WarioWare Gold | Review

-

Buenas Gamers en esta ocasión les traemos el review de Wario Ware Gold, un título muy divertido y adictivo, tuvimos que esperar 5 años desde el último juego de la saga: Game & Wario, pero créanme cuando les digo que la espera valió la pena, en el siguiente análisis pasaremos a explicar detalladamente la fórmula utilizada en este juego,  que aunque sigue el paso de títulos anteriores, trae una fórmula fresca rescatando lo mejor de títulos anteriores y añadiendo la mayor cantidad de micro juegos visto en la saga, esperamos que el siguiente análisis sea del agrado del lector y ayude a transmitir todo lo que podemos encontrar y disfrutar en el juego.

Siempre es difícil tocar la historia de un videojuego sin entrar en spoiler o arruinarle la experiencia al lector, afortunadamente en este título la historia forma un plano secundario ya que todos sabemos que el fuerte de Wario Ware son los micro juegos, este título cuenta con una historia simple pero divertida, la trama principal ronda en torno a un torneo de micro juegos que organiza Wario luego de darse cuenta que no tiene dinero para comer, este se comunica con algunos amigos: Personajes clásicos de la saga Wario Ware para que les ayude en la organización de su torneo, sin entrar en muchos detalles ya que esta es la trama que rodea al juego, debemos ir completando una serie de micro juegos que nos presentan algunos de los personajes más queridos de la saga: Jimmy T, Mona, 5-Volt, etc…

WarioWare-Gold-review-gamersrd

Estos micro juegos se dividen en 3 tipos de divisiones o ligas: Liga botones, Liga giro y Liga táctil, cada una de ellas haciendo gala a las características que nos ofrece la Nintendo 3DS, la historia aprovecha muy bien las características que nos ofrece la consola portátil. En la liga giro deberemos de ser ágiles y utilizar el sistema de giroscopio de la 3DS en una serie de micro juegos muy divertidos, en la liga táctil deberemos tocar la pantalla en el momento exacto en que  nos indique el micro juego y por último en la liga botones deberemos oprimir la secuencia de botones que nos indiquen en la pantalla. La historia principal es bastante corta, podremos acabar en unas 2 horas, en ella deberemos ir completando la serie de micro juegos dados por los personajes conocidos de la saga hasta llegar a un encuentro final con Wario y derrotarle, la historia como mencionamos más arriba es corta pero entretenida, con una serie de pequeñas cinemáticas bien trabajadas y cuidadas, algo que me encanto de la historia aparte de sus personajes muy cómicos fue el gran doblaje al español latino, unas voces muy adecuadas a la personalidad de cada personaje. En resumen la historia aunque muy corta cumple con lo necesario, divierte y como mencionamos arriba: No es lo principal del juego ya que luego de completarla es que viene lo bueno y se desbloquean más modos de juegos que brindan una variedad y rejugabilidad al título increíble.

Desafíos

Luego de acabada la historia principal tendremos disponibles el modo desafío que nos permite volver a rejugar los micro juegos antes vistos pero con reglas totalmente diferentes, esto añade un toque de complejidad a los micro juegos ya que nos encontramos con reglas diferentes y disponemos de milésimas de segundos para completarlos, debo destacar que en este modo de juego podremos enfrentarnos a amigos en batallas, siempre que estos posean una copia de Wario Ware Gold, algo que lamentablemente veo negativo ya que si hubiesen puesto la opción de descarga y poder jugar con un amigo sin tener 2 copias del juego, hubiese añadido más horas de diversión.

Índice

En este modo de juego se encontraran todos los micros juegos anteriormente vistos en la historia principal, pero este modo estará orientado a la práctica, sirve para practicar todos esos micro juegos donde fallamos, y créanme que por más simple que parezca el juego habrá micro juegos que debido a las milésimas de segundos que te ofrecen para reaccionar, requerirán de práctica y es por eso que este modo le sienta muy bien al juego.

Arcade

En esta área del juego  podremos jugar a micro juegos que iremos desbloqueando de las dispensabolas mediante monedas del juego, si eres fanático de la saga Wario Ware o de Nintendo amarás este modo ya que en el podremos gastar las monedas obtenidas de los micro juegos mediante una dispensabolas que nos irán dando diferentes objetos que podremos visualizar en el apartado de colección, el apartado de colección es muy impresionante ya que en este podremos desbloquear cartas de nuestros personajes favoritos, videos de las cinemáticas del modo historia, minijuegos nuevos, vinilos, fotos relacionadas con artículos de Nintendo las cuales contienen información de su año de lanzamiento y detalles muy curiosos, y una de mis secciones favoritas del modo de colección: El doblaje, donde se nos permite reemplazar las voces de los personajes en las cinemáticas del modo historia por nuestra voz, mediante el micrófono de la 3DS, fue uno de los añadidos que más me gustaron del juego.

Misiones

En este apartado tendremos un sin número de misiones las cuales nos pedirán que completemos ciertos objetivos a cambio de monedas, es bueno destacar que hay misiones para rato y es un buen punto ya que le añade más re-jugabilidad al título, es como comentaba más arriba: El juego en cuanto a historia se queda corto pero tiene tantos micro juegos, minijuegos, misiones y cosas por desbloquear que podrás echarle muchas horas a este antes de poder completarlo al 100%.

Algo para los más nostálgicos

En Wario Ware Gold hay un sin número de micro juegos basados en los grandes clásicos de Nintendo, lo cual es un detalle a agradecer ya que nos trae ese factor nostalgia para todos los jugadores que somos de la vieja escuela, entre los micro juegos que pudimos encontrar durante nuestra experiencia están: Varios Super Mario Bros, The legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong Country, Super Mario World, Nintendogs, Pinball, Star Fox, Super Mario Land, Super Mario Maker, Super Mario Sunshine, Dr. Mario, Micro Juegos que hacen referencia al Nintendo Switch, Al 3DS y Nes Open Tournament.

Wario Ware Gold es un título que recolecta todos los micro juegos vistos anteriormente en la saga, utilizando la misma fórmula de los anteriores pero con un toque de frescura al añadir la mayor cantidad de micro juegos jamás vista, este título cuenta con alrededor de 300 micro juegos, todos muy divertidos y rejugables, con un número de desbloqueables y coleccionables extremadamente grande, Wario Ware Gold es un título que te dará horas de jugabilidad si quieres completarlo al 100% y estoy seguro que tanto los fanáticos de la saga como nuevos en la misma disfrutarán muchísimo el juego.

Este review fue realizado en Nintendo 3DS y la copia del juego fue proporcionada por Nintendo.

Buenas Gamers en esta ocasión les traemos el review de Wario Ware Gold, un título muy divertido y adictivo, tuvimos que esperar 5 años desde el último juego de la saga: Game & Wario, pero créanme cuando les digo que la espera valió la pena, en el siguiente análisis pasaremos a explicar detalladamente la fórmula utilizada en este juego,  que aunque sigue el paso de títulos anteriores, trae una fórmula fresca rescatando lo mejor de títulos anteriores y añadiendo la mayor cantidad de micro juegos visto en la saga, esperamos que el siguiente análisis sea del agrado del lector y ayude a transmitir todo lo que podemos encontrar y disfrutar en el juego.WarioWare Gold | Review