Super Mario Odyssey | Review

-

Es increíble ver como Nintendo se las sabe jugar para crear juegos del nivel  “Masterpiece”  lo menciono  por el caso anterior del juego lanzado con la consola Nintendo Switch The Legend of Zelda: Breath of the Wild donde este juego obtuvo altas puntuaciones y muchas criticas positivas en el medio de los videojuegos, ahora Nintendo nos trae otra obra maestra llamada Super Mario Odyssey.

Super Mario Odyssey que lo puedo describir como el más grande de la saga de Mario hasta la fecha, realmente Nintendo supo crear este juego apostando a la evolución en la cual pasaría su personaje Mario, este juego tiene un cambio parecido a Mario 64 el cual pudimos ver el cambio que sufrió este juego de pasar a la nueva apuesta de esa consola [N64] con gráficos  3D y dejando atrás los 2D.

Super Mario Odyssey te da la libertad de explorar mundos completos para recolectar docenas de Power Moons, donde puede haber hasta más de 60 en cada uno de los Reinos, explorar dentro de cada  terreno se convierte en una gran experiencia para el gamer. Recuerdo muy bien que cuando era niño recorría por todo el mapa en Mario 64 para recolectar cada estrella y descubrir cada truco que  había dentro de cada mundo, hasta en el último detalle. Ahora estoy haciendo exactamente lo mismo al poder correr alrededor de New Donk City, Bubblaine o cualquier otra tierra en Odyssey que será igual de adictiva. Los mundos son simplemente impresionantes, cada uno tiene su propia personalidad única donde te permitirá pasar muchas horas de exploración y aventura.

Con tanto que ver y hacer, aprender a explorarlo todo es una de las mayores fortalezas de este juego, como ya sabrás Mario se ha asociado con Cappy, quien se convierte en su sombrero que le ofrece una gama de nuevas habilidades para poder combatir con lo que viene adelante en cada aventura del juego. Estos se convierten en uno al otro y sumando entre si una serie de  ataques y saltos, e incluso se pueden usar para tomar el control de personajes emblemáticos dentro del juego. Por ejemplo, arrojar a Cappy por delante de Mario antes de saltar sobre él proporcionará un salto frontal más grande, mientras que tirarlo en el aire le otorgará un segundo adicional de tiempo de aire para hacer ese gran salto. Pero más allá de estas ventajas, sentirás a Mario mejor que nunca, dando a si una experiencia de juego a otro nivel que jamas hallas visto en ningún otro juego de Mario.

Super Mario Odyssey-Review-Power Moons-6-GamersRD

Realmente en mi visita al area de Nintendo en el pasado E3 2017 yo pude jugar el demo de este juego donde solo me permitieron jugar en “New Donk City” y para serle honesto yo tenias mis dudas y mis espinas sobre del juego por el cual sentía un Mario super evolucionado y se me hacia un poco difícil aceptar la union de Mario y Cappy en donde tenia que aprender a manejar a Cappy para así poder sobrevivir a dicha aventura, luego puede entender que solo pude jugarlo por unos 30 minutos (Quería probar los otros juegos) y era un poco difícil para mi que en tan poco tiempo yo pudiera apreciar este grandioso juego.

Super Mario Odyssey-Review-Power Moons-3-GamersRD

Ahora que finalmente terminó la espera, y tenerlo en mis manos para  poder jugarlo con mas tiempo, pude notar que mis dudas y mis espinas desvanecieron de mi mente. Los controles en este juego se sienten muy comodos para las acciones de Mario, tanto los Joy-Con como el Pro Controller asumen una comodidad asombrosa en el juego que inclusive te hará descubrir nuevos saltos y ataques independientemente de la guía del juego.

Además de las nuevas capacidades y acciones de Mario, también hay mucho que ver y hacer en todos los mundos. La creatividad y la innovación de Nintendo son las mejores en este juego, tiene muchas formas divertidas de encontrar y desbloquear Power Moons. A diferencia de Mario 64, Galaxy y Sunshine  tienes que encontrar las Power Moons por tu cuenta donde no existe una guía o algún señal para poder hallarlas todas, simplemente debes de salir a explorar el mundo donde depende de tu capacidad y de tu grado de aventura para poder encontrarlas. Yo realmente me concentre en  apreciar el juego de una manera en la cual pueda reunir docenas de Power Moons en una sola excursión y al mismo tiempo aprovechar esta fantastica aventura con un ojo atento para poder a encontrar todas las que están ocultas, hay muchas de ellas que tienes que ganártelas con retos en los cuales te topas en el camino y algunos de estos retos tienen un tiempo limite, que si no logras conseguirla en ese lapso de tiempo podrías terminar perdiendo una vida.

Ahora puedes equipar a Mario con muchos tipos de  trajes, con algunos tendrás que tener ciertas Power Moons, mientras que a otros simplemente tendrás que vestir a Mario sin ningún problema. Hay una tienda ‘Crazy Cap’ que acepta dos tipos de monedas: monedas de oro y monedas moradas. Las moradas se pueden recoger en todos los reinos, pero solo se pueden gastar en el lugar en que la encuentras, mientras que las de oro se pueden recoger y gastar en cualquier lugar. Es increíble ver como Nintendo crea un sistema simple y divertido para que el gamer pueda disfrutar de cosas como estas, en una era de microtransacciones Nintendo le da la espalda a este tipo de negocio y se va del lado del gamer para hacer una experiencia de juego mas fresca y asequible a todos. Esto hace el juego mas divertido el saber que por mas monedas que puedas recoger podrás cambiarle el look  a Mario a tu gusto sin tener la necesidad de gastar dinero real.

En cuanto al apartado gráfico podemos ver que este juego explota el potencial de Nintendo Switch, anteriormente pude elogiar esta consola con Mario Kart 8 Deluxe en el cual pude apreciar esos hermosos gráficos en las pistas de este juego, pero aquí en Super Mario Odyssey pude notar que el Switch es una consola que no tiene que envidiarle nada a la PS4 Pro ni a Xbox One X a pesar que estas están en una rivalidad por la apuesta al 4K y HDR , Nintendo lo que esta haciendo es brindando juegos estables a 1080p y 60FPS de los cuales puedes disfrutar al máximo, Odyssey es uno estos que ofrece una experiencia de juego asombrosa, sus colores no necesitan HDR para que puedas apreciarlos, tampoco necesita unos gráficos 4K para que te quedes babeando por ellos, solo necesitas correr por sus mundos y de vez en cuando vas a tener que detenerte a apreciar cada detalle que ofrece en cada aventura.

El sonido es asombroso puedo decir que cada vez más Nintendo me sorprende con el Switch, es tan acogedor poder jugar con un sistema de audio 5.1 para poder apreciar cada sonido del juego, es increíble de como escuchas el movimiento de “Cappy” cuando lo lanzas o cuando se fusiona con algún amigo o enemigo de Mario, mucho mas emocionante es cuando te enfrentas a los jefes de los cuales sus armas suenan increíblemente bestiales. El sistema de combate del juego y su mecánica es muy innovadora e increíble, esto hace el juego bastante original y al mismo tiempo hace que Nintendo reciba sus elogios por hacer un juego tan grandioso.

Voy a agregar en este review que tengo mucho aprecio y respeto por  Shigeru Miyamoto creador del personaje de Mario y para mi el padre de los videojuegos, es increíble de como alguien como el halla apostado a darle la oportunidad al talento joven de Nintendo para poder evolucionar a Mario sin ningún problema, sabiendo el que si algo saldría mal pues la saga tendría una mancha negra en la historia, pero el genio de Nintendo no se equivoca, tuve la suerte de conocerlo en el E3 2016 y verdaderamente los 25 minutos de conversación con el fueron asombrosos, a pesar de ser  una figura publica  famosa y tener una posición muy alta en el mundo de los videojuegos es un tipo muy humilde que merece todo el respeto de la industria.

Como mencione anteriormente tenia ciertas dudas con el juego, pero Nintendo ha logrado llegar a un nivel muy grande con este juego demostrando que ellos saben hacer juegos “Masterpiece”, ofreciendo la experiencia de juego más satisfactoria de cualquier juego de Mario hasta la fecha, te obsesionarás con la recolección de trajes y Power Moons, y te enamorarás de cada reino que visites. Super Mario Odyssey es perfecto, es tanto así que puedo decir que este juego estará entre los mejores juegos del año compitiendo al mismo tiempo con su hermano The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Puedo decir en voz alta “GRACIAS NINTENDO” por otro juego que nos llenara de horas de juego y una experiencia fantastica!

Es increíble ver como Nintendo se las sabe jugar para crear juegos del nivel  "Masterpiece"  lo menciono  por el caso anterior del juego lanzado con la consola Nintendo Switch The Legend of Zelda: Breath of the Wild donde este juego obtuvo altas puntuaciones y muchas criticas positivas en el medio de los videojuegos, ahora Nintendo nos trae otra obra maestra llamada Super Mario Odyssey.

Es increíble ver como Nintendo se las sabe jugar para crear juegos del nivel  "Masterpiece"  lo menciono  por el caso anterior del juego lanzado con la consola Nintendo Switch The Legend of Zelda: Breath of the Wild donde este juego obtuvo altas puntuaciones y muchas criticas positivas en el medio de los videojuegos, ahora Nintendo nos trae otra obra maestra llamada Super Mario Odyssey.Super Mario Odyssey | Review