Super Smash Bros. Ultimate | Nintendo Switch | Review

-

Fue casi a finales de la década de los años 90, para ser específicos en el 1999, cuando los Fanáticos de Nintendo tuvimos la oportunidad de presenciar un magnifico Cross-Over de lucha con el nombre de Super Smash Bros., donde algunos de los personajes hasta ese entonces más conocidos entre los títulos que habían desfilado por la compañía Nipona, debutaban por primera vez en una entrega que quizás jamás imaginamos que presenciaríamos a un Link Vs Pikachu, o un Fox Maccloud Vs Mario, era algo impensable para muchos, pero que finalmente sucedió.

GamersRDLa premisa fue toda una revolución y desde entonces la compañía Nintendo, nos ha brindado varias secuelas del título, todas de alguna manera exitosas, con recepciones muy positivas.

Y no es para menos, ya que el juego nos brinda un sistema de combate (offline y online) el cual nos permite transpirar el estrés cotidiano, mientras nos pegamos, pateamos, destruimos y nos destrozamos unos a otros de una manera tan elegante, donde no hay ningún tipo de derramamiento de sangre, y al final quedamos en paz, como si nada hubiese pasado.

Tras una trayectoria de casi 20 años, donde en diferentes generaciones de consolas hemos visto evolucionar el título en materia de ampliación del roster original de personajes, el cual ahora nos llega, lo que parece ser la coronación de honor a una saga exitosa que ha sabido ofrecer incuantificables horas de entretenimiento sano a millones de seguidores.

Nos referimos a la recién entrega salida del horno: Super Smash Bros. Ultimate, el nuevo y definitivo Cross Over de la saga, donde prácticamente veremos Todo, a Todos ¡y Más!.

Es por ello que a mucha honra le hacemos el sigte. análisis, como un agradecimiento por el dignificante trabajo, el sobre esfuerzo y el empeño que Nintendo una vez más logra ofrecer a sus Fans.

Iniciamos….

Impresiones básicas generales:

Antes de entrar en detalles, debo decir que Super Smash Bros Ultimate va más allá de los diferentes modos de combate que usualmente hemos contemplado en cada una de las entregas. Ya que por primera vez le han agregado un ingrediente particular, el cual ha sido la mayor sorpresa del juego. Nos referimos a una especie de Modo Aventura, de parecido a un estilo RPG, el cual nos adentra a una historia.

GamersRDYa anteriormente algunos títulos Nipones, como Dragon Ball, Naruto, entre otros, habían logrado insertar con éxito en alguna de sus entregas este híbrido de combate y aventuras. Sin duda, algo peculiar cuando del género ‘Fighting’ se trata.

Es por ello, que vamos a dilucidar de que se trata este nuevo modo Historia, el cual lleva el título de ‘‘El Mundo de las Estrellas perdidas’’.

Historia:

Si bien es cierto que el agregar un nuevo modo Aventura al título, en lo inmediato, da la impresión de ser un contenido para relleno, debo admitir que esta nueva modalidad de aventura es la excusa perfecta y casi irresistible para volver a Smash Bros.

GamersRDY no es para menos, con un ambicioso roster anunciado de personajes (más de 70), al genio Masahiro Sakurai le dio la maravillosa idea de inventarse lo que parece ser una simple historia, pero que a su vez es más que suficiente y necesaria para ir desbloqueando cada uno de los personajes.

Ultimate nos presenta una antítesis que controla a Master Hand, Lúmina, un extraño enemigo, que acaba con todos los personajes de todo lo que a sido la saga de Smash Bros., para tenerlos a modo de colección.

GamersRDDigamos que los ha clonado a  todos, con la excepción de nuestro querido héroe con la apariencia de Globo rosado, ‘Kirby’, el cual es el único que logra escapar, y con el cual deberemos adentrarnos al modo aventura para ir compitiendo con una cantidad enorme de enemigos de extraña procedencia denominados ‘‘Espíritus’’ y de esa manera ir desbloqueando los personajes de nuestros amigos, digamos, secuestrados.

GamersRDEl argumento a simple lectura podría parecer débil, pero créanme, es lo bastante fuerte para ser el gran justificante de engancharnos durante días, o quizás semanas, tratando de rescatar y así ampliar el ambicioso roster de luchadores provisto para todos los modos disponibles.

GamersRDEstos espíritus son más que el simple hecho de ayudarnos a desbloquear los personajes del juego. Ya que su utilidad va más allá y nos permitirán coleccionarlos como unas especies de cartas o pegatinas con los cuales iremos equipando nuestros personajes de combate y así otorgarle habilidades únicas, haciendo esto una especie de contraste con lo que ha sido el exitoso juego de Pokemon.

GamersRDPor ejemplo, digamos que debemos combatir en un ‘Stage o Escenario’ donde el suelo posee veneno. Nos haría bien, si ya lo hemos coleccionado, adicionarle a nuestro personaje de uso, un espíritu que nos permita absorber la cantidad menor posible de daño por envenenamiento y así sucesivamente.

GamersRD Este importante paso del título supone que deberemos ser cuidadosos a la hora de equipar estos espíritus a nuestro personaje para no adentrarnos en desventajas ante algún que otro rival que pudiere tener habilidades superiores a las nuestras, dificultándonos el combate o haciéndolo casi imposible.

Modos clásicos de Combate Smash:

Este es otro gran esfuerzo del creador Masahiro Sakurai. Parecería que estuviera obsesionado con crear digamos un Smash Bros. que parece ser infinito. Y no es para menos, hay demasiado para disfrutar, para todos los gustos.

En su modo clásico: Smash, digamos que tenemos sub-modos, entre los que citamos el tipo modo clásico de combate normal donde podemos crear equipos de hasta 8 jugadores, pero con la particularidad de que podemos ajustar las reglas de combate según nos parezca, ya sea en términos del tiempo asignado, la cantidad de vidas y si queremos asignar ‘‘Espíritus’’ a los personajes para usar ventajas de habilidades que puedan ofrecernos estos espíritus.

GamersRD

Siguiendo la misma línea de opciones dentro del modo Smash, tenemos la opción de jugar con el Modo Tropas (tropas de combate), que es donde podemos jugar 3 vs 3 5 vs 5, sin duda un gran modo que logra exponenciar la acción de multipersonajes en pantalla.

El modo Torneo también contenido dentro del Smash, el cual nos permite conformar equipos desde 4 hasta 32 jugadores para jugárnosla en un combate de eliminatoria donde al final se decidirá quién es el mejor combatiente de la Arena.

GamersRDY por último el Modo Smash Especial el cual es un Smash particular que nos permite combatir con ciertas variantes o combinaciones personalizadas, además de poder jugar en Muerte súbita con un 300% de daño, o en un escenario Smash Total donde una gama de peleadores iniciarán un combate reductorio, el cual tras cada combate irá disminuyendo el número de combatientes hasta quedar el último en Pie.

GamerSRDPor otro lado está la opción de Juegos y demás: El cual posee internamente un modo Arcade, donde cada combatiente tiene un camino propio a seguir, algo así como parecido al Modo Arcade de algunas entregas  de Mortal Kombat o de Soul Calibur, ect.

GamersRDEl modo entrenamiento no podía falta, ya que generalmente todo buen juego de Peleas debe contemplar una opción de Training o entrenamiento para que los jugadores menos experimentados puedan ir logrando aprender las técnicas básicas y avanzadas de las diferentes tácticas de combate que ofrece el título. Por lo que realmente era imprescindible incluir dicho modo.

Dentro de lo que es Juegos y demás, también tenemos el Modo asalto, que es donde probaremos nuestras habilidades al máximo, tras ir venciendo una oleada de 100 peleadores contrarios. Este modo realmente nos llevará al Hype extremo, por lo que todo buen jugador de Smash Bros. sin duda disfrutará a lo grande esta experiencia.

No podíamos dejar citar las opciones de Baúl, que es donde podremos disfrutar las grabaciones o vídeos de las repeticiones de nuestros combates más épicos y melodías favoritas archivadas, así como consultar registros de nuestras estadísticas y más.

GamersRDFinalmente, está el modo de multijugador en línea el cual nos permite enfrentarnos a usuarios de todo el globo terráqueo. Eso si, que dicho modo requiere tener la subscripción de pago para el servicio Nintendo Switch Online.

Apartado Técnico:

Iniciamos citando uno de los puntos notorios más destacables de esta nueva entrega.

GamersRD Los gráficos, si bien es cierto que no se han confeccionado desde cero, cabe destacar que Nintendo hizo un magnífico trabajo de agregar al aspecto gráfico increíbles animaciones en todos los escenarios. Todas las arenas se visualizan increíblemente bien pulidas y diferenciadas con relación a como previamente lucían estos escenarios en entregas anteriores. Los detalles de animaciones, efectos de iluminación, efectos especiales de los decorados, los cuales se transforman en tiempo real, donde visualizamos destrucción del modelado, todo ha sido revolucionado a manera tal que todo da la impresión de que estamos en escenarios vivos y reales.

Ya sea que juegues el título en una TV o en modo portátil, podrás disfrutar de una resolución 1080p con una fluidez de 60 FPS totalmente estables.

GamersRDLa experiencia de fluidez gráfica es prácticamente perfecta. No hemos logrado encontrar ningún tipo de ralentización, Frame Rates, ni bugs, todo está bastante refinado, como ha sido característico de la propia Nintendo en sí, tras siempre ofrecer productos bien terminados y de calidad.

El aspecto del Sonido, realmente es la punta del IceBerg del título. Con una ambiciosa banda sonora majestuosa, que nos brinda alrededor de 800 melodías, las cuales nos harán erizar la piel tras escuchar incontables musicales de títulos que alguna vez probablemente nos encariñamos en Nintendo desde nuestra infancia. Si utilizas unos buenos audífonos en el modo portátil no querrás parar de jugar tras los deleitables efectos de sonido dignos de una banda sonora realmente magistral.

Jugabilidad:

El mejor ‘Gameplay’ que hayamos experimentado alguna vez en el pasado en Smash Bros. El combate a pesar de que mantiene la misma filosofía de la saga: ”fácil de jugar, difícil de dominar”, va más allá de toda la experiencia en el pasado. Este juego mejora la habilidad combativa hasta llegar a lo más perfeccionado de toda la saga. Sin duda que Nintendo Switch se convierte en el hogar perfecto para mejorar toda la experiencia anteriormente vivida.

Inteligencia Enemiga:

Un punto que realmente siempre ha sido impresionante en el Smash Bros. Universe ha sido la I.A. artificial. Los enemigos nos ofrecen combates dignos, en los cuales nos veremos obligados a ir mejorando nuestras técnicas de combate así como las nuevas mejoras de habilidades que nos ofrecen los espíritus si queremos lograr potenciar nuestra capacidad de pelea para conseguir ir superando a tanto combatientes como sea posible y así avanzar. No la tendremos fácil con nuestros contrarios.

GamersRDMultijugador: No hace falta abundar más en este punto, ya que anteriormente hemos descrito prácticamente casi cada uno de los modos que nos ofrecen batallas en diversos sistemas de multijugador, ya sea offline y/o Online. Con el añadiente de que en la Nintendo Switch nos permite el modo local para poder jugar con nuestros amigos, en enfrentamientos que pueden ser hasta de 8 jugadores locales de manera simultánea.

Si tienes alguna diferencia con algún amigo, vecino, ect. y ambos poseen una Nintendo Switch, tal vez sea hora de que seriamente consideren arreglar cuentas de una vez por todas y descarguen todo ese sentir negativo a través de jugar Vs en Super Smash Bros. Ultimate. Lol

Nuestra opinión Final de conclusión:

Si al igual que yo, en principio pensaste que en Super Smash Bros. Ultimate te encontrarías con una especie de remasterización de toda la saga, debo decirte que estábamos totalmente equivocados. Ultimate es todo lo que podíamos soñar y más. Nos ofrece incuantificables horas de juego, con contenido casi infinito, el cual de una manera apabullante logra resarcir toda la saga desde sus inicios convirtiéndola en una experiencia casi perfecta. El esfuerzo de los creadores por revitalizar la franquicia sobrepasa las expectativas en esta nueva y definitiva entrega de todo lo anteriormente visto.

Super Smash Bros. Ultimate: representa el sueño hecho realidad de  la creación de un genio que una vez decidió iniciar una nueva IP con un modesto roster de 12 peleadores hace casi 20 años atrás, para finalmente evolucionarlo al día de hoy y exponenciarlo a un ambicioso roster de más de 70 peleadores,  más de 100 vívidos y vibrantes escenarios y más de 800 melodías mágicas que sacudirán nuestro sentido óptico.

Con el lanzamiento de dicha entrega definitiva, se hace el mayor de los honores para celebrar la historia de la franquicia al tiempo que representa ser el orgullo en todo su esplendor de un juego de lucha casi perfeccionado, profundo e increíblemente divertido para todos y cada uno, sin importar cómo elijas jugar.

Super Smash Bros. Ultimate, es sin duda, el mejor juego de Nintendo del presente año, y el mejor que ha caracterizado la saga. Por lo que, por todo lo anteriormente expuesto, podemos concluir que este es un juego esencial que no puede faltar en tu colección de juegos.

Este análisis fue realizado en una consola Nintendo Switch, y la copia del título fue gracias a Nintendo.

Fue casi a finales de la década de los años 90, para ser específicos en el 1999, cuando los Fanáticos de Nintendo tuvimos la oportunidad de presenciar un magnifico Cross-Over de lucha con el nombre de Super Smash Bros., donde algunos de los personajes hasta ese entonces más conocidos entre los títulos que habían desfilado por la compañía Nipona, debutaban por primera vez en una entrega que quizás jamás imaginamos que presenciaríamos a un Link Vs Pikachu, o un Fox Maccloud Vs Mario, era algo impensable para muchos, pero que finalmente sucedió.Super Smash Bros. Ultimate | Nintendo Switch | Review