Star Wars: The Mandalorian (Primera temporada) Review

-

La primera temporada de la serie que sirvió de estreno para el servicio Disney+ ya ha llegado a su episodio final y como les había realizado mis impresiones al primer episodio de Star Wars: The Mandalorian hoy toca darles el review luego de 8 episodios impactantes. Si decides continuar leyendo este review debes entender que recibirás algún spoiler de la serie sino la has visto o al menos no has el visto el episodio clave que es el ultimo, asi que estan advertidos.

La serie del creador y fanático de Star Wars Jon Favreau nos narra la historia de Din Djarin quien es miembro del credo The Mandalorians protagonizado por el actor Pedro Pascal conocido por la serie Narcos trae a nuestras pantallas a un personaje que no confía en nadie pero que al pasar diferentes situaciones en la serie este empieza a ser un poco más humano.

The Mandalorian Review GamersRD 3

El cazarecompensas de renombre busca al igual que todos recibir la paga por su recompensa pero algo cambia más adelante cuando se encuentra en el primer episodio con la misteriosa criatura “The Baby” quien tienen una similitud o parece es de la misma raza del Maestro Yoda y al que muchos lo han bautizado como “Baby Yoda” el cual ha robado el corazón literalmente de todos.

La serie en su naturaleza mantiene una fidelidad enorme al universo de Star Wars y es una de las fortalezas de misma. La forma en la que está ambientada, los efectos especiales aunque sean de bajo presupuesto son justificables cuando a un fanático de este universo se les presenta. No cabe duda que desde el primer episodio esta serie promete bastante aunque durante su desarrollo algunos episodios fueron algo “lentos” o para otros quizás no fueron tan interconectados como esperábamos.

The Mandalorian Review GamersRD 3

Gran parte de la serie vemos a The Mandalorian y a Baby Yoda escapar luego de que él rechazara entregarlo al principal cliente quien buscaba realizarle alguna especie de cirugía (que esperamos saber más en la temporada 2) y luego de este traicionar al clan de los cazarrecompensas estos pues se vuelven en su contra por lo que en sus aventuras en el espacio tratando de escapar este se encuentra con amigos, enemigos y unos cameos bastante buenos e interesantes.

Este tipo de series suele ser predictiva porque prácticamente los primeros dos episodios y los dos últimos son claves en toda la temporada y son los que no deberías de perderte aunque por otro lado están esos personajes que de una forma u otra hicieron un enorme trabajo y que muy probable veamos en una segunda temporada más adelante. Algunas cosas que quizás muchos no entiendan y son los términos en la serie como por ejemplo “This is the way” se refiere a que prácticamente es lo que toca hacer, es para lo que estás destinado en este mundo y cómo perteneces a un credo no queda otra opción.

The Mandalorian Review GamersRD 3

“I have Spoken” fue una de las más interesantes y quizás no la llegamos a entender al final pero para mi en lo personal fue de mucha tristeza ya que este personaje si cumplio su promesa. El término hace referencia a que se realiza un pacto contigo para cumplir su palabra no importa que y es lo que vemos en el último episodio “Redemption” donde el robot que estuvo destinado a eliminar a “Baby Yoda” es reprogramado para ser su cuidador y que sorprendentemente dio su vida por el.

Uno de los cameos más impresionantes en toda la temporada para mi y lo pueden escuchar en nuestro episodio del Podcast por mi compañero Daniel Acosta es la aparición de Boba Fett en el episodio 5 de la serie donde al final aparece un personaje desconocido y al fondo se escucha el sonido de un llavero misterioso que se relaciona al propio Boba Fett. Como mencione para escuchar la historia completa en el Podcast se explica bien detallado. Otro easter egg que quizás muchos no se dieron cuenta es al final del episodio donde Moff Gideon (Giancarlo Esposito) sale vivo de la nave usando lo que es el Dark Lightsaber y esta es otra gran conexión de The Clone Wars / Rebels.

The Mandalorian Review GamersRD 2Este Dark Lightsaber es un arma poderosa que se mantuvo en el Templo Jedi en Coruscant. Cuando cayó la Orden Jedi, un clan Mandaloriano asaltó el templo y robó el Darksaber. Se transmitió de generación en generación, matando a muchos Jedi cuando los manejaban los Mandalorianos, y finalmente aterrizó en manos del Mandaloriano Tor Vizsla. Vizsla finalmente fue asesinado por Jango Fett, y el Darksaber fue a Pre Vizsla, su miembro del clan.

Todas estas referencias y conexiones nos envían un mensaje a que la segunda temporada será bastante buena, esconde algo súper interesante que desde ya estamos emocionados de ver. La serie es bastante intrigante para un verdadero fanático pero puede parecer lenta o en cierto punto poco atractiva para el que está buscando mucha acción. Las actuaciones fueron las mejores y para muchos es un gran alivio tener algo relacionado a Star Wars de esta calidad.

Uno de los cameos más impresionantes en toda la temporada para mi y lo pueden escuchar en nuestro episodio del Podcast por mi compañero Daniel Acosta es la aparición de Boba Fett en el episodio 5 de la serie donde al final aparece un personaje desconocido y al fondo se escucha el sonido de un llavero misterioso que se relaciona al propio Boba Fett.

Uno de los cameos más impresionantes en toda la temporada para mi y lo pueden escuchar en nuestro episodio del Podcast por mi compañero Daniel Acosta es la aparición de Boba Fett en el episodio 5 de la serie donde al final aparece un personaje desconocido y al fondo se escucha el sonido de un llavero misterioso que se relaciona al propio Boba Fett.Star Wars: The Mandalorian (Primera temporada) Review