Subastan prototipo de Nintendo Playstation por $360,000

-

Muchos conocemos como nació la PlayStation con aquel infame acuerdo entre Nintendo y Sony, que no prosperó. Pero lo que muchos desconocemos es que se llegó a fabricar un prototipo de la fusión entre una SNES con un CD-ROM. Pues resulta que el fundador de Pets.com ha sido revelado como el ganador de la subasta para ese raro prototipo de Nintendo PlayStation.

Greg McLemore, quien fundó el sitio de mascotas en los años 90 antes de que Amazon lo comprara, pagó la suma de $ 360,000 para poseer un prototipo de consola de Nintendo PlayStation extremadamente raro.

“Estoy interesado en compartir mi pasión por los juegos”, dijo McLemore en una entrevista con Forbes hoy. “Una de mis áreas de enfoque es la evolución de los juegos, que incluye cómo los juegos arcade anteriores inspiraron a los videojuegos y cómo los primeros videojuegos influyeron en la innovación posterior. Creo que la Nintendo PlayStation encaja bien con este enfoque “.

Amazon compró una participación del 50 por ciento en Pets.com en 1999, antes de que el sitio cerrara un año después en el estallido de la burbuja de las puntocom.

Desarrollado en un esfuerzo conjunto por Sony y Nintendo alrededor de 1992, este fue el último prototipo restante de los supuestos 200 creados: los otros se perdieron o destruyeron. El prototipo presenta una ranura para juegos de Super Famicom y Super Nintendo y una unidad de CD-ROM diseñada para reproducir discos. Si bien la unidad no funcionaba cuando se encontró en 2009, ha sido reparada y puede reproducir discos de música.

Muchos esperaban que el dispositivo se vendiera por un poco más, especialmente porque al propietario se le ofreció $ 1.2 millones por un momento.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS