Wulverblade | Review

-

Los juegos Beat ‘em up, ya no abundan en estos tiempos, pero es una alegría ver clásicos modernos como Wulverblade, que demuestran que el género tiene mucho potencial todavía y te hacen recordar los tiempos de antaño cuando jugabas y echabas tus horitas ya sea solo o en compañía de tus amigos, disfrutando de este gran género que últimamente ha perdido mucho terreno, pero como mencione anteriormente, juegos de yo contra el barrio que te dan la oportunidad de que volver a ver juegos como este no es cosa de otro mundo, además de que es bastante gore, sangre, desmembramiento, ejecuciones muy sangrientas es lo que nos espera en Wulverblade, que está desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Mediade.

Resultado de imagen para wulverblade analisis

Básicamente estamos jugando con vikingos, estos al verse dominados por Roma, se van directo al combate para derrotarlos, con el fin de conquistar el terreno que se les ha quitado, su manera como vikingo al fin es eliminar todo lo que se les ponga en frente, ahora bien, mientras derrotamos enemigos, descubrimos las implicaciones que ha logrado el ejército romano y las dificultades que tendrán durante su camino.

Jugabilidad

Básicamente para jugar necesitamos un control :v (…) ya en serio una vez durante la partida tenemos que elejir la dificultad, y tendremos a nuestra disposición 3 personajes a elegir:

Caradoc: El más equilibrado en ataque, velocidad y defensa.

Brennus: El más poderoso, pero tiene muy poca velocidad y defensa.

Guinevere: La más rápida, pero tiene muy poco ataque y defensa.

Una vez en la partida tenemos varios combos con los que atacar, cada uno hace un combo distinto, además de que podemos saltar, correr, esquivar, activar modo furia y llamar unos lobos que eliminaran todos los enemigos en pantalla.

En cada nivel nos encontraremos muchos enemigos a los cuales derrotar, además de subjefes y jefes al final de cada nivel, cada enemigo con sus características en sus ataques, los jefes de nivel son bastante entretenidos.

Nada más empezar nos encontraremos un menú con cuatro apartados:

Campaña: jugaremos la historia del juego y tiene dos modos a elegir:

Normal: checkpoints, guardado de estados, continuar en cualquier momento de nuestra partida.

Arcade: tres vidas, tres continues, como la vieja escuela.

Arenas: es una especie de modos supervivencia donde deberemos combatir sin parar contra oleadas de enemigos.

Opciones: típicos ajustes del juego como la música, ajustes de video, datos del juego y más.

Extras: En este apartado podremos encontrar las tablas de la historia, armas que hayamos encontrado a lo largo del juego, vídeos, artes conceptuales, coleccionables, y tablas de clasificación.

Gráficos y banda sonora:

Gráficamente el juego es bastante animado, gráficos que visualmente se ven muy bien, llenos de detalles que dan la impresión de ver una caricatura moderna, los efectos lucen muy bien la sangre, los desmembramientos y las ejecuciones te dejan con esa sensación de “que bien se ve, en verdad hicieron un buen trabajo”, el agua de fondo en algunos escenarios lucía un poco fea o llena de cuadros y todo por algún que otro error grafico que aunque no afectaba el resto de la experiencia de juego si te dejaba pensando que carajos pasa, necesitaba un poco de arreglos gráficos, pero nada que no afectara, aun así lo demás era cumplidor.

La cámara es totalmente 2D, te mueves lateralmente y de arriba abajo, con las limitaciones obvias.

La banda sonora del juego está a la altura de lo que se ve, los personajes hablan durante el combate, y los efectos de golpes pues dan esa misma sensación de que eliminas enemigos sin piedad, y las armas cuando golpean también suenan bastante bien, y los golpes al suelo de algunos ataques más de lo mismo, pareciera que rompes el suelo, además la banda sonora del menú está muy buena, se nota el cariño que sus desarrolladores le pusieron al juego.

Tiene voces, pero solo en inglés, y que decir de los subtítulos que también están en inglés, en resumidas cuentas, el juego está totalmente en inglés.

Conclusión:

El juego es relativamente corto, en una tarde sentado bien lo podrías pasar sin problemas, tan solo necesitas unas 4 a 5 horas, todo depende de cómo avances en cada nivel, además que esto es solo la historia principal, el juego cuenta con varios modos de juegos que como mencione anteriormente, le dan mucha más vida a lo que ya nos ofrece y, por si fuera poco, aunque la historia sea la misma, tendremos varios personajes con los que podemos probar nuestra habilidad. Esto es solo un inicio, de lo que contiene todo, porque la rejugabilidad es enorme.

Este review se hizo en la versión de PC. Copia proporcionada por el desarrollador.

Los juegos Beat 'em up, ya no abundan en estos tiempos, pero es una alegría ver clásicos modernos como Wulverblade, que demuestran que el género tiene mucho potencial todavía y te hacen recordar los tiempos de antaño cuando jugabas y echabas tus horitas ya sea solo o en compañía de tus amigos, disfrutando de este gran género que últimamente ha perdido mucho terreno, pero como mencione anteriormente, juegos de yo contra el barrio que te dan la oportunidad de que volver a ver juegos como este no es cosa de otro mundo, además de que es bastante gore, sangre, desmembramiento, ejecuciones muy sangrientas es lo que nos espera en Wulverblade, que está desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Mediade.

Los juegos Beat 'em up, ya no abundan en estos tiempos, pero es una alegría ver clásicos modernos como Wulverblade, que demuestran que el género tiene mucho potencial todavía y te hacen recordar los tiempos de antaño cuando jugabas y echabas tus horitas ya sea solo o en compañía de tus amigos, disfrutando de este gran género que últimamente ha perdido mucho terreno, pero como mencione anteriormente, juegos de yo contra el barrio que te dan la oportunidad de que volver a ver juegos como este no es cosa de otro mundo, además de que es bastante gore, sangre, desmembramiento, ejecuciones muy sangrientas es lo que nos espera en Wulverblade, que está desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Mediade.Wulverblade | Review