The Elder Scrolls V: Skyrim – Anniversary Edition Review

-

Parece mentira que The Elder Scrolls V: Skyrim haya cumplido 10 años en el mercado. Así mismo también, parece mentira la infinidad de ediciones que se ha lanzado del juego, incluida de la que les hablaremos a continuación. Para conmemorar tal hito, Bethesda, otra vez, decide lanzar el juego para la Next-Gen The Elder Scrolls V: Skyrim – Anniversary Edition, la mejor versión del juego del 2011.

El juego original ha sido protagonista de incontables memes, aun a día de hoy. Memes que han tenido que ver con la infinidad de bugs que posee el juego. Afortunadamente, Anniversary Edition es la versión realmente definitiva, que ha solucionado mucho de esos errores, ofreciendo un rendimiento técnico estable y la preciada resolución 4K.

El Sangre de Dragon

The Elder Scrolls V: Skyrim - Anniversary Edition Review

De la historia de Skyrim, ya la conocemos de sobra a estas alturas. Me limitaré a decir que es un mundo bien construido donde lo que decidamos durante el juego, influirá en como nos ven los demás personajes. Estaremos en medio de una guerra civil en la cual tenemos que elegir bando, y cada cual tiene sus razones para verso como los buenos.

Infinidad de personajes que tienen un trasfondo que los hace creíbles. Misiones secundarias con una carga argumental igual de importante que la historia principal. Ciudades que cuentan su propia historia, mucho antes de los acontecimientos del juego. No cabe duda que Bethesda construyó un universo amplio, que rivaliza con la obra de Tolkien. En este apartado, no puede haber queja.

Skyrim, es un RPG de acción y fantasía, que nos invita a experimentar una aventura repleta de exploración ruinas antiguas, misión, looteo y nivelación que escala con el personaje, incluso si el juego se siente tan increíblemente básico para los estándares actuales. El combate no es el mas pulido que hayamos visto, pero divierte bastante cuando realizamos ataques, hechizos consumimos pociones curativas con nuestro personaje seleccionado.

El gancho del título es esa sensación de progresión, ya sea que usemos espadas, arcos o magia, el juego se las arregla para nunca aburrir. Otro elemento es la libertad de elección, que hace que vivamos una historia diferente cada vez. Cada vez que lo juego siempre hay algo nuevo que descubrir. Skyrim posee uno de los mundo abierto mejores diseñado en mucho tiempo.

Anniversary Edition

De acuerdo, hay poco que reprochar a TES, pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Vale la pena volver a jugar una vez mas el título? Bueno, la respuesta es individual, pero detallaré lo que ofrece esta versión del décimo aniversario. Empezamos con la ausencia de los tiempos de carga, son casi instantáneos y hacen que deambular por los parajes helados sea menos estresante cuando pasamos de un área a otra.

Los cambios más notables son en su mayoría gráficos, ahora es un mundo más nítido y definido. Ahora todo está más claro y brillante, haciendo que sintamos esos movimientos mas fluidos.

Además de las tres expansiones DLC originales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, la Anniversary Edition agrega contenido generado por usuarios del Club de Creación. Ahora se agregó la mecánica de la pesca, donde podemos hacernos unos expertos en atrapar los peces mas gordos del charco. Además hay una nueva línea de misiones de Santos y Seductores que se activa cuando encontramos una caravana Khajita que se genera aleatoriamente. También hay una variedad de modificaciones que puede aplicar para arreglar 60 fps, agregar armaduras de caballos, alterar monstruos y follaje, y agregar nuevas ubicaciones, aunque muchas deben comprarse por separado con dinero real.

En términos de contenido, hay mucho que encontrar, y aunque significa que hay nuevos accesorios por descubrir, ninguno de ellos individualmente hace mucha diferencia en la estructura o el contenido del juego, sintiéndose más como una modificación a lo ya existente.

10 años después

Además de la resolución a 4K y los 60fps que ha implementado Bethesda, siguen habiendo unos errores leves. Un ejemplo son algunos diálogos que tenemos con ciertos NPC, que son interrumpidos por la intervención de otro transeúnte. Otros detalles, que ya forman parte del propio juego es el ataque de los gigantes que nos manda a la luna sin la necesidad de apuntarnos en un programa espacial. Además de otros tantos glitches y bugs que siguen pasando los controles.

Sobre su banda sonora, no se puede negar que sigue siendo igual de sorprendente combinada con esa dirección de arte increíblemente magistral. Todavía escuchar Dragonborn al inicio, me pone los pelos de punta.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Anniversary Edition, es la edición definitiva que arregla muchos de los problemas gráficos del juego original, pero que dejó otros menores intactos. El trabajo de rendimiento es óptimo, con pantallas de carga de pocos segundos y una fluidez en sus modos gráficos, geniales. Agrega una que otra misiones, además de la pesca, pero que definitivamente el precio es lo que no convencerá a quien ya lo haya jugado.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Bethesda.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Anniversary Edition, es la edición definitiva que arregla muchos de los problemas gráficos del juego original, pero que dejó otros menores intactos. El trabajo de rendimiento es óptimo, con pantallas de carga de pocos segundos y una fluidez en sus modos gráficos, geniales. Agrega una que otra misiones, además de la pesca, pero que definitivamente el precio es lo que no convencerá a quien ya lo haya jugado.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Anniversary Edition, es la edición definitiva que arregla muchos de los problemas gráficos del juego original, pero que dejó otros menores intactos. El trabajo de rendimiento es óptimo, con pantallas de carga de pocos segundos y una fluidez en sus modos gráficos, geniales. Agrega una que otra misiones, además de la pesca, pero que definitivamente el precio es lo que no convencerá a quien ya lo haya jugado.The Elder Scrolls V: Skyrim - Anniversary Edition Review