Tokyo Ghoul: Re Call To Exist Review

-

En el mundo de los videojuegos existen un sin números de títulos tanto indies como de compañías reconocidas, en esta ocasión Bandai Namco nos trae un juego basado en el anime de terror Tokyo Ghoul que a muchos fanáticos de verdad les va encantar.

Otro título basado en este anime había sido lanzado anteriormente pero en este caso todo latinoamérica (y todo occidente) puede celebrar porque ahora por primera vez el juego está disponible para todos los jugadores. Gracias al desarrollador y editor líder de juegos de anime, Bandai Namco pudimos poner nuestras manos sobre, Tokyo Ghoul: Re Call To Exist

La trama del juego consiste en lo siguiente, estamos en la guerra por la supervivencia que se libró entre los Ghouls e Investigadores en las calles de la ciudad metropolitana más grande de Japón, a nosotros nos toca elegir un lado y desafiar a amigos y enemigos por igual para ver quién ganará. En este caso los tipos de personajes Ghouls e Investigador poseen sus propias habilidades y armas únicas para dominar, incluidos los elementos de tipo Kagune o Quinque por lo que realmente debes elegir entre cual es la que más se adapta a tu estilo de juego, en mi caso me gusta más lo que sea cuerpo a cuerpo.

Si hablamos un poco de la jugabilidad estamos frente a un título 3D bastante amigable, la historia principal se basa en una historia de un solo jugador. Lo más innovador en este caso es que el juego ha incluido una modalidad cooperativa en línea de ritmo rápido donde Ghouls e Investigadores por igual pueden hacer la guerra entre sí y aquí es donde viene lo divertido. El juego se sale de lo tradicional y te permite no solamente jugar la historia lineal sino que también puedes enfrentarte a tus compañeros en línea en un enfrentamiento entre ambos bandos.

La gran cantidad de habilidades que el juego tiene para enfrentarse a los enemigos es bastante abierta aunque pese al juego estar enfocado e ilustrado en un anime se ve limitado a que los ataques sean muy lineales y repetitivos pero con respecto al árbol que tienes disponible. Además los enemigos suelen ser muy predictivos por lo que terminar una misión se hace bastante fácil en algunos casos pero los jefes finales hacen la partida mucho más entretenida de lo que en muchos casos nos imaginamos.

Lo mejor de todo es la posibilidad de crear nuestra propio personaje antes de iniciar la partida cooperativa en línea, ya que podemos personalizar a nuestro antojo las habilidades que como dije anteriormente pueden volverse repetitivas y un poco aburridas cuando las batallas se extienden. La mejor parte de todo es evolucionar tu personaje y cambiar los ataques para que se pueda ajustar a ti, al final lo que cuenta es tu estilo de juego y que tan estratégico seas.

Las batallas se libran en mapas grandes y cerrados. Están basados ​​en equipos: un equipo está formado por demonios y los otros investigadores de características. El juego presenta dos modos de juego. Los jugadores pueden luchar en duelos PvP en los que dos grupos se enfrentan entre sí o pueden probarse en un modo cooperativo en el que un grupo de jugadores une fuerzas contra los enemigos controlados por una inteligencia artificial.

La historia, aunque no voy a hablar de ella para no darles algún tipo de spoilers y arruinarles la experiencia es al igual que todo anime, con sentimiento y ese momento en el que el personaje se vuelve el más poderoso para “proteger a los demás” de alguna forma u otra. Una de las características principales de estos juegos es el sacrificio, como herramienta principal a la hora de ponerle algún punto clave a toda la historia en general y que realmente se pueda disfrutar.

El juego carece de cinemáticas y quizás esto para mucho sea algo bastante inoportuno cuando realmente quieres disfrutar de la historia pero recuerden, esta inspirado en un manga que luego lanzó un anime por lo que realmente no podemos esperar mucho de él. Solo que si realmente tiene la esencia del original y eso es lo único que importa.

En cuanto a las mecánica del juego puedo decir que Tokyo Ghoul: re Call to Exist es un juego de acción multijugador en el que la acción se presenta desde una perspectiva en tercera persona. La jugabilidad se centra en un combate basado en la acción por lo que prescinde de cualquier puzzle. El título presenta una rica variedad de personajes jugables, tanto ghouls como investigadores. El primer grupo está luchando usando kagune, un órgano que es único para cada miembro de esta especie y que permite a los demonios atacar y defenderse. CCG está recolectando kagune de los cuerpos de ghouls derrotados y los usan para crear armas especiales conocidas como quinque. Estas armas incluso las probabilidades entre los investigadores y el enemigo paranormal.

En el juego, los jugadores pueden controlar la mayoría de los personajes conocidos del cómic. Entre ellos, están Ken Kaneki (personaje principal con el que iniciamos), Touka Kirishima, Nishiki Nishio, Juuzou Suzuya y Yakumo Oomori. Cada uno de ellos tiene ataques únicos y habilidades especiales pero todas ejecutadas de la misma manera y aproximadamente el mismo daño por ataque.

Si por gráficos es, el juego tiene unos muy atractivos. Las imágenes son tridimensionales y utilizan un estilo de dibujos animados inspirado en la adaptación al anime del cómic original así que podemos decir que el juego tiene un 100% de fidelidad al original como ningún otro. Aunque este estilo de animación suele no tener mucho rendimiento en sí a la hora de realizar acciones como abrir puertas o tener el contacto directamente con algo que requiera de tu acción.

En conclusión, si eres ese fanático de cualquier tipo de anime vas a disfrutar el juego e incluso te vas a sentir con ganas de verlo. El juego concentra en su esencia lo más cercano a jugar a tus personajes favoritos en unos encuentros cercanos, tridimensionales con bastante sangre y acción. No dejando a un lado un poco la falta de rendimiento en los combates y las habilidades repetitivas.

El material para este review fue proporcionado por Bandai Namco.

En el mundo de los videojuegos existen un sin números de títulos tanto indies como de compañías reconocidas, en esta ocasión Bandai Namco nos trae un juego basado en el anime de terror Tokyo Ghoul que a muchos fanáticos de verdad les va encantar.Tokyo Ghoul: Re Call To Exist Review