Wasteland 3: The Battle of Steeltown Review

-

Me toca volver de nuevo, ese lugar baldío y con mucho frío que el año pasado me hizo ver los juegos de estrategia desde otro punto de vista. Si, la nueva expansión de Wasteland 3 llegó a mis manos y en los siguientes párrafos vamos a ver de qué se trata The Battle of Steeltown.

Como había mencionado en mi review inicial, nuestro trabajo como Rangers es ir en búsqueda de alimentos y suministros para asegurar nuestra supervivencia. La jugabilidad del juego en sí estuvo bastante genial pero ahora en este DLC contamos con algunas adicciones bastante útiles y por lo que he podido ver ayudan mucho a pulir nuestra experiencia final.

Wasteland 3 The Battle of Steeltown review

Mi primera inquietud fue en qué momento puedo yo ver el contenido que esta nueva expansión ofrece, digamos que es más bien es un encargo paralelo que para todo nuevo jugador se desbloquea apenas llegues al nivel 9. Una vez alcanzas este nivel (sin importar la misión en la que te encuentres) recibirás un mensaje de el Patriarca para pedirte que investigues un asunto muy esencial para beneficio mutuo.

Steeltown siempre nos había proporcionado armas para defender nuestras tierras de las pandillas que deambulan por todo Colorado con toque post apocalíptico pero de una forma u otra los suministros han sido retenidos. Como tal, los guardabosques, como parte de su acuerdo con Saul Buchanan, deben hablar con el CEO de Steeltown para resolver cualquier problema que este causando esto.

Esta expansión es más complicada que el juego original y también cuenta con los mismos personajes extravagantes (incluyendo el lenguaje). A lo largo de la expansión vamos a conocer nuevos personajes que se volvieron icónicos al momento que compartes con ellos y por supuesto no se puede quedar las tomas de decisión que pueden afectar el final de todo esto. Algo interesante a destacar son las pocas misiones secundarias en esta nueva expansión y no es que necesites un extenso tiempo de juego pero esta se puede terminar en un promedio de 3 a 4 horas dependiendo tu nivel de agresividad.

Agresivo pero táctico

Un detalle importante que había mencionado más arriba es el nivel de dificultad y es que en este caso siento que está diseñado para jugadores un poco más avanzados en este tema ya que las batallas de verdad te retan a usar lo mejor de ti. Claro está la cantidad de enemigos es mayor por lo que un tiempo más extenso para planear tu próxima movida es muy vital. La jugabilidad ha cambiado un poco y con esto se le agrega unas nuevas capas de experiencia al juego en general dándole ese toque que te deja un sabor a nuevo a pesar de ser una expansión.

Wasteland 3 The Battle of Steeltown reviewEn este contenido se agregan las armas no letales, estas nuevas armas te la dan prácticamente al inicio de la primera misión y por supuesto como su nombre lo indica te permite avanzar sin eliminar a nadie ya que recuerden, la idea es resolver un conflicto no eliminar por completo al suplidor de armas/suministros. Además de nuevas armas también tenemos los ataques con elementos y aquí se agrega nueva pieza al rompecabezas del juego. Este daño con elementos que realizamos tiene su ventaja como su desventaja ya que debes saber en qué momento equiparlo o usarlo además de que también existen escudos para repeler o hacerlo menos efectivo en ti.

La línea de las misiones es bastante interesante y no dejo de impresionarme en cada momento. No es que estaba algo dudoso sino más bien es que el concepto DLC en muchos juegos es interpretado de una forma diferente pero aquí tenemos nuevos mapas, habilidades, armas y por supuesto una historia jocosa que recordar.

En conclusión, se que te quedaste leyendo para saber si valdría la pena adquirir la expansión o no. La realidad de todo esto dependerá de qué tan atraído a conocer esta parte del juego quieres además que si realmente te ha gustado un montón la historia base del juego (como a mi) estas son unas misiones que deberías experimentar además con la  inclusión de dichos recursos que te hacen tener una experiencia de juego ya conocida pero con un ligero giro bastante amigable.

Este review fue realizado en una PC Gaming con una NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti y la copia del juego fue gracias a Deep Silver.

La realidad de todo esto dependerá de qué tan atraído a conocer esta parte del juego quieres además que si realmente te ha gustado un montón la historia base del juego (como a mi) estas son unas misiones que deberías experimentar además con la  inclusión de dichos recursos que te hacen tener una experiencia de juego ya conocida pero con un ligero giro bastante amigable.

La realidad de todo esto dependerá de qué tan atraído a conocer esta parte del juego quieres además que si realmente te ha gustado un montón la historia base del juego (como a mi) estas son unas misiones que deberías experimentar además con la  inclusión de dichos recursos que te hacen tener una experiencia de juego ya conocida pero con un ligero giro bastante amigable.Wasteland 3: The Battle of Steeltown Review