The Division 2 Review

-

Hace algunos años fuimos testigos de la primer entrega de The Division; juego que, lamentablemente no dio lo que tenía que dar; muchas personas criticaron de manera negativa el título y otras lo defendían a capa y espada.  Por así decirlo el juego vivió en blancos y negros; aunque más en el último color, ya que; lamentablemente, el juego salió en medio de un boom que vivía Destiny. Así que digamos que mucho de esa crítica negativa fue gracias a esta última situación, la gente no le dio la oportunidad del todo.

Misiones principales y secundarias muy entretenidas y llamativas.

En los últimos años las segundas partes por parte de Ubisoft nos han dejado con buen sabor de boca; Watchs Dogs 2, Far Cry y sus secuelas The Crew 2; juegos los cuales sus primeras partes no fueron tan destacables. Ahora con The Division 2, por fortuna, no es la excepción.  A continuación te presentamos la reseña de The Division 2.

Es difícil saber por dónde empezar; el juego es muy rico en contenido y tiene muchas partes de que hablar. Empecemos con la campaña del juego, la cual, en lo personal creo que es lo más destacable del juego. Algo que me alarmaba de esta entrega era que necesitaras de amigos o de compañerismo para poder ir pasando las misiones y la verdad es que no. Y no solo eso, la historia es muy entretenida; así que The Division 2 definitivamente puede ser un juego para un solo jugador.

Contando con misiones principales y secundarias; el juego nos brinda un sin fin de posibilidades de cómo ir avanzando en el mapa de Washington; algo muy entretenido también es que las misiones secundarias no se sienten, para nada, repetitivas o recicladas; o por lo menos en la mayoría de ellas. A parte de esto contamos con quest diferentes como tumbar puntos de control de enemigos; rescatar rehenes, liberarlos cuando están a punto de asesinarlos, entre muchas cosas más. De hecho al ir caminando en el mapa te iras topando con estas quest constantemente. Eso es lo que me pareció también muy atractivo; así que te recomiendo que dejes a un lado los viajes rápidos; y sigas con tu camino a pie a cualquier lado a donde vayas en el mapa; créeme que no te arrepentirás.

Gráficos destacables en cuando a contexto del mundo, pero dejan que desear en el diseño de personajes.

Si hay alguien que nos brinda, en la mayoría de las veces; gráficos muy bellos en cuanto a contornos de ciudades es Ubisoft. Sinceramente Washington DC no fue la excepción; si uno se queda viendo los diferentes edificios y el contorno de lo destruida que esta la ciudad luce increíble y destacable. Como lo digo, Ubisoft es de las compañías que mejor trabaja en ese aspecto. Prácticamente te dan un tour por las ciudades que la compañía representa en diferentes juegos; el detalle de ver la casa blanca ligeramente afectada por las batallas que se han vivido es de destacar.

También el detalle del sonido de las armas y del fisco de las mismas es muy bueno; te sientes en una verdadera batalla por un territorio cuando te enfrentas con enemigos en el juego. El soundtrack es otro aspecto que, en lo personal, me encantó. Enserio te sientes en una película de acción y suspenso; me remontó en algunas ocasiones a Stranger Things por el estilo de música que en algunas partes se puede escuchar; lo sé, es una serie que nada tiene que ver con el género de The Division pero no pude evitar la comparación, únicamente en el soundtrack.

Pero en lo gráfico claro que The Division 2 tiene sus detalles algunos más notables que otros, empecemos por el diseño delos npc´s los cuales se llegan a notarse ligeramente acartonados en cuanto a expresiones y en caminado mientras te los topas en el extenso mundo de Washington. Otros aspectos son la caída de cuadros y la carga de texturas; el primero de estos en ocasiones es muy notable en la partida, el juego de repente se a lenta un poco. El error en la carga de texturas es algo constante; te topas muchas veces con que esa planta o ese carro no carga bien cuando estas frente a él y pasa de verse graficas de PS4 a PS2; claro que son algunos segundos lo que tarda en cargar de manera adecuada pero aun así es algo a destacar.

Estos errores que anteriormente mencione ocurrieron tanto en PS4 normal como en PS4 Pro; ya que el juego fue probado en las dos consolas; ya que muchos pueden llegar a pensar que es el rendimiento de la consola, cuando no es así.

The Division 2, The Division, Ubisoft, Playstation 4, Xbox One, PC

Multiplayer fácil y rápido de acceder

Normalmente los juegos en línea pueden sufrir de errores; sobre todo en sus primeros días de lanzamiento; ya sea por falla de servidores o simplemente detalles que falto pulir en desarrollo. Por fortuna en The Division 2 no se batalla en lo absoluto para que tu amigo en la consola acceda a tu party en el juego. En ningún momento ni mi compañero ni yo sufrimos de errores de conexión o algo por el estilo; el juego fluía perfectamente en las misiones que estuvimos realizando.

Algo que también hay que destacar es que la IA se adapta primeramente al nivel que tu personaje tiene; osea si tu personaje crece hasta nivel 7 los enemigos de igual manera serán 7 y por ende la dificultad nunca la sentirás ni exageradamente difícil ni muy fácil; claro que habrá zonas donde te puedes topar a enemigos de mucho más nivel. La IA también se adapta a la cantidad de personajes que tiene s en tu equipo; es muy diferente la dificultad cuando estás jugando tu solo a cuando estás jugando con amigos. En definitiva con amigos sufrí varias veces y tuvimos que pasar por varias derrotas en varias misiones hasta poder pasarlas.

Aspecto RPG muy bien manejado, tanto en la mejora de equipo, como de habilidades.

En The Division 2 la mejora de armamento y de habilidades no se puede sentir mejor; de hecho las opciones son muy variadas, comenzare con las habilidades del personaje. Desde un inicio puedes ir desbloqueando acciones que tu personaje puede realizar en batalla; como usar un dron para que distraiga o dañe a un enemigo; u otro dron que cura a tu equipo, también un escudo que puede usarse de manera completa o semi completa y de eso dependería el arma que puedes utilizar en mano; entre muchas otras opciones que puedes tener; y vaya que si ayudan mucho en batalla cuando la cosa se pone difícil.

En cuando al equipo yo creo que es sencillo y normalmente lo cambias conforme vas viendo que es lo mejor para tu personaje; conforme vayas venciendo a enemigos, ganando campos de control y pasando misiones; iras desbloqueando equipo nuevo y que rinde mejor; prácticamente ese equipo funge como “armadura” así que mejora tus stats en cuando mejor sea.

De igual manera las armas, las cuales hay muchas por escoger; tanto de largo y corto alcance; personalmente me acomode mejor con un arma de largo alcance, un rifle manual específicamente de un disparo para mejor precisión, y como segunda arma un sniper para los enemigos lejanos; tú te iras acoplando a cómo te guste ir jugando y se te adapte mejor.

The Division 2, PC, Problems, CPU , GamersRDEn conclusión…

Sin duda The Division 2 superó con creces a su antecesor; en diversión, en contexto narrativo y de diseño; en casi absolutamente todo. Yo fui de los que hablo de manera negativa del juego cuando salio la beta cerrada hace unas semanas; y como humano uno tiene que aceptar que se equivoca; tal vez falto profundizar más o la beta estaba muy corta para calificar el juego en definitiva; por eso se llaman “primeras impresiones” y no es reseña aun. Por fortuna ya probando el juego completo me doy cuenta de la gran experiencia que es The Division 2.

Aunque tiene sus detalle técnicos, no te interrumpen en esa experiencia; el juego es muy divertido y en un videojuego creo que es el aspecto principal; te recomiendo que si eres de esos que, como yo, estaba escéptico de lo que era The Division 2 le des una oportunidad; creo que no te arrepentirás.

Esta reseña fue realizada en Playstation 4 gracias a Ubisoft

Hace algunos años fuimos testigos de la primer entrega de The Division; juego que, lamentablemente no dio lo que tenía que dar; muchas personas criticaron de manera negativa el título y otras lo defendían a capa y espada.  Por así decirlo el juego vivió en blancos y negros; aunque más en el último color, ya que; lamentablemente, el juego salió en medio de un boom que vivía Destiny. Así que digamos que mucho de esa crítica negativa fue gracias a esta última situación, la gente no le dio la oportunidad del todo.The Division 2 Review