Turtle Beach Stealth 700 Xbox One Gaming Headset Review

-

Turtle Beach es una de esas marcas de las que cada gamer en su mayoría conoce o ha utilizado en algún momento de su vida. En esta ocasión me ha tocado hacerle review al Headset Gaming  Turtle Beach Stealth 700, de la familia Ear Force y en su versión exclusiva para Xbox One.

La verdad hay que decirla, uno de los problemas más grandes que tiene Xbox One es que su compatibilidad para headsets gaming con conexión wireless es muy pero muy limitada ya que la banda que utiliza para conectarse podría decirse es prácticamente cerrada. En su momento, mucho de los que usamos Xbox One nos vimos en la necesidad de usar un headset por cable pero los tiempos avanzan bastante rápido y jugar de manera inalámbrica en su sofá bien cómodo es la nueva onda.

La familia Ear Force (que yo personalmente he usado mucho) suelen ser unos headsets con un precio bastante cómodo y con bastante posibilidades para que el gamer común pueda hacerse de unos. Este headset Stealth 700 entra en ese grupo de headsets de manera inalámbrica, con buen sonido y un precio muy aceptable en su mayoría por lo que en este review les voy escribir sobre toda la experiencia que tuve con ellos.

Si ya vieron el unboxing se imaginan que su diseno es bastante llamativo, no solamente por el verde que hace fuerza a su compatiblidad con Xbox One sino tambien su color negro junto al diseno minimalista que muchos buscan un headset. Una de las realidades de los headsets gaming en estos días es que te hacen ver como un astronauta ya que el tamaño de sus orejeras o hasta el mismo arco son bastante amplios e incluso incomodos.

Diseñado para no verse como una adicción a tu estética mientras juegas, los Stealth 700 hacen su trabajo sin importar que, recuerden les hable de los tiempos cambian mucho y no solamente de manera inalámbrica sino que cada dia un monton de juegos cooperativos/multijugador salen al mercado por lo que la comunicación con nuestros amigos se vuelve muy indispensable.

Dentro de las características que este headset tiene es un enfoque en ser uno de alta gama, que incluye auriculares DTS: sonido envolvente X, cancelación de ruido, ecualización de sonido SuperHuman Hearing de Turtle Beach (que resalta los pasos de los enemigos entrantes cuando se juegan disparos en primera persona) y conectividad Bluetooth (útil para conectar a tu teléfono móvil y seguir escuchando el audio de tu Xbox One).

De las inquietudes más grandes que un gamer puede tener es que tanto debo hacer desde que compro hasta el momento de usarlo. Instalar el headset para utilizarlo es bastante simple aunque una de mis recomendaciones más grandes (el headset te lo dice también) es que lo conectes a tu computadora con el cable usb y actualices el firmware en general por lo que esos son lo únicos minutos que deberás de dedicar para preparar todo para asi poder jugar.

Es muy fácil de conectar a la consola, tanto así que funciona igual que emparejar un nuevo control a tu consola. El boton individual para conectarlo a la consola es muy útil y no tienes problema alguno de esperar a que sincronice o este listo. Además de que como comente mas arriba este headset se puede utilizar de manera bluetooth para celulares y computadoras por lo que es literalmente un todo en uno a la hora de darle uso.

Bastante justo a la hora de usarlo ya que es un headset que no te “encierra” en su propia plataforma para la que fue diseñado. Incluso el mismo tiene una entrada de audio 3.5mm que puedes usar para conectarlo a la pc y hasta a un mismo PS4 (solo por cable) así que creo que esta es la versión más completa que existe (existe una versión Stealth 700 solo para PS4).

Las orejeras son bastante cómodas pero luego de unas horas de uso puedes sentir un ligero caliente en tus orejas fruto del uso continuo y por supuesto el ambiente en el que te encuentres. De los puntos a favor que el Stealth 700 tiene es que es “glasses friendly” o amistoso para aquellos que usamos lentes, si así mismo como lo lees. Los mismo auriculares tienen un hueco que se adaptan a la posición en la que tengas tus lentes y no hace presión alguna hacia tu cabeza (a mi me genera mucho estrés esa parte).

Si seguimos en el mismo tema de las orejeras y el sonido tenemos la cancelación de audios externos. Aunque no es la mejor es un sistema que le da bastante toque a la calidad del audio que el headset tiene y esto combinado con el SuperHuman Hearing para escuchar los pasos de tus enemigos creo es una de las mejores combinaciones existentes ahora mismo. El Stealth 700 tiene una virtud enorme y es que la calidad de audio es bastante adecuada para su precio y su tipo de conexión. En pocas palabras tenemos un buen headset de gama media alta a un precio asequible que no tiene nada que envidiarle a otras marcas pero sigue teniendo sus debilidades.

He probado muchos headsets en toda mi experiencia como gamer y una de esas partes es la calidad de audio que, si configuras el headset en el programa del mismo Turtle Beach puedes agregar perfiles de ecualización o activar la función para escuchar los pasos de tus enemigos a distancia y es que esta es una ventaja que no todos pueden disfrutar. De tener una queja en general no podría dárselas porque para el público que fue diseñado este headset cumple las expectativas casi en su totalidad aunque vuelvo a mencionarlo, tiene sus debilidades.

En el lado izquierdo tenemos la orejera principal y esta es literalmente la que vale todo el dinero. Tenemos el botón de encendido, emparejamientos tanto Wireless como Bluetooth y una herramienta muy especial que todo fanatico de Xbox amara por siempre. Con este headset tiene la facilidad de controlar dos audios al mismo tiempo, por ejemplo el volumen general del juego con el botón de arriba y el botón de abajo te ayuda a subir o bajar el volumen del Party Chat que te encuentres, ayudándote literalmente a eliminar ese problema de que tus amigos no dejan que tu escuches a tu enemigo mientras te ven jugar porque están muertos.

Turtle Beach Stealth 700 Xbox One Gaming Headset ReviewAunque la calidad del micrófono no es la mejor pero tampoco te escuchas que estás en una habitación vacía o muy lejos del headset. La forma más fácil de mutear el micrófono y es una característica muy buena es que solo debes subir el micrófono hacia arriba y automáticamente este se mutea/desactiva. Sin la necesidad de buscar un botón que presionar para mutear (y no saber si estas muteado o no) creo que esta otra característica es muy pero muy útil en su momento que la necesites.

El rendimiento del sonido en el Stealth 700 es muy bueno. Tiene un sonido bastante distintivo y cálido con toneladas de graves profundos y retumbantes que para un oído muy exigente es todo un placer, el tipo de sonido que puede esperar en un cine además hace un excelente trabajo al agregar drama e inmersión a sus juegos.

También tiene un rango medio fuerte y dinámico, y un extremo superior que es preciso y libre de cualquier indicio de chillido, aunque menos prominente que las otras bandas de frecuencia. Se las arregla para sonar muy pero muy bien y acogedor, y te encantará si buscas un sonido cálido; menos si anhelas un sonido neutral por encima de todo.

De mis exigencias personales y que quizás muchos me van a llegar a entender es que todo headset inalambrico necesita si o si una buena duración de la batería (al menos bastante como para jugar unas largas horas). El tiempo total que la batería ofrece es un promedio entre 10 y 12 horas de uso si no estás usando volumen alto o el micrófono para comunicarte.

Muchos me dirán que soy muy exigente en cuanto a horas de batería pero es que si me están dando la facilidad de hasta conectar mi teléfono celular para escuchar música o tomar llamadas mientras juego creo que es una de las cosas que siempre se deberían considerar a la hora de diseñar un headset como este. Al final mayor batería se convierte en un mal porque tendríamos entonces un headset mucho más grande y pesado. Dañando mucho la estética de los Stealth 700 en este caso.

En general y para concluir, el Stealth 700 es un excelente headset de gama media para un jugador casual, que goza de la conexión inalámbrica para Xbox One. Suena increíblemente atmosférico, realmente te sumerge en el drama de cualquier juego que estés jugando. Tiene todas las características que es probable que realmente necesites pero al mismo tiempo carece de otras que podrían hacerlo un mejor periférico.

Con un gran sonido, dualidad para conectar diferentes tipos de dispositivos de manera inalámbrica y un peso bastante ligero te diría es el ideal. El Stealth 700 Headset tiene un costo de $149.99 en la página de Turtle Beach lo cual considero es algo costoso para su calidad en cuanto a material y funciones en general ya que si fuera mas economico se volveria el headset que cualquier jugador casual podría adquirir.

Este review fue realizado con un gaming headset facilitado por nuestros amigos de Turtle Beach. Puedes ver nuestro unboxing a continuación:

El Stealth 700 es un excelente headset de gama media para un jugador casual, que goza de la conexión inalámbrica para Xbox One. Suena increíblemente atmosférico, realmente te sumerge en el drama de cualquier juego que estés jugando. Tiene todas las características que es probable que realmente necesites pero al mismo tiempo carece de otras que podrían hacerlo un mejor periférico.

El Stealth 700 es un excelente headset de gama media para un jugador casual, que goza de la conexión inalámbrica para Xbox One. Suena increíblemente atmosférico, realmente te sumerge en el drama de cualquier juego que estés jugando. Tiene todas las características que es probable que realmente necesites pero al mismo tiempo carece de otras que podrían hacerlo un mejor periférico.Turtle Beach Stealth 700 Xbox One Gaming Headset Review