Terminator: Resistance Enhanced Review

-

Terminator: Resistance es un juego shooter lanzado en 2019 desarrollado por Teyon y publicado por Reef Entertainment. El juego se basa en la franquicia Terminator, ambientada durante la guerra futura original representada en las películas Terminator y Terminator 2: Judgment Day.

Sobre la historia

El 29 de agosto de 1997, la red de defensa de inteligencia artificial de computadoras militares Skynet se hizo consciente de sí misma e inició un holocausto nuclear llamado Día del Juicio. En las décadas siguientes, Skynet se vio envuelta en una guerra para exterminar a los restos supervivientes de la humanidad. Mientras tanto, grupos de supervivientes humanos se organizaron en una organización militar de resistencia dedicada a contraatacar a Skynet, liderada por John Connor.

En 2028, Jacob Rivers se convierte en el único superviviente de su unidad de la Resistencia que se desplegó en Pasadena después del ataque de un infiltrado de Terminator. Mientras evade las patrullas de Skynet, Jacob hace una alianza con un grupo de supervivientes civiles humanos compuesto por Jennifer y su hermano sustituto Patrick, un anciano llamado Ryan, el carroñero Colin y la enfermera del hospital Erin. Mientras recolecta suministros para los sobrevivientes, Jacob se encuentra con una unidad de Tech-Com dirigida por la comandante Jessica Baron, y se entera de que se vio obligada a abandonar su unidad durante el ataque a Pasadena para minimizar las bajas de la resistencia. Reclutado en la unidad de Baron, Jacob tiene la tarea de llevar a cabo misiones de reconocimiento para paralizar a Skynet. Mientras lleva a cabo su misión, Jacob es perseguido por la unidad de infiltración Terminator y recibe ayuda inesperada de un extraño no identificado. Convencido de la amenaza de la unidad de infiltrados, Baron proporciona refugio a los civiles humanos bajo el cuidado de Jacob. Después de sufrir un sabotaje en los sistemas de defensa de la Resistencia, Rivers finalmente desactiva la unidad de infiltración que lo persigue. Anteriormente nosotros ya habíamos realizado este review en la consola Xbox. Sin embargo, el estudio Teyon ha decidido lanzar una nueva versión del juego para las consolas de nueva generación como Terminator: Resistance Enhanced.

Que podemos esperar en la versión de PS5

Terminator-Resistance-Enhanced-Review-3-GamersRD

En esta ocasión la versión probada fue en PS5. Terminator: Resistance Enhanced trae algunos cambios en los gráficos que es donde los usuarios esperan ver grandes cambios.  Realmente en el aspecto gráfico vemos una mejora notable en muchos aspectos, pero todavía no tiene ese gran pulido de la nueva generación de consolas. Sin embargo, es obvio que si lo comparamos con la versión revisada anteriormente de Xbox One S podemos ver el cambio, pero realmente donde la versión Enhanced crece más es en los momentos de las cinemáticas del juego donde muestra los personajes un poco más pulidos y se puede notar una mejor nitidez.

Terminator-Resistance-Enhanced-Review-2-GamersRD

Terminator-Resistance-Enhanced-Review-1-GamersRD

Sobre el mundo donde andamos, muchas partes se ven mejoras notables pero todavía el pulido le falta aún más ya que vemos algunas partes de los gráficos bien nítidas y en otras áreas significativas no. Además no ofrece esas grandes mejoras como otros juegos de PS5 donde vemos las sombras bien nítidas e incluso los efectos gráficos de las explosiones se ven mucho mejor en algunos juegos de su categoría en PS5. En Terminator: Resistance Enhanced vemos muchos de los elementos que todavía le faltan ese brillo para así aprovechar esos detalles gráficos que puede hacer el PS5. Lo que sí pude notar es con los tiempos de carga en el juego que son bastantes rápidos y realmente podemos pasar de un escenario a otro sin darnos mucha cuenta ya que Reef Entertainment ha podido aprovechar todo el potencial de SSD de PS5.

Sobre DualSense podemos ver en este juego que los disparadores adaptativos hacen función al momento de disparar y enfrentarnos contra nuestros enemigos. Una función que dejaron pasar por alto es la sincronización de los efectos con el parlante de DualSense ya que esto le agregaría al juego algo más emocionante al momentos que nos estamos enfrentando contra uno de los Terminators. El aspecto de la música y efectos del juego es muy decente ya que si lo estamos jugando con un sistema de audio envolvente y compatible con el audio 3D de PS5 se podrá gozar mucho de las batallas pesadas contra los enemigos ya que el juego está optimizado para sacarle provecho al audio.

Terminator: Resistance Enhanced ofrece algunas mejoras, aunque en  PS5 pudo hacer cosas más grandes para aprovechar todo el potencial  de la consola. Ofrece un audio decente y soporte con DualSense y sus disparadores adaptativos con una mejora en los gráficos pero no tan de nueva generación. Sin embargo, el SSD hace un gran trabajo en este juego dando en sí unos tiempos de carga sumamente rápidos. Si eres fanático de la saga de Terminator, puedes darle un chance al juego en PS5 si lo que deseas ver las maquinas depredadoras detrás de ti. Este review fue realizado en PS5 y la copia del juego fue gracias a Reef Entertainment

Terminator: Resistance Enhanced ofrece algunas mejoras, aunque en  PS5 pudo hacer cosas más grandes para aprovechar todo el potencial  de la consola. Ofrece un audio decente y soporte con DualSense y sus disparadores adaptativos con una mejora en los gráficos pero no tan de nueva generación.

Terminator: Resistance Enhanced ofrece algunas mejoras, aunque en  PS5 pudo hacer cosas más grandes para aprovechar todo el potencial  de la consola. Ofrece un audio decente y soporte con DualSense y sus disparadores adaptativos con una mejora en los gráficos pero no tan de nueva generación.Terminator: Resistance Enhanced Review