Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack – Explora a tu propio ritmo. Este juego lleva a los jugadores a aventuras llenas de música, pero algunos elementos faltantes cuestan al juego una inmersión real de los fanáticos.
Los juegos de ritmo han sido una forma divertida y creativa para que los jugadores disfruten de sus canciones favoritas durante mucho tiempo. Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack, desarrollado y publicado por Bandai Namco para Nintendo Switch, vincula un clásico juego de estilo arcade de ritmo con una historia de rol en una interesante mezcla de aventuras y canciones pegadizas de J-pop. Sin embargo, el juego se queda corto gracias a la música repetitiva y la compleja jugabilidad.
El juego ofrece dos modos para jugar con cada uno de los dos paquetes de aventuras incluidos en el juego. El primero es el ‘Modo Taiko’, que es básicamente un modo arcade en el que los jugadores pueden seleccionar cualquiera de las más de 130 canciones pegadizas de J-pop incluidas en el juego. El modo Taiko permite a los jugadores explorar cuatro niveles de dificultad diferentes, pero el salto de “normal” a “difícil” es injustamente grande. Cuando lo normal se vuelve aburrido y los jugadores quieren pasar a la siguiente barra, pueden sentirse abrumados como resultado.
La reproducción de canciones en el modo Taiko permitirá a los jugadores desbloquear decoraciones para su avatar, Don el sensible tambor taiko, pero no mucho más. El ‘Modo Historia’ en cada juego permite a los jugadores explorar dos historias de juegos de rol. Las historias en sí mismas carecen de cohesión narrativa y se centran en elementos faltantes que el jugador debe encontrar utilizando el poder de la música para restablecer el equilibrio en el mundo.
En las dos historias de el juego, los jugadores avanzan luchando, utilizando el minijuego de ritmo como sistema de lucha. Los jugadores deambulan por un mapa como Don el tambor taiko, y cuando se encuentran con un enemigo o participan en un combate, su desempeño en el minijuego de ritmo determina el daño que recibe su oponente. Sin embargo, la lucha es que a menudo un mapa solo contiene cuatro canciones para los abundantes encuentros aleatorios con enemigos que el jugador enfrentará al intentar pasar de un objetivo al siguiente. Esto se vuelve con rapidez irritante, especialmente porque el modo Taiko permite a los jugadores probar las amplias e interesantes bandas sonoras disponibles, pero están atrapados con las melodías menos agradables para luchar una y otra vez en la historia del juego de rol. Los problemas con el salto de dificultad normal a difícil del modo Taiko también afectan las historias de los juegos de rol, ya que “normal” es demasiado fácil y “difícil” es casi imposible.
Otra área difícil el juego son los controles de movimiento para los Joy-Cons. El juego se puede jugar de tres formas diferentes: Buttons, Joy-Cons o un pad de batería taiko que se puede comprar por separado. Sin embargo, para aquellos que no quieran comerse el gasto en el pad de batería, los botones son realmente la única forma de tocar. Los controles de movimiento de Joy-Con son increíblemente malos y, a menos que el jugador mueva sus Joy-Cons en el ángulo correcto, los movimientos no se registran en el Nintendo Switch. Para superar ciertas notas en el juego, los jugadores mueven los controles hacia arriba y hacia abajo, o de los lados hacia adentro. No es intuitivo y se vuelve extremadamente frustrante después de algunas canciones fallidas. Esto deja al jugador para usar los controles de los botones, que, para un juego diseñado para imitar golpes asombrosos en un tambor, simplemente se siente mediocre.
El otro lugar en el que Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack sorprendentemente tropieza es la falta total de funciones multijugador. En un juego que es tan similar a títulos anteriores como Dance Dance Revolution o Guitar Hero, la falta general de multijugador, incluso en la sala de juegos Taiko Mode, parece un gran descuido.
Dicho todo esto, Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack es divertido, aunque es fácil aburrirse, y una forma sólida de disfrutar de la buena música J-pop. Las bandas sonoras incluían desde música clásica hasta temas de apertura de anime favoritos de programas como Pokémon y Demon Slayer. Si bien los controles frustrantes y la falta de multijugador dejan mucho que desear, el juego es brillante y colorido, y tiene un encanto que ayuda a compensar sus deficiencias menores. En última instancia, Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack es una buena aventura, y si los jugadores pueden superar el uso repetitivo de las canciones más simples, la jugabilidad ofrece una visión interesante de cómo vincular la música a un sistema de lucha estilo RPG.
Este review fue realizado en Nintendo Switch gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco.
