Usuarios de Roblox podrían ganar medio billón de dólares colectivamente este año

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El informe trimestral de Roblox revela un buen crecimiento

Roblox revela su informe trimestral de accionistas que muestra un inmenso crecimiento y beneficios sin precedentes para la experiencia principalmente sandbox.

Roblox es un título muy popular entre un amplio abanico de jugadores. Jugadores de todas las edades disfrutan de las interacciones de los personajes al estilo de los bloques, y algunos incluso llegan a crear su propio contenido de juego. Roblox se lanzó originalmente con las herramientas para que todo el mundo creara sus propios juegos y los compartiera con sus amigos, y ahora algunos creadores de contenidos están siendo pagados por sus esfuerzos.

Después de salir a bolsa en marzo, Roblox ha publicado una carta a los accionistas en la que se documentan algunas métricas sorprendentes para el título de creación de sandbox. Roblox es un juego sobre la creación de juegos, y los creadores de Roblox lograron obtener una enorme suma de dinero en el último año. Aunque no todos los creadores monetizan sus proyectos, los que lo hacen obtienen unos beneficios sorprendentes.

De los muchos creadores de contenidos en Roblox, casi 800 de ellos ganan más de 30.000 dólares anuales con sus juegos. Los usuarios que experimentan las distintas actividades gastaron una media de 15,48 dólares por usuario, lo que supuso un tirón de 1.600 millones de dólares en el primer trimestre. La compañía está dispuesta a compartir casi 500 millones de dólares con la comunidad del juego, y esto proviene de los jugadores que construyen sus propias partidas dentro de esta experiencia sandbox única. Este nivel de beneficios, tanto para la compañía como para la comunidad del juego, es asombroso para muchos, ya que la experiencia sandbox ha crecido enormemente desde su concepción inicial.

La sorpresa que ha sido Roblox 

Roblox es un proyecto sorprendentemente único que ha tardado años en desarrollarse por completo. Con el nivel de dinero que se destina al juego, los creadores de contenidos pueden dedicar más tiempo a su arte. De este beneficio podrían nacer más modos de juego, características y avances, y su diseño sandbox puede seguir encantando a nuevas audiencias al traspasar las fronteras del género.

Como empresa que cotiza en bolsa, el juego puede expandirse más allá de sus limitaciones originales. Roblox no se limita a un público joven, y esto permite al juego contar con una amplia audiencia a pesar de su estética infantil. Una vez que más creadores de contenidos sepan que se puede ganar dinero real con las herramientas de Roblox, la población puede aumentar y crecer de formas más inesperadas.

Aunque los títulos sandbox han tenido éxito en el pasado, ninguno ha sido capaz de repetir la sencillez y la elegancia del diseño de Roblox. A medida que el dinero siga fluyendo, los inversores continúen respaldando el título y la empresa siga expandiéndose, existe la posibilidad real de que Roblox cambie la forma en que los títulos free-to-play pueden evolucionar. A pesar de partir de raíces sencillas, este crecimiento de los beneficios muestra un interés inherente de los jugadores que la empresa ha alimentado y cultivado durante varios años.

Redacción
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