Take Two Interactive responde al tremendo éxito de Fortnite.

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“No puedes ser un imitador”.

Take-Two Interactive, la empresa matriz de GTA y el desarrollador de Red Dead Redemption: Rockstar Games, han respondido una vez más al fenómeno de Fortnite. Durante un evento, el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, comenzó diciendo que cualquier juego de gran éxito como Fortnite es bueno para la industria porque trae nuevos jugadores al mercado.

¿Pero lanzará Take-Two su propio juego battle royale? Mientras que Slatoff expreso lo siguiente “seguidores rápidos”  podemos tener éxito al perseguir una tendencia, pero los juegos que son copias directas tienden a tener problemas. “Creo que hay algo que decir acerca de ser un seguidor rápido en ciertas situaciones”, dijo. “Pero no puedes ser un imitador. Debes innovar”.

Slatoff señaló que, si bien Fortnite y PUBG existen en el mismo género battle royale, son “juegos muy diferentes”. Como cualquiera que los haya jugado sabe, Fortnite es una experiencia battle royale estilizada e informal, mientras que PUBG tiene un aspecto y una sensación más serios y realistas. La forma en que Fortnite se diferenció y el hecho de que es gratis, sin duda contribuyó a su éxito. Slatoff agregó que el elemento de construcción de Fortnite podría haber atraído a los millones de jóvenes que juegan Minecraft y que ya están familiarizados con la construcción de juegos.

“No se puede salir y hacer lo mismo y esperar tener éxito”, dijo Slatoff.

El ejecutivo observó que después de que League of Legends apareciera en el mercado, aparecieron muchos otros MOBA e imitaciones, y tuvieron problemas. “Tienes que hacer algo diferente”, explicó Slatoff.

No esperes que Take-Two haga su propio juego Battle royale. A principios de este mes, el CEO Strauss Zelnick dijo que preferiría que las marcas de Take-Two, incluyendo Rockstar y 2K, innoven y creen nuevas experiencias que seguir los pasos de otros juegos.

“Creo que si uno cambia su negocio para seguir los grandes éxitos de otras personas, estaría constantemente jugando a ponerse al día”, dijo. “Y decir que no estarías en el segundo lugar es una subestimación. Podrías mantenerte en el último lugar. Así que nuestro es trabajo innovar, y la mayoría de las veces eso ha impulsado nuestro éxito”.

 Aunque cabe destacar que Rockstar  ya ha agregado algunos modos de juegos a GTA Online que están inspirados en el género battle royale,  agregó un modo adversario llamado: Motor Wars en 2017. Y en esta semana, Rockstar agregó otro modo adversario inspirado en los battle royale llamado: Trap Door .

Redacción
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