Todd Howard, Director de Bethesda sabía que Fallout 76 “recibiría críticas”

-

Uno de los fracasos mas sonados de Bethesda, fue sin duda Fallout 76, lanzado a finales de 2018. Muchos de los miembros más destacados de Bethesda se han mantenido en silencio sobre el juego. A pesar de recibir soporte post-lanzamiento, el juego no terminó de despegar bien. Los miembros que suelen dar la cara ante el público, como son, Pete Hines y Todd Howard, han evitado hablar sobre el juego de manera pública., hasta ahora.

En una nueva entrevista con el medio IGN, Todd Howard de Bethesda Game Studios habló un poco sobre el lanzamiento de Fallout 76 y como el público recibió el juego. Se le preguntó si se imaginaba que el juego iba a ser recibido con tantas críticas, reconoció que pensaba que habría dificultades.

“Sabíamos que íbamos a tener muchos baches”, “Ese fue un desarrollo muy difícil en ese juego para llegar a donde estaba. Estábamos listos para, ya sabes, muchas de esas dificultades que terminaron en la pantalla. Sabíamos, oye, este no es el tipo de juego al que la gente está acostumbrada y vamos a recibir algunas críticas al respecto. Mucho de eso es una crítica muy merecida “.

Howard también afirmó que desde el inicio del proyecto, sabía que Fallout 76 no sería lo que describió como un “juego grande de Metacritic”, pero también dijo que era algo que el equipo de Bethesda Game Studios realmente quería hacer.

Aun defiende el juego

Mientras afirma que cree que el juego ha mejorado drásticamente en los últimos meses, Howard también dijo que deberían haber probado Fallout 76 con una audiencia en vivo más amplia antes de lanzar. Ya sea a través de un acceso temprano o una fase beta extendida, Howard dijo que Fallout 76 necesitaba estar continuamente en vivo durante un largo período de tiempo antes de que Bethesda cargara a las personas por el juego y se lanzara el primer día.

También reconoció directamente que Fallout 76 probablemente dañó la reputación de Bethesda y la propiedad intelectual de Fallout en su conjunto. “Estoy seguro de que ha tenido algunos. Sería ingenuo decir que ha tenido cero, ¿no? ”, Admitió. “Pero creo que si la gente viene al juego ahora y ve lo que está pasando allí, creo que se sorprenderán”. Estoy realmente, muy orgulloso de lo que todos han hecho en el juego y porque sé a dónde va, creo que definitivamente somos creyentes a largo plazo “.

Es raro escuchar de la boca de los creadores de un juego, decir que el título en cuestión no iba a ser bien recibido. Puedes leer nuestro review de Fallout 76 en este enlace.