Steam y Origin criticados por el Consejo de consumidores de Noruega por incumplimiento de la legislación de la UE

-

Steam de Valve y Origin de EA se encuentran entre las cuatro principales tiendas de juegos digitales que ahora están bajo fuego por el Consejo del Consumidor de Noruega por violar la legislación europea de protección del consumidor.

GamesIndustry.biz informa que el NCC llevó a cabo una encuesta de escaparates digitales en diciembre y descubrió que Nintendo, PlayStation, Steam y Origin no cumplían con el “derecho de retractación” de la Unión Europea, una ley que permite a todos los clientes reembolsar las compras. hasta 14 días después de la recepción del producto o servicio.

El caso de Nintendo es el más atroz de los cuatro, ya que el NCC descubrió que Nintendo no les da a los clientes ningún medio para cancelar un pre-orden de software digital.

Steam y Origin tienen políticas de reembolso, pero el CNC alega que no son suficientes. Valve permite reembolsos en los juegos de Steam dentro de los 14 días posteriores a la compra, pero solo si los clientes han jugado menos de dos horas. La política de Origin permite reembolsos dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento del juego, o dentro de los siete días posteriores a la compra, o dentro de los siete días posteriores a la fecha de lanzamiento de los pedidos anticipados, siempre que el juego no se inicie, lo que ocurra primero.

El NCC le dijo a GamesIndustry.biz que Valve, al menos, podría cumplir con su punto de vista exigiendo que los clientes europeos reconozcan haber leído la política de devolución durante el proceso de compra, “marcando una casilla o algo similar”. Es probable que haya una solución similar. posible para EA.

Pero ciertamente parece que las cosas están empezando a ser legalmente estrictas para los juegos de marketing en todo el mundo. La semana pasada, las autoridades belgas descubrieron que los botines en Overwatch y Counter Strike: Global Offensive entraban en conflicto con las leyes de juego del país. A principios de mes, el Tribunal Superior de Australia desestimó la apelación de Valve contra una multa de $ 3 millones impuesta por la agencia de protección al consumidor de ese país.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS