Venden en eBay PlayStation 5 y Xbox Series X hasta por $32,000

-

Ya la temporada navideña llegó y con ella salieron a la venta esta semana, Microsoft con su Xbox Series X | S y Sony con la PlayStation 5. A pesar de que cuestan $500, las existencias no están para todo el mundo.

Las principales tiendas minoristas como, Walmart, Best Buy y otras han vendido ambas consolas. La demanda fue tan alta para la PlayStation 5, que salió a la venta el jueves, que hizo que el sitio web de Walmart se ralentizara y mostrara mensajes de error a algunos compradores el jueves por la tarde. Mientras tanto, la Xbox Series X | S, que se lanzó el martes, fue anunciada por Microsoft como su “mayor lanzamiento en la historia de Xbox”.

Muchos consumidores estaban molestos por no poder comprar las consolas, otros que si pudieron obtener una estuvieron en eBay, donde los precios de reventa subieron hasta $ 32,000 para una nueva PlayStation 5 y $ 8,000 para una nueva Xbox Series X.

Esta práctica usurera habría que ver si tiene éxito y si algunos consumidores desesperados pagarían más de 60 veces el precio minorista de una PlayStation 5. Sin embargo, esta situación deja en evidencia que la popularidad de los juegos ha crecido ademas de que los tiempos de pandemia son difíciles.

El problema principal de esta situación ha sido la dependencia de las ventas en línea para ambos productos. La PlayStation 5 debutó exclusivamente a través de sitios minoristas en línea como Walmart.com y BestBuy.com, lo que permite a los bots entrar y realizar compras en milisegundos antes que los consumidores humanos reales, dijo Jason Kent, el “hacker residente” de Cequence Security al sitio web de tecnología ThreatPost.

Los jugadores decepcionados culparon tanto a los minoristas como a los fabricantes por la escasez de nuevas consolas. Esperemos que esta situación mejore pronto.

https://twitter.com/marcsavo/status/1326213270773125121

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS