LEGO NINJAGO Movie Video Game | Review

-

LEGO NINJAGO Movie Video Game es la última entrega de LEGO disponible para Nintendo Switch. Anteriormente pude jugar LEGO Worlds que recientemente debutó. LEGO NINJAGO es muy diferente a Worlds ya que realmente son muy diferentes en sí mismos, aunque ambos cuentan con mundos muy abiertos. LEGO NINJAGO es mucho más lineal y presenta un juego similar al LEGO Movie Videogame y la trilogía LEGO Batman.

Siendo honesto no sé mucho acerca de la serie NINJAGO animada o incluso los juegos LEGO, aunque cuando muy pequeño eran de los juegos físicos unos de mis preferidos, entiendo que la mayoría de los gamers  pueden encontrar un buen entretenimiento con este juego. Claro, los verdaderos fans de la serie encontrarán más diversión en los personajes, pero al igual que otros juegos de LEGO el humor es bastante universal y apela a una amplia audiencia.

En ocasiones la voz de la actuación de los personajes puede resultar un poco loca, pero se siente muy entretenida en por lo general. Muchas de las  escenas que se representan en el juego utilizan el motor gráfico del juego y existen otras escenas que se prestan en el mismo estilo que las películas LEGO, esto me sorprendió bastante ya que este juego le saca la potencia escondida a Nintendo Switch. Esto le da un pulido agradable a los gráficos del juego pues la animación en las escenas se ven  fantásticas. Estas escenas de alta resolución tienen largos tiempos de carga que en ocasiones molestan un poco si eres de esos que no te gusta esperar.

En cuanto al gameplay, NINJAGO cuenta con un combate muy divertido. Yo diría que es mucho más divertido que LEGO Worlds. La primera área del juego entrena a los personajes con diferentes tipos de movimientos. La mayoría de los movimientos se ejecutan con un solo botón, pero hay algunos que son más avanzados con combos y secuencias. En cuanto al modo de construcción  han habido muchas mejoras, ahora hay “multi-builds” donde los gamers pueden elegir qué construir en lugar de tener un elemento preestablecido.

Los gamers sólo tienen el botón de acción principal como de costumbre, pero ahora pueden mantener el joystick izquierdo en la posición izquierda o derecha. Mantener izquierda creará una construcción, mientras que la creación  derecha creará otra. Podrás elegir cualquiera de las rutas, pero en algunos casos, tendrás que hacer ambas cosas.

Construirás un objeto, luego romperás las piezas y construirás el otro. Los gamers también tendrán que usar personajes específicos para interactuar con varios objetos en el juego, que es básicamente un elemento central en los juegos de LEGO.  Esto aun lo hace muy divertido el poder controlar dos personajes casi al mismo tiempo y que con solo apretar el botón el otro personaje se activa de inmediato. Un icono te será presentado en el suelo que muestra qué  personaje necesitas para realizar una determinada tarea. Los elementos centrales de la jugabilidad y el combate son bastante sólidos.

The LEGO NINJAGO Movie Video Game-analisis-7-GamersRD

La mecánica de combate con un poco flojas, pero el juego muestra un gran nivel de calidad. Las muestras de las piezas LEGO y el número de efectos es bastante impresionante. La velocidad de fotogramas en ocasiones vi algunas caídas, pero son muy mínimas. El mundo abierto de NINJAGO es curioso, segmentado en varias áreas diferentes que las misiones de la historia, la mayoría de las áreas son básicamente masivas. Me pareció difícil no explorar cada rincón de cada mapa, sabiendo que están absolutamente llenos de artículos potenciales. Es lo que los títulos de LEGO hacen mejor, atrayéndote a un universo contagioso. El sonido es muy nítido, incluso tiene unas canciones de pop rock bien agradables que sentirás mucha adrenalina al momento de escucharla.

The LEGO NINJAGO Movie Video Game-analisis-6-GamersRD

La mayoría de rompecabezas se reducen a romper objetos cercanos en pedazos y posteriormente utilizarlos para construir otros para llegar a nuevas áreas, eliminar a los enemigos o derrotar a un jefe. Cada ninja tiene un poder elemental para ser utilizado en situaciones únicas. Por desgracia, sólo en unas pocas ocasiones estas habilidades se sienten bien y verdaderamente son emocionantes al usarlas.

Cuando no estás progresando a través de misiones de la historia y descubriendo colecciones secretas, también puedes tomar misiones secundarias opcionales en todo el mapa. La mayoría de estas implican la búsqueda de objetos múltiples o derrotar a los enemigos a cambio de un ladrillo de oro que se utilizan para acceder a puertas especiales diseminadas por NINJAGO, al igual que en otros juegos  de LEGO

The LEGO NINJAGO Movie Video Game-analisis-8-GamersRD

LEGO Ninjago Movie Videogame es un juego divertido con un agradable y sencillo sistema de combate, es un juego para el disfrute de toda la familia donde podrás hasta jugarlo en modo Co-op que sera aun mas divertido. Si eres de los fanáticos de LEGO no te arrepentirás de jugarlo, aunque si no eres de esos, de todos modos lo vas a disfrutar mucho porque el nivel de diversion y sus aventuras son muy grandes. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment.

LEGO NINJAGO Movie Video Game es la última entrega de LEGO disponible para Nintendo Switch. Anteriormente pude jugar LEGO Worlds que recientemente debutó. LEGO NINJAGO es muy diferente a Worlds ya que realmente son muy diferentes en sí mismos, aunque ambos cuentan con mundos muy abiertos. LEGO NINJAGO es mucho más lineal y presenta un juego similar al LEGO Movie Videogame y la trilogía LEGO Batman.LEGO NINJAGO Movie Video Game | Review