The Blackout Club Review

-

En los últimos años, o más bien, en las últimas generaciones de consolas las experiencias en línea han aumentado; sobre todo las cooperativas, donde el jugar con amigos cada quien desde su cuarto se convierte en experiencias muy amenas dependiendo del juego. The Blackout Club es un juego que se enfoca mucho en esta parte, en la experiencia compartida entre dos o más jugadores a largas distancias; acompáñenme a ver la reseña de este juego, el cual, tiene una temática de survival horror,y veremos si verdaderamente funciona tanto su contexto como su experiencia.

Adentrándonos a The Backout Club

En mis primeros minutos en el juego me di cuenta de que era una experiencia totalmente enfocada en línea ya que me pedía la suscripción de PS Plus para jugar la “experiencia verdadera”, ya que el único single-playwer que tiene es un tutorial al inicio del juego de aproximadamente 40 minutos pero bueno ( Gracias a ese recordatorio me di cuenta que mi membresía Plus se había vencido y la renove) como lo menciono anteriormente su apartado principal es en línea y aparte teniendo membresía Plus actualizada, si no en definitiva no podrás jugar mucho.

Experiencia un poco revuelta.

En si se supone que estamos en un mundo donde un mal domina a las personas de una ciudad mediante sus sueños; entonces estos caen en transes y “viajan” a otro mundo, vaya como si hubiera un upside down estilo Stranger Things; este joven, que tu creas por cierto, puede interactuar entre los dos mundos, de hecho todos pueden, pero principalmente destaca que son puros jóvenes los que se encargan de dar misión a tratar de detener a este mal.

En sí, no se entiende muy bien del por qué está sucediendo esto o de un contexto de algún personaje principal, ya sea antagonista o no; simplemente te lanzan a hacer misiones junto con otras personas en el mundo pero en si son misiones, como digo, que no dan un trasfondo de que está pasando en realidad; así que se puede decir que la historia del juego no se entiende del todo bien, solo sabes que hay un mal que está asechando y que si hay un antagonista principal, pero que en si no profundizan mucho en él.

Misiones un tanto repetitivas.

Algo muy importante en un juego sea online o no, es que sus misiones sean variadas; y es algo que no se siente del todo aquí. Son misiones de ir de punto A ha punto B recogiendo y colocando cosas. Después de unas horas te puedes llegar a aburrir un poco; aunque la experiencia con amigos puede llegar a ser divertida en ese intervalo de tiempo; pero si lo juegas solo, con personas que no conoces es un poco complicado de sobrellevar. No digo que todo el rato fue aburrido, para nada, hubo momentos que si me pusieron tenso por la trama que tiene, pero al pasar del tiempo si abruma.  Esos momentos tensos es por que te van persiguiendo diferentes personas o entes, y si te capturan te logran dominar la mente; por lo que tu personaje ya no queda a tu control, para eso un compañero tuyo tiene que ir a ayudarte a recuperar tu conciencia.

Un aspecto importante también es que el juego es un survival horror y la verdad si cumple con ello; aunque no te saca sustos repentinos en realidad, en las misiones en algunas partes tendrás que pensar muy bien por donde irte ya que siempre serás perseguido por diferentes entes o personas; aunque te pondrás defender, esa defensa tiene un límite y si te derrotan a ti y a tu equipo completo se tendrá que reiniciar la misión desde cero.

Tu personaje cuenta con árbol de habilidades

Este juego también tiene su aspecto RPG, en donde iras mejorando poco a poco a tu personaje; tanto en lo físico, como en sus habilidades, las cuales iras desbloqueando conforme vayas pasando misiones tras misiones. La verdad este juego tenia los recursos, pero creo que faltó un poco más de creatividad en cuanto a su experiencia en gameplay para tener una entrega destacable. En el tema grafico luce bien, pero en ocasiones sufría caída de cuadros o carga de texturas repentinas; estas últimas fueron muy escazas; pero la caída de cuadros si puede captarla en distintas ocasiones, aunque no te incomoda del todo en la experiencia para ser sincero.

Lo que no me gusto de los escenarios es que estos también eran muy repetitivos, aunque las misiones fueran diferentes; vaya el juego se desarrolla en una ciudad, pero no salíamos de las mismas casas y cuadras de ella; aunque puedes acceder a cada una de las casas para buscar diferentes objetivos en ese mapa lo que es un punto a favor. Pero sinceramente me hubiera gustado más variedad de escenarios.

En conclusión…

Creo que The Blackout Club es una experiencia que prometía mucho, pero que quedo muy corto muchos de sus aspectos, gameplay, diseño de niveles, algunos detallitos gráficos. Para jugar con amigos debe de ser muy ameno por que se tienen que poner de acuerdo para muchas cosas; pero la necesidad de membresía Plus y todavía adquirir el juego hace que una experiencia con conocidos se vea lejana. Y para ponerte de acuerdo con extraños es aún más complicado y no tan divertido.

Creo que pueden irle metiendo contenido al juego; y tal vez también que no se necesite de membresía Plus para poder jugar en línea ya que con eso limitas mucho mercado. Personalmente disfrute mucho de su única misión de un solo jugador, estuve tenso en mucho rato tratando de cumplirla quizá si hubieran hecho más experiencias así, de un jugador, la situación hubiera cambiado. Esa sensación la puedes llegar a sentir estando en línea, claro, pero no es lo mismo depender de otros, que estar tu solo cumpliendo algo, sobre todo porque no sabes ni para donde correr. El diseño artístico del juego es muy bueno; y las narraciones que te muestran te hacen sentir completamente en un contexto de horror, pero se pudo haber hecho mucho más.

Esta reseña fue realizada en un Playstation 4 gracias a Question

En los últimos años, o más bien, en las últimas generaciones de consolas las experiencias en línea han aumentado; sobre todo las cooperativas, donde el jugar con amigos cada quien desde su cuarto se convierte en experiencias muy amenas dependiendo del juego. The Blackout Club es un juego que se enfoca mucho en esta parte, en la experiencia compartida entre dos o más jugadores a largas distancias; acompáñenme a ver la reseña de este juego, el cual, tiene una temática de survival horror,y veremos si verdaderamente funciona tanto su contexto como su experiencia. The Blackout Club Review