Thronebreaker: The Witcher Tales | Review

-

Cuando CD Projekt Red, habla de algún juego nuevo, todos estamos bastante expectantes de que nueva aventura podría presentarnos, Gwent, el juego de cartas basado en el universo de The Witcher, ya ha salido pero este lanzamiento viene junto con el nuevo juego que añade un modo historia de más de 20 horas de duración al ya mencionado juego de cartas, Thronebreaker: The Witcher Tales, no son más que historias que se cuentan en los libros que no están en el videojuego, como parte de su título indica son historias que nos irán contando, o mejor dicho el modo historia de Gwent, pues las cartas que recolectemos se añaden a nuestra colección.

Resultado de imagen para Thronebreaker: The Witcher Tales

Antes de continuar para que al menos sepan de que va, en Thronebreaker: The Witcher Tales, nos ayudaran con un gran tutorial que nos introducirá a Gwent si aún no has jugado, pero aquí mencionare como funciona, el tablero se divide en 2 líneas, a rango y cuerpo a cuerpo, donde pondremos las cartas que jugaremos, estas cuentan con un valor numérico el cual ira aumentando en el total con cada carta que juguemos, aunque también contamos con varios hechizos que hacen daño a los enemigos, otros que dan aumentan el valor numérico y varias cartas con efectos de daño o que gracias a ciertas sinergias aumentan su valor, lo cual nos ayuda a ganar cada ronda, que es un mejor de 3, casi como la guerra, hay ocasiones que es viable dejarse ganar una ronda para ganar la batalla.

Gracias al lanzamiento de Thronebreaker: The Witcher Tales, el propio Gwent, fue modificado por completo ahora ya en su lanzamiento oficial. Pero continuando con el review, en el juego controlaremos a Meve, que no es más que la reina de Liria y Rivia, esto sucede durante una gran guerra contra los oscuros, aunque el juego nos pone en situación de que los oscuros invaden el norte mientras masacran todo a su paso.

El juego mezcla varios géneros, los cuales están unidos y entrelazados todos ellos, además, además añade para los combates una batalla de juego de cartas al estilo que nos muestra Gwent, y sin olvidar que las conversaciones son al estilo de una novela gráfica, donde tendremos en algunas ocasiones que elegir lo que responderá Meve, esto puede afectar directamente la historia e incluso las cartas que obtendremos, avanzaremos en una aventura Point-and-click, para avanzar durante la aventura, mientras avanzamos encontraremos ciertos materiales que nos permitirán mejorar nuestro campamento además de que podemos encontrar nuevas cartas que como dije se añaden a nuestra colección de propio juego de cartas. Esto podría verse como algo complejo y extraño, pero al ir avanzando nos damos cuenta de que todo está muy bien entrelazado y lo mejor es que no se hace nada pesado, lo mejor es que te hace sentir que literalmente estamos jugando con un libro interactivo, logrando una experiencia única de juego e inmersión.

El juego cuenta con unos gráficos bastante adecuado para lo que se presenta, como dije anteriormente al ser historias del universo de The Witcher, lo mejor que eligieron es dar la posibilidad de que además de hacerte sentir que lees un libro en movimiento son sus gráficos, los cuales lucen como tal, ayudando muchísimo más a la inmersión.

Una de las cosas que podrían llegar a incomodar a más de uno es la larga duración de su tutorial, que cabe destacar es bastante completo, y te sirve como propia introducción al propio juego de cartas por si aún no lo juegas, ya sepas de antemano lo que debes de hacer incluso si antes no has jugado, esto puedes agradecerlo de ser así, pues te ayudara a entender cómo funciona cada detalle de la batalla. El juego logra sentirse único, pues los géneros que mezcla, realmente están bien implementados y además no es para nada habitual lograr un resultado tan destacable.

Una de las cosas destacables es que cada partida o batalla que tengamos no sucede porque al director le “parece que sería un buen momento para una batalla” todas absolutamente todas están ahí por un motivo, no se dejan nada de cabos sueltos, todo sucede por algo, y queda demostrado con cada historia de fondo que tienen antes de que suceda, pero algo destacable es que no todas las batallas serán obligatorias, algunas podemos elegirlas o no enfrentarlas, y si lo hacemos estas pueden cambar el rumbo de la historia.

El juego maneja un sistema bastante bien implementado, mezcla de varios géneros en una especie de novela gráfica, cabe mencionar que si juegas ambos juegos se aprovecha mucho más, pues en Thronebreaker: The Witcher Tales, obtendremos recompensas que podremos usar y además es la perfecta iniciación para el propio Gwent.

Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias al desarrollador: CD Projekt Red.

Cuando CD Projekt Red, habla de algún juego nuevo, todos estamos bastante expectantes de que nueva aventura podría presentarnos, Gwent, el juego de cartas basado en el universo de The Witcher, ya ha salido pero este lanzamiento viene junto con el nuevo juego que añade un modo historia de más de 20 horas de duración al ya mencionado juego de cartas, Thronebreaker: The Witcher Tales, no son más que historias que se cuentan en los libros que no están en el videojuego, como parte de su título indica son historias que nos irán contando, o mejor dicho el modo historia de Gwent, pues las cartas que recolectemos se añaden a nuestra colección.Thronebreaker: The Witcher Tales | Review