Warriors Orochi 4 | Review

-

Hace más de 10 años dos exitosas series dentro del género Mosou, Dinasty Warriors y Samurai Warriors, ambas desarrolladas por Omega Force y Koei Tecmo, se dieron la mano para crear un Spin-off que cosecharía tanto éxito que se convirtió en una serie aparte, Warrior Orochi. En este 2018 llega la cuarta entrega donde se dan cita personajes de la mitología griega.

Warriors Orochi 4 | Review

Este crossover nació en el 2007 en el PS2, y el mismo contenía una cantidad grande de personajes de las 2 sagas originales, lo que lo hace tan atractivo para los fans, además de tener igual margen de misiones. Su estilo de pelea no se aleja demasiado de lo que ya conocemos, salvo la introducción de magias y sobre los nuevos personajes griegos.

Según cuenta la historia de WO4, el mismísimo Zeus ha creado unos brazalates mágicos muy poderosos y por los cuales vuelven a cruzarse los mundos otra vez, por lo que el dios griego pasa a ser el antagonista de este título, pero no será el único, ya que estará el omnipresente Nombunaga.

Hay que decir que para los nuevos jugadores, no tendrán de que preocuparse, ya que el título hace un reinicio de las memorias de los personajes para que no recuerden que son conocidos y así la historias de los juegos anteriores no influya mucho en la de este.

Dicha historia se cuenta a través de imágenes estáticas, muy al estilo novela gráfica, y en ocasiones con escenas cinemáticas con el motor del propio juego,  y aunque dicha historia no es la que mas enganche, tiene unas cuantas sorpresas. El problema es que al ser demasiados personajes muy difícilmente sabremos quien es quien dentro de la trama, eso y lo enredado de los nombres de todos los personajes no ayuda mucho.

Warriors Orochi 4 | Review

Contaremos con la presencia de mas de 170 personajes a desbloquear, según avanzamos en la historia, donde podremos elegir a tres personajes antes de cada misión y elegir a otros que sirven de soporte y serán controlados por la IA, que dependiendo de nuestro nivel de empatía con ellos serán más útiles en batalla.

El juego tiene un modo multijugador online y local donde a través de la red podremos invitar y ser invitados a partidas cooperativas, en la parte local con un segundo control seremos parte de la acción.

Los personajes se clasifican por clases: Velocidad, Técnica y Poder. Los veloces son como indica el nombre, los mas rápidos y capaces de dar doble salto; los técnicos son los que pueden hacer combos aéreos y romper defensa; y los poderosos son los mas fuertes y que mas daño provocan.

Los controles son ya conocidos, tenemos el ataque ligero y rápido; el ataque fuerte y lento; y un ataque Musou, el cual se deriva de una barra adicional a la de salud; también estarán los ataques mágicos especiales, los cuales hablaremos mas adelante. Nos enfrentaremos a miles de enemigos juntos en escenarios variados cuyos objetivos varían tanto de misión en misión como sobre la partida.

Los enemigos tienen diferentes rangos como por ejemplo, los soldados normales, que son los mas numerosos y los mas débiles; los capitanes, algo mas fuertes y son los que custodian fortalezas de enemigos; los mid-bosses que son personajes iguales que nosotros y algunos de ellos al derrotarlos se unirán a nuestras filas; y los jefes de nivel, los cuales son mas poderosos y cuesta mas derrotar.

Warriors Orochi 4 | Review

Como novedad en cuanto a los poderes mágicos que mencioné, los mismos nos lo otorgan diferentes tesoros que vamos encontrando en los escenarios y estos tiene cuatro categorías que se activarán con L1 y presionando los botones principales que son 4: Un ataque frontal, el cual es un ataque rápido y sencillo; un ataque cargado para limpiar zonas; Habilidad única que es un ataque indetenible y por último el ataque en conjunto, el cual consiste en juntar todos los personajes aliados en el campo de batalla y ejecutar un devastador poder que hará un daño tremendo a todo el que esté cerca. Hay que decir que los jefes también cuentan con ataques mágicos.

Ciertamente lo de los poderes es una de las novedades más destacada dentro WO4, ya que las magias son espectaculares y vistosas, porque los mismos son con elementos de la tierra. También contamos con una barra de Rage que nos hace mas rápidos y mas dañinos por un límite de tiempo. Además al avanzar en la historia, algunos personajes entrarán en estado dios, que les cambia la apariencia y los movimientos, sin duda que estas novedades son geniales para el juego.

Adquiriremos experiencia que nos hará subir de nivel para ser mas fuertes, y en el menú del campamento preparar a nuestros personajes eligiendo los héroes, asignándoles las armas, practicar y asignarles puntos de habilidades en nuestras técnicas. Ademas de eso el propio campamento será también mejorado con dinero.

Warriors Orochi 4 | Review

A nivel gráfico el juego cumple aunque está por debajo del anterior título de Omega Force, Dinasty Warriors 9, el juego se ve bien, pero hasta ahí, en ocasiones sentiremos que los 60fps no siempre se alcanzan, además de que tiene unos bajones de frames, que por cierto no son tan frecuentes, y es en zonas donde se juntan muchos enemigos y personajes. Los modelos de los caracteres están bien diseñados aun con toda la estrafalaria vestimenta que llevan, pero los enemigos genéricos parecerán clones.

Para la parte sonora el juego tiene en su doblaje en japonés y textos en inglés, algo que no es reprochable para nada teniendo en cuenta que el juego geográficamente se desarrolla en Asia. Las melodías son una mezcla entre tonos orientales y otros de música rockera y electrónica, bien implementadas según el contexto donde nos encontremos. Todo está bien definido en cuanto a los efectos sonoros, como espadazos, golpes, nuestros pasos etc y correr a caballo.

Para concluir Warriors Orochi 4 es un buen juego, que nos puede llegar a entretener si somos amantes del género, tiene ciertas novedades interesantes como la inclusión de las magias, pero en la parte gráfica es que está un poco flojo, sin embargo aún así es muy disfrutable el juego, el modo cooperativo es de lo mejor que tiene. Si le damos la oportunidad vamosa estar muchas horas pegados del juego.

Nota: Este juego fue probado en la versión de PS4, gracias a Koei Tecmo.

Hace más de 10 años dos exitosas series dentro del género Mosou, Dinasty Warriors y Samurai Warriors, ambas desarrolladas por Omega Force y Koei Tecmo, se dieron la mano para crear un Spin-off que cosecharía tanto éxito que se convirtió en una serie aparte, Warrior Orochi. En este 2018 llega la cuarta entrega donde se dan cita personajes de la mitología griega.Warriors Orochi 4 | Review