Untitled Goose Game Review

-

Muchas veces en un videojuego hace falta salirse un pocode lo “común” y tratar de jugar entregas diferentes, hablando de género y de experiencia en general. Nos enfocamos en shooters, aventura, deportes y no dejamos que juegos de otro tipo entren a nuestras consolas, y entiendo que actualmente la economía no nos brinda la facilidad, sobre todo en donde nosotros nos ubicamos, Latinoamérica; pero tenemos la fortuna de que hay ofertas en muchas ocasiones, y sobre todo en Nintendo Switch, donde juegos independientes que son buenos, son vendidos a un precio bajo.

Cuando supe de Untitled Goose Game me parecido extraño a simple vista; cuando vi al ganso me pregunté mucho sobre su jugabilidad y si sería cómodo. El riesgo cuando juegas títulos no tan conocidos es que te guste o no, y eso no quiere decir que el juego sea malo o no; simplemente la experiencia no es para ti. Para saber si este título brinda una buena experiencia, acompáñame en este review.

Resultado de imagen para untitled goose game

Un inicio perfectamente guiado, para una posterior libertad en su juego.

Cuando empiezas el juego lo haces en un área específica, donde se te enseñaran los controles básicos de este, vaya, la funcionalidad de cada uno de los botones; el cómo sostener algo con el pico del ganso, correr, abrir nuestras alas, agacharse, todo eso puede sonar muy simple, pero ya al ponerlo en práctica se va poniendo interesante.

El tutorial que recibimos es muy bueno, en pocos minutos los controles ya los tienes grabados perfectamente, vaya no es que el control sea difícil de comprender, de hecho, es muy sencillo. Cuando hablo de “libertad” en el juego es porque, posterior al tutorial te sueltan sin más en un pequeño mapa, con una serie de instrucciones que tu sabrás como lo haces.

En esto esta lo interesante del juego, porque esa libertad es la que te hace saber si tienes cierto grado de creatividad, o tal vez eres ligeramente malo para ello.

Te hace ser creativo en cada movimiento.

Al abrir las instrucciones del juego te dice, por ejemplo, “has que el jardinero se ponga el sombrero” tú ves el sombrero, pero piensas, “como rayos puedo hacer para que el jardinero vaya por el” a simple vista no se puede, no hay un botón para ello, o no hay una acción que se palpe para que se logre eso, ahí es donde entra la creatividad.

Y puse este ejemplo porque la verdad me paso, sinceramente yo me lleg a sentir frustrado por no encontrar soluciones (ahí me di cuenta que mi creatividad está un poco baja, tengo que desarrollarla más). Obviamente empe a cumplir con las acciones más sencillas, pero había unas en específico que me detenían, como esa que mencione anteriormente, bueno para esto tuve que usar la lógica, el jardinero se agachaba unos instantes en ocasiones para cultivar frutas o flores, en ese momento me acerque y le quite una gorra que tenía puesta y así corriendo como pude, de ahí posteriormente el jardinero tuvo que ir por el otro sombrero a falta de uno, ahí es donde se me prendió el “foco” y entendí el juego.

La jugabilidad te hace variar en ideas, si eres de mente cerrada este juego hará que la abras para irte creando la imagen de como podrías hacer cierta actividad o cierta tarea, eso fue lo que más me agrado, que te obliga a ser creativo, no digo que sea complicado, pero sinceramente si eres de los que se frustra en corto tiempo por no encontrar solución a algo, tal vez si batalles en este juego.

En conclusión…

El juego ha sido una gran experiencia en lo personal, me frustre y lo disfrute lo que dure jugándolo; pero frustrar de una manera positiva, de esas veces que cuando ya encuentras la solución te siente logrado por hacerlo correctamente y haber explorado muchas ideas para al fin encontrar la que era, aunque e es un juego sencillo, tal vez sin unas graficas destacables, es un muy buen juego; el cual se sale delo común, de lo cotidiano, y nos brinda una experiencia única y entretenida.

Sin duda alguna este título es muy recomendable y aparte no cuesta mucho en la eShop del Nintendo Switch, alrededor de unos 250 pesos mexicanos, o bueno por lo menos eso supe que costaba; una experiencia sencilla, pero enriquecedora.

Esta reseña fue realizada gracias a Nintendo.

Muchas veces en un videojuego hace falta salirse un pocode lo “común” y tratar de jugar entregas diferentes, hablando de género y de experiencia en general. Nos enfocamos en shooters, aventura, deportes y no dejamos que juegos de otro tipo entren a nuestras consolas, y entiendo que actualmente la economía no nos brinda la facilidad, sobre todo en donde nosotros nos ubicamos, Latinoamérica; pero tenemos la fortuna de que hay ofertas en muchas ocasiones, y sobre todo en Nintendo Switch, donde juegos independientes que son buenos, son vendidos a un precio bajo. Untitled Goose Game Review