SteelSeries Prime Mini Wireless Review

-

SteelSeries es una marca que se enfoca mucho en la innovación de sus productos para así satisfacer a los usuarios que prefieren comprar sus periféricos, como también se ha mantenido entre las mejores marcas del mercado. SteelSeries recientemente lanzó la línea Prime enfocada para los jugadores competitivos y los jugadores profesionales.

SteelSeries acaba de añadir a la familia Prime el mouse gaming Prime Mini Wireless  con un diseño más pequeño que el Prime Wireless e incluso con un peso más liviano. Los mouse gaming livianos se han vuelto de moda y no solo por tendencia, si no porque estos mouse gaming ayudan a tener mejores movimientos a la hora de jugar  cualquier juego FPS.

Steel Series Prime Mini Wireless - Review, GamersRD

¿Que trae la caja?

Guía de información del producto
Ratón inalámbrico Prime para juegos
Dongle USB tipo C
Extensor de Dongle
Cable USB-C a USB-A

Diseño

Material de la contraportada Acabado mate negro

Construcción del núcleo Plástico ABS

Forma Ergonómico, diestro

Estilo de agarre Garra, yema del dedo o palma

Numero de botones 5

Iluminación 1 zona RGB

Peso 73g

Largo 120,3 mm / 4,73 pulgadas

Ancho 66,2 mm / 2,60 pulgadas

Altura 40,7 mm / 1,60 pulgadas

Conexión 2.4GHz / Inalámbrico

Duración de la batería 100 horas

El mouse gaming Prime Mini Wireless es un producto de suma calidad y mantiene un diseño minimalista en todos los sentidos, pero la calidad de construcción de este producto es realmente de muy buena calidad e incluso no es resbaladizo para esas personas que sudan al momento de mantener algo agarrado durante mucho tiempo. De las cosas que uno busca de un mouse gaming wireless es el tiempo de consumo de la batería. Según SteelSeries el  Prime Mini Wireless da más de 100 horas de juego de 1000 Hz de alto rendimiento más carga rápida y esto es verdaderamente cierto ya que en todo lo que he podido probarlo no he tenido la necesidad de conectarlo para cargarlo.

Conexión wireless es totalmente increíble

Steel Series Prime Mini Wireless - 3 Review, GamersRD

Otro punto muy importante es la conexión wireless ya que esto es algo que es sumamente importante para que el jugador no tenga problemas en medio de una situación en una partida.  Este mouse trae la tecnología Quantum 2.0 Wireless que ofrece juegos sin retrasos con optimización de doble canal y esto da una gran recepción de la señal en todo momento. En esta parte soy muy curioso y realice algunas pruebas con Prime Mini Wireless y me coloque a 20 pies de distancia de mi PC y los resultados fueron increíbles ya que la señal estaba intacta.

Muchos preguntarán ¿Pero para qué 20 pies? realmente esto es una prueba de la capacidad tecnológica de este producto. Esto significa que en ningún momento el jugador tendrá ciertos problemas con la señal con este mouse ya que yo mismo he tenido malas experiencias con otros mouse gaming de otras marcas ya que si el mouse se aleja mucho del dongle la conexión no se siente igual. Esto realmente tiene un rendimiento que se siente como si estuviéramos utilizando este  mouse con cable y sin pérdida de paquetes. Los 2 canales inalámbricos que transmiten simultáneamente a través de 40 frecuencias posibles, incluso cuando un canal se interrumpe, la señal inalámbrica del mouse no deja caer un solo paquete durante ninguna interferencia inalámbrica.

Más liviano y  más pequeño

Steel Series Prime Mini Wireless - 2 Review, GamersRD

El Prime Mini Wireless tiene un peso de 73g con un tamaño mucho menor que su padre el Prime Wireless. Esto hace que el jugador obtenga un mayor agarre ya que cuando tomamos en nuestras manos el Prime Mini Wireless es como si tuviéramos todo el control de este periférico en absoluto. Aunque las dimensiones no son tan inmensas comparándolo con su padre el Prime Wireless, esto hace que sea un mouse perfecto para todo tipo de jugador inclusive si tiene las manos grandes y que el diseño es sumamente ergonómico y tiene unas curvas que hacen que nuestras manos y dedos encajan perfectamente con este producto.

La tecnología de interruptor magnético óptico Prestige OM está diseñada específicamente para soportar un juego intenso de nivel profesional y los imanes de neodimio personalizados y están fabricados  para 100 millones de clics creando clics mucho más consistentes que cualquier otro mouse en el mercado. Sin embargo, ll interruptor Prestige OM tiene un resorte de torsión de acero mantenido en su lugar por un imán de neodimio especialmente fresado. Esta fuerza magnética crea consistencia y precisión para que cada clic actúe con la misma cantidad de fuerza de liberación. Este interruptor, junto con un haz de entrada de luz infrarroja, permite que cada clic se registre a velocidades cuánticas, lo que brinda tiempos de respuesta inigualables.

De las pruebas que realizé con este majestuoso mouse, fueron con algunos juegos  shooter como Call of Duty: Warzone y la beta de Call of Duty: Vanguard, pude notar que la consistencia en los clics de este mouse es sensacional e impresionante, el tamaño del mouse y el peso hacen una combinación estratégica para poder obtener más puntería y más precisión de lo que hacemos en el juego.

RGB y SteelSeries Engine

Steel Series Prime Mini Wireless - SteelSeries Engine RGB Review, GamersRD

Sobre el RGB, el Prime Mini Wireless es un mouse gaming enfocado para jugadores profesionales y competitivos este tipo de jugador no necesita luces de un club nocturno para que esto pueda distraer a los jugadores mientras están jugando. La única luz RGB que trae el Prime Mini Wireless es en la rueda donde podremos cambiarle los colores e incluso los efectos con el programa SteelSeries Engine donde tendremos muchas opciones para poder configurarlo a nuestros gusto.

El software SteelSeries Engine trae por defecto 5 niveles de sensibilidad del mouse: Nivel 1 400CPI, Nivel 2 800 CPI, Nivel 3 1200 CPI, Nivel 4 2400 CPI y finalmente Nivel 5 3200 CPI. Sin embargo el software da las opciones de poder ajustar el CPI a nuestro gusto e incluso actualizar los 5 niveles de sensibilidad que trae por defecto el software.

En mi caso, siempre uso la configuración de 1200 CPI ya que me siento muy a gusto trabajando en la PC e incluso jugando algunos juegos. Aunque si quiero más velocidad lo aumento a 2400 CPI en juegos que requieren un mayor movimiento del mouse. Al ser un mouse muy liviano se debe tomar en cuenta un ajuste entre CPI que se adapte a los giros que vayamos a realizar con este mientras estamos jugando. También trae opciones como el ahorro de batería, iluminación inteligente, aceleración y deceleración y otras opciones que resultan importantes al momento de buscar esos resultados óptimos que deseamos con este mouse.

Steel Series Prime Mini Wireless - 1 Review, GamersRD

El Prime Mini Wireless trae 5 botones configurables de los cuales todos tienen opciones avanzadas para configurarlos. Solo tiene dos botones en el costado izquierdo que son los que realmente los jugadores tienen a colocarles configuraciones a su gusto. Estos dos botones están ubicados en una muy buena posición y aunque parece mentira, se sienten mejor ubicados que el Prime Wireless que aún es más grande. Dado a que este mouse gaming es específicamente para jugar competitivo no se necesitan más botones para poder lograr el objetivo. La rueda es bastante suave y da una gran sensación de que estás tocando una rueda bien diseñada para una larga duración. Sin embargo, se podrá elegir 4 tasas de sondeo y hasta 5 CPI preestablecidos o personalizados directamente en el mouse para ajustar rápidamente la configuración que mejor se adapte al juego que está jugando en el momento, esto se puede realizar gracias al botón que está en la parte baja del mouse. Otro punto importante es el modo de suspensión que en todo momento funciona a la perfección. Mientras no estamos utilizando el mouse, este automáticamente se apaga y vuelve a la normalidad cuando solamente lo movemos un poco, esto ayuda bastante al ahorro de batería ya que otros mouse gaming  no tienen esta función que funcione a la perfección. Esto también evita estar presionando el botón de encendido/apagado del mouse cada vez que apagamos la PC.

SteelSeries me ha impresionado con  el nuevo mouse gaming Prime Mini Wireless. Sin embargo, cualquiera puede pensar que todos los mouse de la linea prime son iguales pero realmente no es así. Con el lanzamiento de esta versión más pequeña y más liviana SteelSeries ha podido fabricar un mouse perfecto, servido y listo para los jugadores competitivos que buscan estabilidad y eficacia en las partidas en busca de obtener la victoria. Su diseño ergonómico y minimalista hacen que sea un mouse gaming  elegante y sin muchos lujos pero su rendimiento es bestial. Con clics con un sonido sumamente sexy, este mouse pondrá en todo lo alto a cualquier jugador que busca un producto con todas las cualidades de convertirlo un verdadero campeón. Este review fue realizado gracias al hardware propocionado por SteelSeries

SteelSeries me ha impresionado con  el nuevo mouse gaming Prime Mini Wireless. Sin embargo, cualquiera puede pensar que todos los mouse de la linea prime son iguales pero realmente no es así. Con el lanzamiento de esta versión más pequeña y más liviana SteelSeries ha podido fabricar un mouse perfecto, servido y listo para los jugadores competitivos que buscan estabilidad y eficacia en las partidas en busca de obtener la victoria.

SteelSeries me ha impresionado con  el nuevo mouse gaming Prime Mini Wireless. Sin embargo, cualquiera puede pensar que todos los mouse de la linea prime son iguales pero realmente no es así. Con el lanzamiento de esta versión más pequeña y más liviana SteelSeries ha podido fabricar un mouse perfecto, servido y listo para los jugadores competitivos que buscan estabilidad y eficacia en las partidas en busca de obtener la victoria.SteelSeries Prime Mini Wireless Review