WWE 2K19 | Review

-

Vuelve Octubre y con él, nos llega otra entrega anual del simulador de luchas, WWE 2K19 llega más renovada, con la misión de hacernos sentir toda la experiencia del wrestling en nuestras manos, con nuevos añadidos, mejoras y algunos de los mismos errores  de su entrega anterior, acompáñanos en este análisis donde hablaremos de todos sus apartados de manera amplia, veremos cuáles son las novedades, bondades o defectos del juego desarrollado por Yuke’s y Visual Concepts.

Modo carrera o mi jugador

wwe-2k19-review-gamersrd

Como en las últimas entregas de WWE 2k el modo carrera vuelve, y esta vez lo hace por la puerta grande,  en el modo carrera se nos permite crear a nuestro propio luchador con el fin de llegar al más alto nivel en la lucha libre, pasando por una serie de obstáculos en las ligas menores antes de llegar al Main Event que es: WWE.

Este año nos encontramos con un lavado de cara impresionante respecto a su entrega anterior, por fin Yuke’s escucho a los fanáticos, ofreciéndonos un modo carrera al puro estilo Mi Carrera de NBA 2K o The Journey de FIFA, a la hora de empezar el modo contaremos con un montón de elementos de creación para darle ese toque de personalización que queramos a nuestro luchador, los apartados van desde el estilo de pelea del luchador, que nos permitirá escoger si nuestro luchador será: technician, powerhouse o un Monster que son las denominaciones que utilizan para referirse a si tu luchador será: Técnico, de poder o un gigante.

Podemos cambiar la apariencia de nuestro luchador, ropa, movimientos, pose de victoria, remates o nuestra presentación al salir al ring, lo básico de toda la vida, contaremos con un árbol de habilidades que iremos mejorando a medida que disputemos combates. El modo carrera contará con una duración aproximada de 8 a 10 horas donde avanzarás en un total de 14 capítulos que llevarán a nuestro personaje a luchar en algunos de los países potencias en lucha libre como: México, Japón y  Estados Unidos,  en definitivas el lavado de cara que sufrió este modo le sentó de maravilla, aunque echamos de menos alguna aplicación móvil que nos permitiese escanear nuestras caras y poder añadirla a nuestro luchador creado.

Modo Showcase y Universo WWE

wwe-2k19-review-gamersrd

Muchos de los fanáticos de WWE 2K se molestaron al ver que el modo showcase fue retirado en WWE 2K17, con la ausencia del mismo tanto en 2K17 como 2K18,los fanáticos se expresaron y para alegría de muchos los chicos de Yuke’s y Visual Concepts nos escucharon, showcase hace su regreso en esta entrega contándonos unas de las trayectorias, de un gran favorito del público: Daniel Bryant.

Reviviremos los combates más importantes de la carrera del luchador, mientras este nos va contando su experiencia a través de videos, pasaremos a ver el ascenso de Bryant desde que apareció por primera vez en el año 2003, su paso por NXT, rivalidad con The Miz y la autoridad, su loca amistad con el demonio Kane, su retiro repentino y su regreso por todo lo alto. Es un acierto que hayan traído de vuelta uno de los modos favoritos de los fanáticos y que mejor forma que contando una de las historias más motivadoras en la carrera de un luchador.

Universo WWE: El universo wwe vuelve sin muchas novedades que añadir, es un modo que ha estado mucho antes de que 2K obtuviese los derechos de la marca de una extinta THQ. En el modo universo tendremos la oportunidad de administrar nuestra wwe como si fuésemos el mismo Vince Mcmahon, desde los shows semanales o eventos que nos ofrece wwe, administrar o modificar rivalidades, campeonatos, superestrellas, tag team, simular luchas, elegir quién ganará la pelea o hacer tus propias promos en el ring, todo muy genial, con infinitas posibilidades para manejar nuestro universo a nuestro antojo, pero nada que no hayamos visto en entregas anteriores.

Modo Torres

wwe-2k19-review-gamersrd

Una de las grandes novedades de este año en WWE 2k19 es la introducción del modo torres, un modo que podremos acceder desde el menú principal o mediante el modo carrera, tendremos que ir enfrentándonos a una serie de enemigos en torres Gauntlet: Donde el objetivo será derrotar a todos los rivales en una sola sección, mediante vamos avanzando el daño se irá acumulando y no se regenerará hasta cumplir el objetivo, si pierdes algún combate o lo abandonas tendrás que empezar desde cero ya que tu progreso no se guardará.

Steps: Parecido al modo Gauntlet con la única diferencia de que en este podremos salir o perder un combate y el progreso se guardará.

Cada torre cuenta con una temática diferente, dificultad y objetivos, por ejemplo podemos ver en la imagen de arriba donde me salió un torre llamada: Champions of Raw 2016-2018, esta estaba compuesta por 8 combates en dificultad leyenda todos con sus objetivos propios que al superarlos nos otorgarán dinero que podremos utilizar en el apartado de desbloqueables para comprar superestrellas, arenas o campeonatos.

Como dijimos más arriba el modo torre se puede jugar desde el apartado principal o desde el modo carrera, el modo torre de mi jugador consiste en una serie de desafíos diarios, semanales y de ppv en el que iremos ganando puntos de botín (No confundir con el dinero del juego), los puntos botín servirán para abrir los sobres en el apartado de Loot Boxes, estos sobres contendrán habilidades, movimientos o elementos para la personalización de nuestro jugador. No te asustes, aunque el juego cuenta con loot boxes estas solo se pueden comprar con el dinero obtenido en el juego.

Torre del millón de dólares: Este año tendrás la oportunidad de enfrentarte en la vida real al mismísimo AJ Styles en Wrestlemania 35 y optar por la oportunidad de ganar 1 millón de dólares.

En la torre del millón de dólares deberás enfrentarte a un total de 15 luchadores en tan solo un intento, no podrás regenerar salud y los combates estarán en dificultad leyenda, si pierdes tendrás que empezar desde cero pero si ganamos tendremos la oportunidad de entrar en un concurso y jugar wwe 2k19 contra el fenomenal Aj Styles en Wrestlemania 35 y si lo vencemos ganar 1 millón de dólares.

Apartado Gráfico

Este año contamos con el mismo motor gráfico de WWE 2K18, un motor que resalta en muchos aspectos, como la iluminación, físicos de los luchadores, etc… Si bien es cierto que el motor gráfico cumple, también hay ciertos detalles donde debe mejorar como: El pelo de algunas superestrellas que no lucen reales y algunas expresiones faciales, son pequeños  detalles a mejorar pero que no interfieren con la experiencia jugable.

Road To Glory y apartado Online

wwe-2k19-review-gamersrd

Road to glory vuelve una vez más sin mucho que añadir, enfrentaremos a oponentes online con nuestro jugador creado, tendremos que ir completando los desafíos de las facciones e ir ganando estrellas para poder clasificar y llegar a competir en los principales ppv de la WWE.

El modo online: Tenemos un online muy parecido al del año pasado, partidas Quick Play, que nos permitirá disputar partidas rápidas, Team Up en el que podemos hacer equipo con nuestros amigos y pelear contra otros 2 rivales, partidas privadas y torneos al estilo King of the ring. Durante mi experiencia de juego tuve problemas de imput lag en partidas online, mi personaje a veces no respondía a tiempo a las órdenes que le daba y esto es un problema grave en un juego donde es vital que tu luchador responda rápidamente ya que eso puede significar tu victoria o derrota. Creo que el modo online tiene mucho por mejorar, el matchmaking a veces tarda demasiado en encontrar partida, pero para ser justo algo que veo positivo y que comentaba en el review de WWE 2K18 el año pasado es que se nos permite ir jugando contra la máquina mientras el matchmaking nos encuentra un oponente.

Sonido, Banda Sonora y apartado de creaciones

wwe-2k19-review-gamersrd

WWE 2K19 cuenta con una banda sonora elegida por los propios luchadores del vestuario de wwe y está compuesta por 12 temas muy buenos y variados, nos podemos encontrar con temas de metallica, fall out boy, slipknot,  bullet for my valentine, etc…

Tendremos la opción de reproducir las canciones de entradas de todos los luchadores disponibles en WWE 2K19, aunque seamos sinceros: Hoy en día es simple abrir spotify en nuestra consola favorita y reproducir cualquier música que deseemos mientras jugamos algún juego.

En cuanto al sonido del juego: Los golpes y ambiente de la arena suenan muy bien, los efectos de sonido al golpear al rival con algún objeto por igual, el unico defecto que le puede encontrar es que a veces los comentaristas repiten continuamente alguna frase o dicen algo que no se corresponde a lo ocurrido en el momento.

Creaciones: La creación en esta entrega no varía a la del año pasado, lo cual no está mal ya que contamos con infinitas herramientas para modificar a nuestro personaje creado, luchadores de wwe, creación de escenarios, títulos, arenas, escenas, videos y un sin número de cosas que aunque no sean novedosas, cumplen perfectamente. El apartado de creaciones también engloba a las creaciones creadas por la comunidad online, donde puedes descargar luchadores, arenas, campeonatos o logos, esto te permite obtener alguna superestrella que no se encuentre en el juego o también puedes crear tus propios contenidos y subirlas a la comunidad para ser puntuados.

Lo positivo de WWE 2K19

WWE 2K19 nos trae una entrega muy parecida al año pasado pero con algunos añadidos y mejoras que hacen de la experiencia más satisfactoria. A continuación pasaremos a enumerar brevemente algunos añadidos y mejoras que suman puntos positivos a este juego:

• Un mejor modo carrera, con una historia más profunda y completa.
  • El gracioso modo cabeza gigante, le añade un toque humorístico a las peleas.
  • Mejora de los fps en Elimination Chamber, el año pasado por razones de rendimiento decidieron bajar los fps a 30, este año establecieron los tan necesarios 60 en este tipo de peleas.
  • El modo torres le da una competitividad al juego que nos mantendrán muchas horas pegados del juego.
  • La habilidad de venganza le da un toque de realismo a los combates.

Lo Negativo

WWE 2K19 cuenta con muchos aspectos positivos pero lamentablemente cuenta con muchos otros negativos, muchos de ellos traídos desde su entrega anterior, al igual que con el aspecto positivo te diremos lo que consideramos negativo de esta entrega:

• Bugs y glitches en los combates, suele ocurrir con más frecuencia en combates de 8 luchadores.
  • Problemas con la cámara al fijar a nuestro oponente o asestar golpes.

Los chicos de Yuke’s/Visual Concepts nos traen otra entrega anual de su simulador de luchas, con un lavado de cara acertado, añadiendo un renovado modo carrera y un modo torre que son los grandes protagonistas principales del juego, con muchos de los bugs, errores de optimización del año pasado, hacen que el juego sea disfrutable para todos los amantes de la lucha libre pero todavía tienen un gran margen de mejoras por delante. Este review fue realizado en Playstation 4 y la copia del juego fue gracias a 2K Games.

Los chicos de Yuke's/Visual Concepts nos traen otra entrega anual de su simulador de luchas, con un lavado de cara acertado, añadiendo un renovado modo carrera y un modo torre que son los grandes protagonistas principales del juego, con muchos de los bugs, errores de optimización del año pasado, hacen que el juego sea disfrutable para todos los amantes de la lucha libre pero todavía tienen un gran margen de mejoras por delante. Este review fue realizado en Playstation 4 y la copia del juego fue gracias a 2K Games.

Los chicos de Yuke's/Visual Concepts nos traen otra entrega anual de su simulador de luchas, con un lavado de cara acertado, añadiendo un renovado modo carrera y un modo torre que son los grandes protagonistas principales del juego, con muchos de los bugs, errores de optimización del año pasado, hacen que el juego sea disfrutable para todos los amantes de la lucha libre pero todavía tienen un gran margen de mejoras por delante. Este review fue realizado en Playstation 4 y la copia del juego fue gracias a 2K Games.WWE 2K19 | Review