Turtle Beach Stealth 600 Headset Gen 2 Xbox Review

-

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y Turtle Beach no se puede quedar sin lanzar sus típicas versiones oficiales para cada consola, en esta ocasión me toca hacerle review a los gaming headset Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 de oficiales de Xbox.

Así es, se han mejorado las versiones y no solamente para agregar compatibilidad con las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S que vienen en camino sino que en temas de diseño ahora es mucho más ligero, tenemos una mejor calidad de sonido y para conectarlo a nuestra consola es más fácil.

Turtle Beach Stealth 600 Headset Gen 2 Xbox Review, GamersRD

Lo interesante a resaltar de este headset es su precio, cuesta $99.99 y aunque se sienta un poco rígido y su micrófono podría ser mejor este es un headset bastante cómodo para los que se quieren actualizar a la nueva generación a un costo no muy exigente. Con poco dinero podemos tener una buena experiencia a la hora de jugar y al mismo tiempo chatear con nuestros amigos.

Seguro habrán leído el review de la versión de PS4 y ver las características que este tiene. Este Stealth 600 Gen 2 de Xbox no se queda atrás ya que su micrófono ha sido rediseñado con la finalidad de adaptarlo más cerca a nuestra voz además de que tiene la característica de que al cerrar el micrófono hacia atrás moteamos automáticamente nuestro chat en caso de que lo necesites.

Este headset ofrece 15 horas de batería promedio dependiendo del uso intenso y si incluimos el uso del micrófono en este lapso de tiempo. Su puerto de carga es un USB-C bastante practico, corto y sencillo además de que para conectarlo a nuestra consola es bastante facil y comodo, no necesitamos un dongle ya que el Wireless integrado de Xbox es super rapido y facil (algo así como conectar nuestro teclado de Xbox a la consola).

Este headset es solamente compatible con Xbox y si deseamos conectarlo a nuestra PC necesitaremos el dongle USB de Xbox para computadoras (el mismo que se utiliza para controles) y así podamos experimentar el buen sonido de este periférico pero desde nuestra computadora. Al adquirirlo solo debes conectarlo a tu computadora vía usb y descargar el Turtle Beach Hub para que puedas actualizar al ultimo firmware para una mejor experiencia.

Turtle Beach Stealth 600 Headset Gen 2 Xbox Review, 3,GamersRD

En la parte de los controles tenemos la facilidad de poder controlar el volumen del juego de manera individual a la voz del chat algo así como lo podemos hacer si jugamos en PC. Esta función ya la tienen varios headsets en general pero no deja de ser un valor agregado al periférico ya que el enfoque aquí en general es la experiencia que tengas durante esas jornadas de juego.

Son muy exigentes a la hora de escuchar los pasos de mis enemigos mientras juego y gran parte de los headsets que he probado me han satisfecho en gran manera. Esta no es la excepción, mientras jugaba PUBG y Call of Duty: Modern Warfare me fue posible escuchar no solamente desde que lado venían los enemigos sino también a distancia y esto, para ser un periférico de bajo costo la experiencia fue bastante agradable.

Turtle Beach Stealth 600 Headset Gen 2 Xbox Review, 1,GamersRDAlgo si hay que resaltar y es que esta nueva versión tiene muchos cambios en el audio ya que incluso sus auriculares tienen una alta calidad además del uso de la tecnología SuperHuman Hearing de Turtle Beach que le agrega el toque perfecto para las experiencias en títulos multijugador como comentaba anteriormente.

Un problema que si termina siendo un doble filo es el material de fabricación ya que con la finalidad de hacer el headset lo más cómodo posible y ligero se castiga la posible durabilidad que pueda tener. El material de plástico tan sencillo puede llegar a pensar que cualquier cosa puede romperse fácilmente (algo que nadie quiere). Luego de usarlo varias veces de forma continua me deja que este punto pueda mejorar y no creo que el peso fuese a cambiar mucho.

En conclusión

Los Stealth 600 Gen 2 de Xbox son la mejora que necesitábamos para darle la bienvenida a la nueva generación de consolas, no solamente por su bajo costo sino por la calidad que se recibe a la hora de poner el headset sobre mi cabeza. Aunque este review no fue realizado en la nueva generación de consolas deja claro que la experiencia puede ser aún mayor, tiene sus defectos en calidad de audio y material de fabricación pero esto no perjudica su experiencia en general. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por Turtle Beach.

Los Stealth 600 Gen 2 de Xbox son la mejora que necesitábamos para darle la bienvenida a la nueva generación de consolas, no solamente por su bajo costo sino por la calidad que se recibe a la hora de poner el headset sobre mi cabeza.

Los Stealth 600 Gen 2 de Xbox son la mejora que necesitábamos para darle la bienvenida a la nueva generación de consolas, no solamente por su bajo costo sino por la calidad que se recibe a la hora de poner el headset sobre mi cabeza.Turtle Beach Stealth 600 Headset Gen 2 Xbox Review