquier momento que gustes. En otro ámbito, las actuaciones de voz tanto en inglés, como en español latino, son muy destacadas.

Jugabilidad:

El control de Spyro es fluido y preciso, la actuación y movilidad para el combate son fáciles de comprender.

GamersRDEl saltar y deslizarse por los entornos, y el diseño de niveles de los tres juegos de Spyro se siente muy destacable y digno de alabar.

Puede que quizás haya algunos movimientos bruscos de cámara en algunas ocasiones que nos hagan sentir un poco desorientados, pero nada que afecte en sí la actuación del personaje.

Inteligencia artificial enemiga:

Honestamente este es uno de los pocos puntos débiles de tan maravilloso Remake, es obvio que estamos ante una recreación del original, pero entiendo que se pudo haber añadido más dificultad a estas entregas. El derrotar enemigos se siente como si el juego fuese hecho exclusivamente para infantes. Hay que recordar que ya estamos en una era donde los niños desarrollan muchas habilidades con facilidad. Así que el aspecto de estar matando oleadas d enemigos que ni siquiera llegan a ponernos en posiciones de sentirnos al borde del peligro, ect, hace que la trilogía se sienta demasiado infantil y un poco aburrida en el caso de los que son un poco más adolescentes.

GamersRDEn resumen su objetivo es sencillamente correr y despejar los niveles y hacer las peleas de jefe, es muy simple y se puede hacer todo de manera relativamente rápida.

Nuestra Conclusión Final:

Una vez más, Activision ha logrado hacer de una apreciada trilogía de muchos Fans una apuesta exitosa en el mundo actual. El estudio de Toys For Bobs ha logrado consolidar el gran universo de la saga introducido inicialmente por Insomniac Games hace veinte años, no solo respetando meticulosamente todas las mecánicas del juego, sino también embelleciendo todos los entornos con una atención distinguida. Será fácil para los jugadores nostálgicos así como para las generaciones novatas, aventurarse a este gran remaster con relucientes detalles coloridos y dinámicos que recomendamos de todo corazón. Sin duda, Spyro Reignited Trilogy  no puede faltar en tu biblioteca de juegos de plataforma.

Este Review fue realizado en una consola Xbox One X, y la copia del juego fue gracias a Activision.

Galería de Imágenes:

El desarrollador 'Toys for Bob', recreador de títulos como ‘‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’’, así como de varias entregas de la serie ‘‘Skylanders’’ nos pone una vez más en la piel del famoso Dragon principiante de color Purpura ‘Spyro’ con la finalidad de rememorar la exitosa trilogía de la PlayStation original (PS1), bajo el título de Spyro Reignited Trilogy.

El desarrollador 'Toys for Bob', recreador de títulos como ‘‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’’, así como de varias entregas de la serie ‘‘Skylanders’’ nos pone una vez más en la piel del famoso Dragon principiante de color Purpura ‘Spyro’ con la finalidad de rememorar la exitosa trilogía de la PlayStation original (PS1), bajo el título de Spyro Reignited Trilogy.Spyro Reignited Trilogy | Review