SteelSeries Arctis 7P+ Wireless Headset Review

-

Luego de la revelación de la PlayStation 5 de parte de Sony, una de las cosas que más llamó la atención fue el audio 3D revolucionario que promete niveles sin precedentes de inmersión sónica.

La forma en que maneja el audio es posiblemente tan impresionante como la forma en que maneja los gráficos. Todo esto se debe al motor de audio 3D patentado de la PS5, llamado Tempest, que ofrece un sonido 3D vívido y basado en objetos en los juegos. El sonido estéreo y envolvente tienen sus propias ventajas únicas, pero, para los juegos, nada supera al audio 3D. En términos simples, el audio 3D le permite escuchar sonidos como si estuvieran sucediendo a su alrededor. Te pone a ti, el jugador, en el centro del escenario y aporta mayor intensidad a cada escena.

Sin embargo, para esto necesitamos un equipo de sonido envolvente para poder disfrutar con plenitud dicha tecnología como una barra de sonido, un sistema de sonido envolvente o unos headsets de alta calidad para poder disfrutar nuestros juegos. Recientemente, SteelSeries lanzó sus nuevos headsets Arctis 7P+ Wireless que ofrecen todo lo que necesita un jugador para sacarle todo el provecho a la PS5.

SteelSeries Arctis P7+ Headsets 7 Review

SteelSeries Arctis P7+ Headsets 6 Review

¿Que trae la caja?

Headsets Arctis 7P +

Transmisor inalámbrico USB-C

Cable de audio móvil

Cable de carga

Adaptador de USB-C a USB-A

SteelSeries Arctis P7+ Headsets 5 Review

Controladores de altavoces

Controladores de neodimio 40 mm

Respuesta de frecuencia de los auriculares 20-20000 Hz

Sensibilidad de los auriculares 98 dBSPL

Distorsión armónica total de los auriculares  <3%

Control de volumen de auriculares  En la copa del oído

Micrófono

Respuesta de frecuencia del micrófono 100–6500 Hz

Patrón de micrófono Bidireccional

Sensibilidad del micrófono

-38 dBV / Pa

Impedancia del micrófono

2200 ohmios

Ubicación del micrófono

Retráctil

Wireless

Distancia

40 pies, 12 m

Duración de la batería

30 horas

Sonido increíble

Los SteelSeries Arctis 7P+ Wireless vienen con los mismos controladores de altavoz de alta calidad que Arctis 7 Series. Arctis 7P + Wireless enfatiza los sonidos sutiles para brindar  una ventaja de audio en los  juegos de próxima generación, y es totalmente compatible con Tempest 3D Audio en PS5. En mis pruebas de sonido pude probar estos headsets con Returnal y realmente me ha dejado muy sorprendido ya que este juego es uno de los que más usa el  audio 3D de la PS5, mientras vas explorando en un mundo desconocido podrás escuchar con gran nitidez  todo lo que está presente alrededor del juego. El sonido de los enemigos es muy claro y más cuando sabes que van a atacarte combinado así mismo el sonido de los disparos y los efectos especiales del juego.

De las cosas que me ha sorprendido mucho es en los juegos de disparos, pude probar el nuevo Call of Duty: Vanguard con estos headsets y es realmente increíble cuando estamos en acción. Los pasos de los enemigos se pueden escuchar claramente como también los efectos de las explosiones y el sonido de las armas al disparar. Otro juego que podemos probar al máximo estos headsets es MLB The Show 21 ya que podemos escuchar claramente a los fanáticos de las gradas y nuestros compañeros de equipo que nos dan ánimo desde la banca. Esto lo menciono, ya que este es un juego de deportes y tenemos sonidos por todos los lados, el  SteelSeries Arctis 7P+ Wireless hace que nada de esto pierda su esencia, la tecnología que ofrecen estos headsets hace que podamos gozar  de un audio inmersivo.

Los SteelSeries Arctis 7P+ Wireless vienen con un dongle USB-C multiplataforma que permite cambiar fácilmente entre sistemas como PS4, PC, Android, Switch, iPads USB-C y más. Esto hace que podamos obtener una tecnología inalámbrica de 2.4 GHz de baja latencia diseñada para juegos de todo tipo. Estos headsets brindan una muy buena señal inalámbrica sin distorsiones o interrupciones, en mis pruebas pude alejarme de la consola “PS5” al menos 25 pies para ver si aún tenía la señal nítida de los headsets y realmente no tuve problema con esto. Incluso, pude andar en la casa entre paredes y la señal se mantenía nítida.

Calidad de construcción y micrófono

Un punto admirable de estos headsets es la calidad de construcción, pienso que son uno de los headsets más hermosos del mercado. Los Arctis 7P+ Wireless tiene con una diadema de acero de gran calidad y es bastante cómoda. El material de estos headsets se siente muy premium combinado con el diseño que es muy leal a los headsets de SteelSeries, además el color en blanco es bastante elegante e incluso combina a la perfección con la PS5 o cualquier dispositivo de su referencia en color blanco.

Una de las cosas que un jugador busca aparte de un sonido exquisito en unos headsets es la calidad del micrófono. Los SteelSeries Arctis 7P+ Wireless vienen con un micrófono retráctil “Discord Certified ClearCast” y utiliza un diseño bidireccional, el mismo que utilizan las tripulaciones de cubierta de portaaviones para una cancelación de ruido superior, haciendo que su voz suene clara y natural. Durante mis pruebas pude hablar con mis amigos con mucha claridad en un party en la PS5, y lo bueno de esto es que mientras estaba en pleno gameplay del juego podía escucharlos muy bien a ellos.

Estos headsets cargan super rápidos, con la tecnología de carga USB-C para una máxima flexibilidad más una carga rápida de 15 minutos para un uso de 3 horas. La duración mejorada de la batería de 30 horas es más que suficiente para poder jugar sin interrupciones. Esto es algo muy importante ya que con todas estas horas de carga permitirán al jugador tener mucho tiempo extra para volver a cargarlos. Algunos headsets no ofrecen tanta duración de la batería y esto hace que tengamos que estar cargando los headsets continuamente. Sin embargo, con Los SteelSeries Arctis 7P+ Wireless el jugador no tendrá el tiempo contado para volver a cargar los headsets gracias a su magnífica duración de la batería.

SteelSeries Arctis P7+ Headsets 8 Review

Los SteelSeries Arctis 7P+ Wireless son unos headsets muy elegantes, y puedo decir que son uno de los headsets más compatibles para disfrutar de nuestra PS5 que existen en el mercado. Sin embargo, también pueden usarse con dispositivos compatibles con USB-C. Son sumamente cómodos y el tiempo de batería que brindan es fenomenal. El micrófono es muy decente y brinda una cancelación de ruido muy buena para brindar al jugador una gran experiencia de juego. SteelSeries lo ha logrado otra vez, fabricando unos headsets  de alta calidad y con un sonido envolvente para disfrutar donde quiera que lo vayas a utilizar. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.

Los SteelSeries Arctis 7P+ Wireless son unos headsets muy elegantes, y puedo decir que son uno de los headsets más compatibles para disfrutar de nuestra PS5 que existen en el mercado. Sin embargo, también pueden usarse con dispositivos compatibles con USB-C. Son sumamente cómodos y el tiempo de batería que brindan es fenomenal.

Los SteelSeries Arctis 7P+ Wireless son unos headsets muy elegantes, y puedo decir que son uno de los headsets más compatibles para disfrutar de nuestra PS5 que existen en el mercado. Sin embargo, también pueden usarse con dispositivos compatibles con USB-C. Son sumamente cómodos y el tiempo de batería que brindan es fenomenal.SteelSeries Arctis 7P+ Wireless Headset Review