Valorant Review

-

En muchos casos creemos que la industria está saturada de juegos del mismo género y por eso nos volvemos algo escépticos cuando vemos un juego con más de lo mismo pero en este caso Valorant tiene una fórmula diferente que a mi me encantó.

Para hacer este review había que esperar que el juego saliera de su fase beta y esta fue una de las más exitosas betas que este género pudo tener. Primero por ser extensa y segundo porque era prácticamente el juego casi terminado que solo era necesario agregar un pulido extra con los errores encontrados durante toda esta jornada. Valorant es un juego free-to-play, en pocas palabras totalmente gratis para PC desarrollado por Riot Games, si el mismo detrás de League of Legends y que nadie se imaginaba vendrían con algo un juego de disparos en primera persona.

Valorant Review GamersRD4545

La receta de Valorant es simple y sencilla. El juego es un 5v5 tradicional con Agentes especiales que cada uno de ellos tiene una habilidad específica que los caracteriza y que combinada con tus otros 4 compañeros harán de cada round un final inesperado. El juego es literalmente la combinación de Counter-Strike y Overwatch pero sacando lo mejor de cada uno de ellos pero les aconsejaria que guarden su odio para más tarde si todavía no le has dedicado unas larga horas al juego.

Cuesta bastante tiempo adaptarse al sistema de disparos de Valorant ya que no es el tradicional que conocemos. Una mezcla entre el sigilo y aprender a controlar el retroceso (recoil) de tu arma es la clave, de nada vale hacerse el mártir sino consigues junto con tus compañeros eliminar al enemigo. Los modos disponibles se dividen en unranked o casuales y aquí es donde se reúnen esos jugadores que realmente no les importa mucho lo competitivo. Por otro lado está el modo ranked para los más profesionales y que realmente les importa las penalizaciones por salirse de la partida.

Impresiones beta cerrada de Valorant 2

En ese mismo tema esta el modo Spike, este modo ya es conocido por la beta cerrada. Un equipo es el que defiende y el otro equipo es el que activa el spike (bomba). Lo particular de este modo es lo extenso que puede volverse ya que es el primer equipo en ganar 13 rounds, las partidas suelen ser entre 30 a 40 minutos dependiendo que tan bueno o malo sean los equipos. A mitad de partida habrá un reset ya que el juego tiene un sistema que no todos tienen, comprar tus armas en cada round (sino mueres la conservas) al igual que tu escudo y tus habilidades específicas, por lo que si estas en un equipo que en mayor parte va perdiendo, las armas que podrás adquirir serán bastante limitadas.

Este modo ha sido muy criticado por lo extenso que puede ser y que al final se puede volver algo antideportivo cuando uno de tus enemigos se desconecta, vas ganando la partida y este no vuelve. Obviamente para esta clase de jugadores existe una penalización de que no pueden volver a entrar por un tiempo en específico. En el lanzamiento del juego el pasado 2 de Junio se agrego el modo “Spike Rush” que es el mismo modo que mencione anteriormente pero un poco más suave, el primer equipo en ganar 4 rounds gana, todos los atacantes tienen un spike y no hay sistema de comprar armas sino que en cada round saldríamos todos con un arma diferente.

VALORANT, REyna, GamersRD

El juego tiene varios personajes y jugadores, divididos en tres categorías: defensivo, ofensivo y pasivo. Fénix que es uno de mis favoritos este tiene unas granadas de fuego o lanza una barrera por igual (que te puedes curar en ella), su habilidad especial es como su nombre lo dice, un Fénix por ejemplo al activarla tienes un tiempo específico en el que regresas a la misma posición donde la activaste, si un enemigo te elimina volverás de las cenizas. También está Breach y Rage tienen que ver con la defensa de las áreas, el uso de pantallas de humo y granadas de área de efecto para mantener a raya a los atacantes.

Luego están personajes como Sova, que usa un arco de reconocimiento para detectar a los jugadores enemigos en el mapa, y Sage, que actúa como el sanador del equipo y su habilidad especial es revivir compañeros caídos. Son esos poderes los que hacen que jugar a Valorant sea tan divertido, como probar diferentes combinaciones de equipo para ataque y defensa.

Como en todo juego competitivo la puntería lo es todo y en una reciente entrevista que tuvimos con Riot Games nos comentan como fue el diseño de los personajes. Cada uno de estos tiene la misma altura y mismo contexto solo que tienen habilidades diferentes además de su apariencia, esto es con la finalidad de que al apuntar a la cabeza no exista ninguna ventaja por ser un personaje específico por lo que esto tiene un enorme valor a la hora de jugar. El diseño de mapas por igual ya que ninguno de ellos tiene una ventaja específica sobre otro mapa o si te toca defender o atacar aunque si tiene lugares para que los campers se escondan no existen edificios o lugares incómodos de defender o atacar por lo que tiene un buen balance.

Valorant Review GamersRD22323

Dado que el objetivo principal del juego son los disparos, es de suma importancia que Riot trabaje en el diseño del arsenal de armas del juego. Si bien Valorant usa una lista de armas completamente nueva, todas y cada una de ellas son solo una versión de ciencia ficción de un arma existente de Counter-Strike. Para familiarizarte más con las armas en este juego, es mejor que pases las primeras horas dentro del campo de tiro del juego para practicar y controlar qué armas son cuáles. Esto es bastante importante, ya que usar una pistola sin saber qué esperar haría que tus primeras horas de juego sean bastante horribles.

El juego tiene microtransacciones pero no es para alarmarse ya que tenemos uno para Battle Pass solamente y algunos paquetes estéticos para nuestras armas. Ninguna de estas compras son necesarias para ser un buen jugador o divertirte más ya que como habló Riot Games en la entrevista que les mencione el juego no es un pay-to-win por lo que el juego se adapta a lo tradicional de los demás títulos. Si, el juego está adaptado para correr el tarjetas gráficas de gama media para acaparar ese público que se siente un poco limitado en cuanto a graficos y demas.

En conclusión, Valorant es ese juego adictivo que aunque carece de unos gráficos poco atractivos para muchos tiene la diversión necesaria para hacerte invertir bastante horas de tu tiempo sin la necesidad de usar tu billetera. La diversidad de personajes y armas lo vuelve aún más interesante aunque al final de la jornada se vuelve algo repetitivo jugar un mismo modo de juego una y otra vez.

Este review fue realizado en una PC Gamer con una GPU GeForce GTX 1060

Valorant es ese juego adictivo que aunque carece de unos gráficos poco atractivos para muchos tiene la diversión necesaria para hacerte invertir bastante horas de tu tiempo sin la necesidad de usar tu billetera. La diversidad de personajes y armas lo vuelve aún más interesante aunque al final de la jornada se vuelve algo repetitivo jugar un mismo modo de juego una y otra vez.

Valorant es ese juego adictivo que aunque carece de unos gráficos poco atractivos para muchos tiene la diversión necesaria para hacerte invertir bastante horas de tu tiempo sin la necesidad de usar tu billetera. La diversidad de personajes y armas lo vuelve aún más interesante aunque al final de la jornada se vuelve algo repetitivo jugar un mismo modo de juego una y otra vez.Valorant Review