LEGO Worlds Nintendo Switch | Review

-

El juego de LEGO Worlds es similar al de los juegos anteriores de LEGO, su principal tarea es andar a través de niveles relativamente lineales en busca de secretos, puedes correr alrededor de mundos generados por procedimientos resolviendo misiones genéricas. El foco principal son las habilidades de tu avatar y en las herramientas que obtienes para construir y remover.

Puedes  moldear el mundo que te rodea a medida que vallas adquiriendo las herramientas necesarias para hacerlo. En algunos puntos la idea esta bien, pero en otros resulta un poco incomodo. El modo de construcción libre del  juego es sin duda el principal punto de atracción.

LEGO Worlds-nintendo Switch review-3-GamersRD

El modo historia actúa esencialmente como un tutorial, tu controlas a un astronauta que viaja entre los mundos a través de varias herramientas que te lo permiten hacer  el mundo como tu lo desees. Uno va adquiriendo las  herramientas de acuerdo  al ritmo que vallas descubriendo. Cuando llega  el momento en que tienes todo desbloqueado es un poco asombroso lo mucho que eres capaz de hacer en un mundo . Puedes sentirte un Dios creando, Muccolocando y quitando piezas a donde se te antoje.

La  jugabilidad en el modo de historia se encuentra en las misiones diferentes que puedes emprender, en este paso es  que las primeras impresiones  comienzan a mostrarse en la fundación del juego. En pocas palabras, las misiones son en gran medida repetitivas y simples, existen misiones que requieren muy poco de pensamiento o habilidad por parte del gamer.

Sin embargo, con todo lo dicho, hay algo muy convincente sobre la exploración en LEGO Worlds. Puedes descubrir los elementos en el medio ambiente que dan una divertida experiencia y un toque de curiosidad para recorrer cada rincón de cada mundo. Y el aspecto de la generación aleatoria conduce a un poco de diversidad en qué tipo de mundo que podrías encontrarte con diferentes paisajes que abarcan desde los dulces de azúcar, bella vegetación y  hasta paisajes  infernales.

La característica  principal del juego viene cuando juegas en el modo sandbox, donde te dan el control total y puedes construir lo que desees. Hay una cantidad grande de piezas únicas de LEGO que puedes utilizar, no necesitas ‘descubrir’ cosas en este modo, todo está desbloqueado desde el principio y gran parte de la diversión es que muchas compilaciones que funcionan en la vida real se pueden replicar en el juego. Hay una cantidad prácticamente ilimitada de contenido, pero todo depende en gran medida de las tendencias creativas del gamer.

La caja de herramientas es increíblemente profunda, es muy divertido estar alrededor de la parte posterior de un dinosaurio y devastar aldeas con cañones láser, que ese tipo de cosa sólo hacen el juego muy divertido. Los desbloqueos en el modo  historia están ocultos detrás de un sistema de búsqueda un poco frustrante cuando juegas el modo sandbox  se siente un poco vacío aunque sea muy expansivo. En ocasiones construir una estructura toma una gran cantidad de tiempo y de recursos para hacerla y esa sensación de logro se reduce considerablemente cuando se eliminan casi todas las resistencias. Los gráficos están bien adaptados a Switch, la banda sonora y los efectos del juego hacen que la experiencia sea especial. El juego me sorprendió mucho en el modo portátil, se siente muy fluido al igual cuando esta conectado al modo Dock de Switch.

Lego Worlds puede ser un juego con gran diversión y su potencial es enorme. El esfuerzo en la construcción de todo el juego de ladrillos donde Lego empuja todo lo que en vida real se trata de un mundo de ladrillos. Visualmente es espléndido. Desafortunadamente, los menús son algo complicados, el sistema de combate tiende a ser en ocasiones pésimo. A pesar de todo esto, todavía me encuentro atraído a seguir jugando este juego, desde niño siempre me gustó tener una gran cantidad de LEGO porque siempre me gustó formar cosas a mi imaginación.

Si realmente te gusta LEGO  vas a disfrutar mucho las aventuras que te esperan en este juego, la construcción es divertida, el poder montarte en un cerdo y pensar que es un caballo es muy chistoso, recolectar piezas, atrapar animales y remover estructuras para poder crear otras hacen de este juego único y algo muy parecido a lo que es LEGO en la vida real.

El juego de LEGO Worlds es similar al de los juegos anteriores de LEGO, su principal tarea es andar a través de niveles relativamente lineales en busca de secretos, puedes correr alrededor de mundos generados por procedimientos resolviendo misiones genéricas. El foco principal son las habilidades de tu avatar y en las herramientas que obtienes para construir y remover.LEGO Worlds Nintendo Switch | Review