Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Review

-

Los juegos de cartas históricamente han sido de nicho, pero específicamente cuando hablamos de Yu Gi Oh es diferente; recuerdo que cuando estaba pequeño no me cansaba de coleccionar sets de cartas, aunque, sinceramente, no sabía cómo jugar absolutamente nada de Yu Gi Oh. También recuerdo haber jugado una entrega de PS One de esta saga, la cual se llamaba Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, y sinceramente había sido mi único acercamiento directo a jugar una partida de cartas de esta índole.

Cuando se me dio la oportunidad de reseñar Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist pensé que se me dificultaría regresar, sobre todo por mi escaso conocimiento del juego, pero vi una oportunidad para ver si el juego era amigable con alguien que estaba en ceros en cuanto al estilo de juego, pero que por el gusto del anime quisiera entrarle; sin más te dejo con mi reseña de esta entrega que me trajo gratos recuerdos de mi infancia.

Definitivamente logra acoplarse si eres alguien experimentado o no.

Lo primero que hice al instalar el juego en mi Nintendo Switch fue realizar los tutoriales, completos, de principio a fin, lo cual me ayudo bastante a recordar cómo se jugaba, aunque sinceramente si es muy tedioso estar leyendo las diferentes maneras de jugar, pero por fortuna a la hora de la verdad no fue nada difícil acoplarme, el juego te va llevando de la mano; muchos pueden pensar que esto puede ser molesto para los que ya son experimentados, pero la verdad no, porque las partidas fluyen muy bien.

Me encanta como la partida puede durar pocos minutos, o se puede a largar más de lo esperado dependiendo de qué tan táctica se vuelva, vaya si conoces el juego sabes que de un momento a otro la partida puede tener tonalidades diferentes; puedes ir tomando ventaja, pero si el rival saca una muy buena carta de su deck el asunto puede dar la vuelta; eso es algo emocionante que ocurre constantemente en el juego, tanto a ti, como al rival.

De hecho, después de haberme aventado todos los tutoriales del juego, sinceramente, con lo que te enseñan en tu primera partida de la campaña me hubiera bastado para jugar cómodamente; así que el tutorial no es tan necesario, pero si lo quieres hacer, tampoco está de más.

Campaña que te lleva por todo el legado del anime.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist es el juego que hace honor a toda la historia de Yu Gi Oh hasta el día de hoy; de hecho, la campaña del juego te va llevando por las diferentes temporadas que este ha tenido durante toda su vida. Desde la primera hasta la última que hemos gozado, podremos jugar cada duelo manejando nosotros al personaje en discordia; batallas épicas que vimos en el anime, tendremos la oportunidad de vivirlas en nuestra mano.

Un detalle que me agrado bastante, es que, al iniciar un duelo del contexto histórico de Yu Gi Oh te da la opción si quieres jugar con el deck que en su momento el personaje tenía en la trama, o usar el tuyo, el cual puedes personalizar desde el menu principal. Esto te da variantes de que, si de plano no te sientes cómodo con el deck de determinado personaje, libremente puedes tomar el tuyo y ver si tu deck puede contra ese enemigo histórico. Personalmente realice variantes en este caso, en ocasiones use el que históricamente se usó en el anime y otras mi propio deck con el cual me siento muy cómodo.

Aparte de todo lo anteriormente mencionado, el juego te va presentando con imágenes y texto la historia de cada temporada; si se te llego a olvidar de que iba la trama de Yu Gi Oh en alguna de sus temporadas con esto lo recordaras por completo; sinceramente la campaña es muy rica en contenido y sobre todo en horas de juego. Para acabar desde la primer hasta la última temporada te tomara días, estoy seguro, sobre todo dependiendo de cuanto duren las partidas que juegos contra los enemigos.

Diseño artístico muy pulido y de alta calidad.

Las escenas que te mencione anteriormente lucen bellísimas, cada diseño de personaje se nota que se realizó muy muniquesamente, de hecho, en si todo el diseño del juego tanto de personajes, menú, campos de batalla, todo luce de manera destacable. Algunas cartas tienen sus propias cinemáticas cuando las invocas, claro cartas poderosas y muy importantes, como el Dragon de Ojos Azules, el Mago Obscuro, entre otras cartas históricas, lo cual es un plus muy interesante que, personalmente, me trajeron recuerdos de mi infancia.

El único aspecto negativo que llegué a notar en el juego es que la banda sonora es muy repetitiva, por ejemplo, los menús de carga siempre es la misma canción; algo que puede llegar a hartar, tal vez si hubiera más variantes en el soundtrack, el contexto sería más envolvente, pero en todo lo demás el juego destaca.

Como ya lo mencioné anteriormente puedes crear tu propio deck de cartas, muchas de estas las iras desbloqueando conforme vayas avanzando en la campaña, así desbloqueé al Dragon de Ojos Azules, Mago Obscuro, Dragon de Ojos Rojos entre muchos otros más. Pero también existe la posibilidad de abrir sobres (como cuando éramos niños) escogiendo a algún personaje de la historia de Yu Gi Oh, por ejemplo, si abres una de Yu Gi, este sobre te sacará cartas del deck de Yu Gi. Estos sobres de compran con dinero virtual, así es, no te asustes, nada de microtransacciones.

En conclusión…

Este juego logro engancharme de inmediato a pesar de mi poca experiencia, si logro eso en mí, no me imagino con alguien que sea fiel seguidor del anime o de otras entregas anteriores; sin duda es una carta de amor a todo el legado de este anime (como su nombre lo dice) pero también es un regalo destacable hacia los fans del mismo. Yo me he pasado horas de diversión y, sinceramente espero seguir pasando horas metido ahí.

En lo general es un muy buen juego, desde poder jugar con el deck de personajes históricos, hasta crear el tuyo propio hacen que la experiencia sea muy completa. Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist sin duda es el juego que todo fan debe tener, sea viejo o nuevo, o si en dado caso tienes la espina de entrarle por primera vez a un juego de este tipo es tu oportunidad, ya que muchas veces la gente por ser un “simple juego de cartas” piensa que la experiencia será monótona y aburrida, pero no es para nada así.

Esta reseña fue realizada en un Nintendo Switch gracias a Konami.

Los juegos de cartas históricamente han sido de nicho, pero específicamente cuando hablamos de Yu Gi Oh es diferente; recuerdo que cuando estaba pequeño no me cansaba de coleccionar sets de cartas, aunque, sinceramente, no sabía cómo jugar absolutamente nada de Yu Gi Oh. También recuerdo haber jugado una entrega de PS One de esta saga, la cual se llamaba Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, y sinceramente había sido mi único acercamiento directo a jugar una partida de cartas de esta índole. Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Review