The Outer Worlds fue un desafío de tiempo para Obsidian

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Obsidian Entertainment lanzará un nuevo juego FPS de rol este año, The Outer Worlds, y ha levantado expectativas.

En una entrevista realizada por USGamer en PAX East 2019, el diseñador principal Charles Staples destacó las dificultades encontradas por el desarrollador para intentar hacer un juego con un tiempo limitado (poco más de tres años, dada la rumorada fecha de lanzamiento de agosto ).

Desde mi perspectiva como diseñador principal, ha sido un gran desafío el tratar de hacer el tipo de juego que intentamos hacer en la cantidad de tiempo que tenemos. Queremos hacer mucho. Hay muchas ideas grandes, muchos sistemas y muchos tipos diferentes de juegos. Es mucho trabajo unirlo todo, y ha sido un reto, pero creo que el juego se está juntando y es divertido. Nos divertimos jugando.

Una de las problemáticas es que The Outer Worlds se está desarrollando con Unreal Engine 4, y es la primera vez que Obsidian lo usa.

Con Fallout: New Vegas, ya tienes una IP realmente rica y muchos de los juegos anteriores para construir. Además, ese motor y conjunto de herramientas y muchos de esos activos ya existían, y estamos construyendo todo desde cero [para The Outer Worlds].

Aún así, este no será un juego de mundo abierto y los desarrolladores ya elogiaron el soporte de control de calidad que obtuvieron de la división privada del editor, que nos da la esperanza de un lanzamiento relativamente libre de errores. Todavía no hay fecha, pero The Outer Worlds se espera para este año en PC ( Epic Games Store y Microsoft Store), Xbox One y PlayStation 4.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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