Steam y Uplay multados en Francia por malas políticas de reembolso

-

Valve y Ubisoft han incumplido las leyes francesas, con políticas de reembolso en Steam y Uplay que no cumplen con los estándares del código de consumo de Francia. Ambas tiendas ahora muestran una advertencia sobre su incumplimiento, y ambas compañías tienen que pagar una multa como resultado. Ubisoft tendrá que pagar € 180,000, mientras que Valve tendrá que pagar € 147,000.

Ninguna de las multas afectará especialmente a las compañías respectivas, aunque pone de relieve cómo las políticas de devoluciones digitales son insuficientes de acuerdo con las leyes de consumo en todo el mundo. En los términos más básicos, Valve y Ubisoft han sido citados por no ofrecer reembolsos en línea con lo que exige la legislación francesa, y por no informar adecuadamente a los consumidores de que se les niegan sus derechos a dichos reembolsos.

De acuerdo con el artículo L221-18 del Código del consumidor francés, los consumidores tienen 14 días para ejercer el derecho de desistimiento: esencialmente, los vendedores tienen que ofrecer a los compradores un período de reembolso de dos semanas. Ninguna de las citas es específica acerca de cómo se viola la política, pero Uplay no ofrece reembolsos en ventas digitales. Steam cumple con el período de caducidad de 14 días, pero no puedes reembolsar un juego si lo has jugado durante más de dos horas. Esto es probablemente lo que está causando problemas.

En teoría, Uplay y Steam son libres de violar ese derecho de provisión de retiro, pero como se señala en el artículo L221-5, los consumidores deben ser informados expresamente de que se les niegan esos derechos.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS