The Station | Review

-

Creado por el estudio que comparte nombre con el juego ( The Station ), llega este, como se dice popularmente, Walking Simulator, en el que nos sumergimos en una estación espacial a la deriva de un planeta desconocido, recién descubierto, y en el que sus tripulantes han perdido toda comunicación, ya que dicha estación dejó de funcionar. Veamos que nos ofrece este nuevo indie.

The Station | Review

Recientemente se ha descubierto un planeta habitado por una raza alienígena violenta, la cual está en una guerra civil que impide hacer contacto pacifico con dicha raza. Como se dijo en el párrafo anterior, estamos en una estación espacial, con el fin de estudiar a los habitantes del planeta mencionado en la cual hay varios tripulantes y esta ha quedado sin comunicación con el mando, nosotros como protagonista, somos enviado a descubrir que ha sucedido y tratar de encontrar a los tripulantes.

La historia para ser contada recurre a la propia jugabilidad, ya que de eso se trata los Walking Simulator, realmente la misma no es nada del otro mundo, recurriendo a temas genéricos de la ciencia ficción, pero al menos el ir descubriendo quienes son los personajes y que ha pasado entre ellos si que mantiene su gancho, en detrimento de la historia en general.

The Station | Review

La piedra angular de la jugabilidad será la exploración, los controles son bastante sencillos, nada que abrume al jugador y que solo se enfoque en lo que encuentre alrededor. En nuestro camino nos encontraremos con con notas de audio y documentos a modo de realidad aumentada, unas para hacernos una idea de la historia y otras a modo de pistas para resolver los rompecabezas con los que cuenta el juego.

El juego se hace corto debido a la escala del mismo a pesar de desarrollarse en una estación aparentemente grande, cuenta con varias estaciones de diferentes tamaños, eso sí hay que destacar que en algunas ocasiones nos pondrán en situación de suspenso, pero sin llegar a Jump Scares,  es solo para evitar el aburrimiento y la soledad.

pero nada que nos vaya a sorprender, eso sí nos encontramos texturas que se distorsionan cuando nos acercamos y dejan en evidencia al juego, existe un brillo intenso en algunos escenarios que a veces resultan inexplicables. En lineas generales el juego mantiene sus fps y se entiende porque no es un juego de acción.

En cuanto al sonido, existen temas ambientales que evocan mucha tensión, eso aunado al ambiente de suspenso que tiene lo veo muy acertado. Las voces me parecen que son muy profesionales y no desentonan con la personalidad que quieren transmitir los personajes, vienen dobladas en inglés al igual que los textos, en esta parte si no dominamos el idioma nos vamos a perder frecuentemente. Muy buenos efectos sonoros, tanto nuestros pasos como el sonido ambiental, están bastante logrados.

The Station | Review

Para concluir The Station es un juego que cumple pero sin arriesgarse mucho, la ambientación vendría a ser lo nuevo en estos simuladores, tiene una dosis, digamos correcta de rompecabezas y la historia aunque genérica está bien contada.

Nota: Para este análisis se utilizó la versión de Xbox One gracias a Stride.

Creado por el estudio que comparte nombre con el juego ( The Station ), llega este, como se dice popularmente, Walking Simulator, en el que nos sumergimos en una estación espacial a la deriva de un planeta desconocido, recién descubierto, y en el que sus tripulantes han perdido toda comunicación, ya que dicha estación dejó de funcionar. Veamos que nos ofrece este nuevo indie.The Station | Review