Turtle Beach Recon Controller Review

-

Los jugadores de consolas amantes de juegos shooter siempre han recurrido a buscar un control que les de una mejor comodidad y tiempo de respuesta en sus partidas. Hemos visto controles exclusivos como el Xbox Elite, Scuf, Thrustmaster ESWAP Pro, Razer Wolverine, Nacon RIG PRO y otros más que existen en el mercado. Sin embargo, hace unos días Turtle Beach anunció un nuevo control Recon enfocado para los jugadores de Xbox Series X/S, Xbox One y PC con Windows 10.

Realmente esta noticia me sorprendió ya que Turtle Beach no se caracteriza por este tipo de periférico, estaba muy ansioso por poder tenerlo en mis manos para poder probar que realmente hicieron los ingenieros de Turtle Beach para poder pensar en crear un control que compita con los demás del mercado y al mismo tiempo sea asequible para los jugadores que buscan este tipo de periférico.

Turtle Beach Recon Controller Review, 1 GamersRD

¿Qué trae la caja?

Control: Turtle Beach Recon Controller (Blanco o Negro)
Cable: 10’ / 3m USB Cable
Guide: Quick Start Guide
Sticker: Turtle Beach Sticker

Especificaciones

Conexiones: Conexión USB-A a consola de juegos o PC
Conectividad: Cable desmontable de 10 pies / 3 m con conector USB tipo C (tipo A en la consola)
Entrada / salida de audio: Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono
Peso: 0,66 libras / 300 gramos
Dimensiones (mm):  180x183x73
Compatibilidad:  Compatible con Xbox Series X | S, Xbox One y PC con Windows 10
Garantía: Garantía limitada de 1 año

Muy liviano y ergonómico

Turtle Beach Recon Controller Review, 2 GamersRD

El control Turtle Beach Recon tiene una calidad de construcción satisfactoria ya que desde el primer momento que se tiene en la mano se puede sentir la calidad y  esfuerzo  que los ingenieros de Turtle Beach dedicaron para  hacer un control sumamente ergonómico y suave. Uno de los puntos muy importantes es que este control es sumamente liviano “300 gramos” y esto hace que el jugador se sienta muy cómodo independientemente de las largas sesiones de juego que tenga. Incluso, es mucho más liviano que el mismo control de Xbox Series X y se siente más cómodo con el agarre. Las palancas análogas están en una posición más baja y esto hace que el jugador tenga más precisión en los movimientos e incluso con el apunte. Este control viene con canales de microenfriamiento que mantienen las  manos frescas y secas mientras reducen la fatiga durante largas sesiones de juego.

Turtle Beach Recon Controller Review, 7GamersRD

Turtle Beach Recon Controller Review, 3 GamersRD

En mis pruebas en la PC pude jugar Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War, realmente me sorprendí bastante con todo lo que este control ofrece, usualmente soy un jugador que utiliza control en la PC ya que desde hace muchos años me acostumbre a utilizar control en los juegos shooter y es increíble la gran diferencia que se siente al momento de jugar con el Turtle Beach Recon ya que en todo momento sentí una diferencia en el apunte e incluso cuando tengo que moverme o correr con el personaje gracias a la posición de las palancas análogas. Los mismo me pasó cuando lo conecte al Xbox Series X sentí la misma sensación pero mucho mejor ya que en la consola puedo gozar de toda la tecnología del control, una de las cosas que no pude preocuparme es el cable con conector USB tipo C (tipo A en la consola) que trae el control ya que es sumamente largo “10 pies / 3 m” y podemos jugar sin ningún problema si eres de los jugadores que tienen la consola en un lugar muy apartado de tu sofá o silla gamer. El cable es de tipo trenza y esto hace que se pueda doblar o colocar en cualquier posición sin miedo a que se pueda dañar y es de alta resistencia.

Superhuman Hearing incluido

Turtle Beach Recon Controller Review, 8GamersRD

Uno de los puntos más fuertes del control Turtle Beach Recon es el Superhuman Hearing, qué es una tecnología patentada por Turtle Beach y viene en la gran mayoría de headsets que han sido lanzados recientemente. Con esto se obtiene la ventaja de poder escuchar sonidos sutiles pero que cambian el juego a un sonido de otro nivel. Los pasos de los enemigos que se acercan sigilosamente se escuchan aún más, incluso cuando los otros jugadores recargan su arma justo antes de lanzarse a disparar como también  los vehículos enemigos en la distancia que se acercan con refuerzos son piezas vitales de inteligencia basada en audio, que pueden librarnos  de vida o muerte en una fracción de segundo. Esto hace que los jugadores que utilicen esta tecnología estén por encima de los demás.

Cuando se utiliza  Superhuman Hearing, no solo tiene un audio fenomenal, se tiene una ventaja competitiva. Sin embargo, para poder probar si este audio exclusivo de Turtle Beach funcionaba utilizando otro headset que no es de la marca, pues realmente si  funciona. Realicé una prueba con  un headset JBL para ver si al momento de activar el  Superhuman Hearing funcionaba igual y realmente es fascinante lo que pude descubrir ya que el sonido del headset de JBL cambió completamente y pude escuchar mucho más claro y con mayor ventaja los sonidos del juego. Por supuesto que utilizando un headset de Turtle Beach es mucho mejor hacer la combinación de Superhuman Hearing, pero esto hace que si un jugador no tiene un headset de Turtle Beach  obtendrá ciertas ventajas gracias a esta increíble opción que tiene este control.

Botones de calidad  y se  podrá controlar el headset  desde el control

Turtle Beach Recon Controller Review, 4 GamersRD

Todos los botones del Turtle Beach Recon son de bastante calidad o igual a los controles de las consolas de Xbox. Incluso, tiene el botón de compartir que fué introducido por primera vez en los nuevos controles de las consolas Next Gen de Xbox. Los gatillos LT,RT, LB y RB están construidos para un mayor agarre, en su diseño tienen incrustados unas pequeñas bolitas (bastantes pequeñas) que proporcionan un mayor agarre y esto evita que nuestro dedo se salga fuera de lugar y también  hace que podamos sentir que estamos teniendo un mayor contacto con uno de los gatillos.

Turtle Beach Recon Controller Review, 5 GamersRD

Turtle Beach Recon Controller Review, 6 GamersRD

En la parte trasera del control se encuentran dos botones, P1 y P2 y uno de los dos botones son asignables, Pro-Aim sintoniza la sensibilidad del joystick para mejorar la precisión de largo alcance, ya sea que se trate de un disparo de largo alcance o de un tiro libre abrumador, se podrá elegir entre cuatro niveles de sensibilidad para marcar Pro-Aim  de la manera correcta.

¡Esto es una locura! No quiero que piensen que es un control para hack, pero sí da cierta ventaja a utilizar este modo y más cuando se sabe configurar al gusto del jugador ya que da esa precisión que buscamos al momento de jugar. De inmediato pude sentir la diferencia en la primera partida en Warzone ya que cuando disparaba me di cuenta que esto si realmente funciona. Sin embargo, el Turtle Beach Recon trae botones  incluidos de  ajustes preestablecidos de ecualización, mezcla de volumen de juegos y chat, monitoreo de micrófono y más para brindar una gran comodidad a la hora de hacer cualquier acción en nuestro headset, esto evita que cuando estamos en una partida quitarles la mano al control ya que con el Turtle Beach Recon tenemos todo lo que necesitamos sin necesidad de quitarle las manos de encima al control.

Turtle Beach Recon Controller Review, GamersRD

El nuevo control Turtle Beach Recon me ha sorprendido en todos los sentidos, ya que este control da más tecnología de lo que realmente cuesta. Actualmente para poder adquirir un control competitivo con este tipo de características hay que pagar aproximadamente más de $100 dólares y Turtle Beach ha hecho un control sumamente grandioso por un valor de $59.95 dólares. Superhuman Hearing da un  toque magistral incluso a alguien que no tenga un headset de Turtle Beach, la calidad de construcción y el agarre que tiene este control es magnífico. Es una experiencia sin lugar a dudas de uno de los mejores controles que existen en el mercado y estoy muy ansioso de ver en un futuro la versión wireless  de este control. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Turtle Beach

El nuevo control Turtle Beach Recon me ha sorprendido en todos los sentidos, ya que este control da más tecnología de lo que realmente cuesta. Actualmente para poder adquirir un control competitivo con este tipo de características hay que pagar aproximadamente más de $100 dólares y Turtle Beach ha hecho un control sumamente grandioso por un valor de $59.95 dólares.

El nuevo control Turtle Beach Recon me ha sorprendido en todos los sentidos, ya que este control da más tecnología de lo que realmente cuesta. Actualmente para poder adquirir un control competitivo con este tipo de características hay que pagar aproximadamente más de $100 dólares y Turtle Beach ha hecho un control sumamente grandioso por un valor de $59.95 dólares.Turtle Beach Recon Controller Review